Calificar
8,7 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una grandiosa fábula romántica. Vuelve el mejor Malzieu. 400.000 lectores lo están esperando.   En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. VOLVERÁS A SOÑAR Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. AMARÁS LO IMPOSIBLE Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Premio Babelio Imaginaire 2019

Año de publicación:2019

10 reseñas sobre el libro UNA SIRENA EN PARÍS

En mi primer viaje al mundo de Mathias Malzieu, sus letras nos llevan a Paris, el Sena sufre una crecida inusual que amenaza con inundar la ciudad. Alli encontramos a Gaspard Snow, el objetivo primordial en su vida es mantener abierto el Flowerburger, una barcaza en la cual se realizaban shows en vivo muy excéntricos, una contraseña da acceso a otro tiempo, el voice-o-graph musicalizaba el ensueño que incentiva la actuación de los sorpresistas. Una hermosa fantasía, Realismo Mágico y frases con una belleza que en estos tiempos no es común, dan forma a una historia que llega a emocionarte, con romanticismo lírico, una pez chica con escamas diáfanas, un tuc-tuc prestado que viaja directo al corazón, entre risas patines la magia sorpresista ha seducido mi mente racional. Y... como broche de oro, o de perlas, la música rodea toda esta historia mágica. Dejo una de las tantas frases desopilantes 😀 "Los sorpresistas preparaban operaciones comando de poesía que llamaban «robos al revés». Escalaban chimeneas al anochecer, lanzaban copos de nieve de algodón por el conducto y luego tiraban libros, discos y juguetes hechos a mano… Lluvia de unicornios, de dragones" Sin duda seguiré leyendo a este autor.


Le debo mucho a Mathias Malzieu, desde su primer libro “La mecánica del corazón “ a partir de ahí todo lo que escribe, ya sean canciones o todos sus libros están en lugar privilegiado de mi librería ❤️ En esta ocasión, nos cuenta una historia de amor dinámica y surrealista, donde todo lo imposible y convencional se transforma en un soplo de aire de mar con escamas brillantes y tuc-tuc con bañera anexa. Es pura poesía, con dolor torácico, sangre y purpurina ... Cantos de sirena ....


Cuando se lanzó este libro, no me llamaba nada porque no soy muy fan de las historias de sirenas, así que ahí se quedó, en el olvido. Sin embargo, un día me apareció por Alibrate y volví a leer la sinopsis; en ese momento se me alinearon los astros y lo puse en pendientes. ¿Cómo llegó a mis manos? Pues gracias a un novio más bueno que el pan el Día del Libro. Lo empecé hace literalmente dos días y, si no lo acabé antes fue porque no tuve tiempo, no porque no quisiera; de haber sido por mí, el primer día habría estado terminado. Nunca había leído al autor, pero ¡madre mía! Lo que me había estado perdiendo. Qué pluma, qué manera de representar, qué imaginación. Este señor hace unas metáforas tan tan bonitas que no puedo explicarlo, tenéis que leerlo. Ha sido una lectura ágil, divertida, romántica y sobretodo, entrañable. Toda una biblia sobre la felicidad. Leer este libro hace que el día sea un poquito mejor. Ese es el mejor resumen, no puedo decir mucho más: este libro hace feliz.


Una fábula romántica de ciencia ficción. Destaca el ambiente en el que subyacen los problemas cotidianos y la gran humanidad de los personajes.👌👌


UNA SIRENA EN PARÍS - MATHIAS MALZIEU⁣ ⁣ ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5.0)⁣ ⁣ Es un relato breve, pero apasionante. ⁣ Le brindo 5 estrellas porque quisiera mucho una segunda parte, tiene un final inconcluso, pero no de esos que te deja insatisfecho, sino por el contrario, con mucha ilusión. ⁣ Lo terminé en un día, pues es fácil de leer, y a pesar de ser corto tiene mucho contenido. ⁣ ⁣ Valoro la combinación de ser ambientada recientemente y la extraordinaria mezcla de la ficción con elementos tan reales de la vida cotidiana.


He leído todas las historias de Malzieu, y no cabe duda que su imaginación, su mundo de fantasía, es muy poética. Sus palabras son una belleza extraña, pero que deleita. Este libro me dejó con el corazón agarrado por el final, lo cual es sin duda muy a su estilo. Las vueltas que dio no me lo esperaba. Me ha gustado, es muy bonita. El ritmo del trama es apetecible, puedes devorarlo rápidamente, no cae en la monotonía; quieres leer y no parar.


Delicioso como todos sus libros


La historia es muy bonita!!! Así de simple


Ver más reseñas

Más del autor MATHIAS MALZIEU


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases de UNA SIRENA EN PARÍS

Deslizarse por los muelles atenuaba ligeramente su ira. Se convertía en melancolía. Era una sensación menos ácida pero más pegajosa, y ya no estaba del todo seguro de querer librarse de ella.

Publicado por:

Irandy2002

El desamor lo había traumatizado. Hasta el punto de volverse alérgico al amor. Y de desconfiar de él como de un virus mortal.

Publicado por:

Irandy2002

Sintió un hormigueo en el pecho y una sensación de vértigo casi agradable. El deseo de dejarse arrastrar por los recuerdos le nublaba la mente…

Publicado por:

Irandy2002

Gaspard se definía exclusivamente por su capacidad de fascinación. Ser un soñador de combate, vivir a cámara rápida para no perder ni una milésima de segundo. Deseo de estrella fugaz. Sentía todo con más intensidad que los demás. Su justa medida era lo excesivo.

Publicado por:

Irandy2002

Sentir. Entender. Escuchar hasta el punto de visualizar las notas exactas, y lo más importante, la intención.

Publicado por:

Alejo..s

No hay nada más sexy que el cerebro de una chica con sentido del humor. Los pechos, el culo y la boca son aperitivos deliciosos, pero el compañero de largas aventuras es el sentido del humor

Publicado por:

JOANA L.R.

Gaspard se arrodilló en la orilla del río para observar desde más cerca. El resplandor se extendía entre los remolinos y los adoquines. El foco luminoso parecía sólido, como una joya muy grande.

Publicado por:

Alejo..s

—¿Adónde vas así? —A comprarme libros, a ver si me calmo. ¡Estoy cruzado!

Publicado por:

Alejo..s

La señorita se alojaba en la planta cien, justo encima del séptimo cielo

Publicado por:

Alejo..s

Él, el viejo niño barbudo que en el lugar del cerebro tenía el corazón

Publicado por:

Alejo..s

«Los fantasmas de mis recuerdos apoyan los codos en la barra.»

Publicado por:

Alejo..s

Enamorado. Volaba en maravillosos destellos en sus brazos, en sus ojos. Todo era azul, tan azul que uno podía ahogarse para siempre.

Publicado por:

Alejo..s

Sus labios no se tocaron en ningún momento, pero se besaban musicalmente

Publicado por:

Alejo..s

Johnny Cash corrió a meterse debajo de la cama. Sus maullidos sonaban como gritos de bebé, casi sílabas.

Publicado por:

Alejo..s

Ella abrió los ojos. Azules. Ultraazules. Un poco de océano en cada pupila

Publicado por:

Alejo..s