1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UNA SIRENA EN PARÍS

Calificar:

8,1

34 votos

Sinopsis de UNA SIRENA EN PARÍS

Una grandiosa fábula romántica. Vuelve el mejor Malzieu. 400.000 lectores lo están esperando.   En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. VOLVERÁS A SOÑAR Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. AMARÁS LO IMPOSIBLE Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Premio Babelio Imaginaire 2019

COMPRAR EN PAPEL

18 reseñas sobre el libro UNA SIRENA EN PARÍS

Enero/27/2021 Me gustó eso de meterme en este mundo de magia y de fantasía, y es curioso que hasta vi a la sirena, y es que de vez en cuando hace falta meterse en mundo de fantasía para descansar un poco de tanta realidad. Me sorprendió la fantástica forma de relatar, es un deleite para los sentidos, tengo el libro lleno de subrayados, me maravillo su forma de unir palabras y conseguir frases y reflexiones totalmente únicas, originales y llenas de una gran imaginación. Y además la novela está acompañaba en todo momento por una excelente banda sonora, algo que no podía faltar en esta novela por razones obvias... Me gustan los escritores que inventan historias mágicas. Desde que empecé este libro me declaro fans de Mathias Malzieu. Gaspard mi personaje favorito de esta grata y mágica lectura. Merece la pena leer este libro simplemente por su imaginativa y maravillosa forma de narrar. Lágrimas que se convierten en perlas, ¿No es maravilloso? Extractos del libro: El ingrediente mágico es el amor. Espolvorea una pizca de sorpresa, ¡y tu vida tendrá un sabor exquisito!. El desamor lo había traumatizado. Hasta el punto de volverse alérgico al amor. Y de desconfiar de él como de un virus mortal. Acumulaba los objetos como los recuerdos. «La vida es una bonificación», decía el que había estado a punto de perderla a los ocho años a causa de una leucemia. Lo había curado una doctora que le contaba historias de superación y de metamorfosis. Él también animaba a sus pacientes a ejercitar la imaginación para luchar cada día contra la enfermedad. El árbol de Navidad abandonado en las aceras de enero que había sido volvía a iluminarse, volvían a crecerle las hojas. Hacerse pequeño ante la inmensidad del mundo, exponerse a lo sublime. Revisar el oleaje como se revisa el correo, marcharse para reencontrarse. Inventarse nuevos recuerdos. Darse la posibilidad de sorprenderse. Imaginar y trabajar duro para reducir la brecha entre sueño y realidad. Soldar. Soldarse. Resistir. Aguantar. Sostener. Resistir. No seguir limitándose a mirar, aprender a ver. Encontrar. Reencontrarse. Perderse. Perder. Dar. Volver a empezar. Vivir a cámara rápida para mantenerse en equilibrio entre el futuro y el pasado. ¡Hacer las cosas por la belleza del gesto! ¡La pasión, el instinto! El espíritu de aventura, la imaginación, el humor, el compañerismo. Y por supuesto, lo más importante, ¡el amor! Instalarse en un gran corazón como el suyo, sin calefacción ni electricidad, puede dar miedo. Así que nunca desactivéis vuestra máquina de los sueños.❤️


Una historia de fantasía, con una pizca de romance donde nuestro principal escenario es París. Una novela pequeña, que sin duda te hace querer finalizarla cuanto antes, dejándote con un final completamente inesperado. En esta historia conocemos a Gaspard, un joven músico que se niega a perder en barco donde reside el espíritu de su abuela, y por sobre todo a perder lo que él lo hace sentir vivo. A Gaspard le gustan las fantasías, las historias, sin embargo, nunca pensó que encontrar a una sirena sería completamente real. Todo el contexto se desarrolla muy rápido, todo suele ser una pincelada, la historia, los personajes y la misma trama. Es una historia en la que hay una muerte al principio que te impacta, mucho a pesar de conocer al personaje que pierde la vida. A partir de este punto es cuando sentí que la historia me interesó realmente, y pude disfrutar un poco más. Gaspard y Lula, nuestros personajes principales son completamente diferentes, no solo porque él es un humano y ella una sirena, sino porque él sabe lo que es amar –algo a lo que se opone completamente- y ella no sabe que es el amor, por lo que ese choque, así como desconocer el mundo exterior por parte de Lula en ocasiones resulta adorable por parte de ella, porque se nos presenta como alguien pulcra, sin ningún mal, más que el hecho de defenderse. Esta novela, es una de las lecturas rápidas que podemos disfrutar mucho, y muchísimo más si te gustan las historias de sirenas. Gaspard y Lula nos dan una historia sencilla, y en tantas ocasiones emocionante. El final, no era nada con lo que esperaba. Te deja de verdad pensando en querer saber más de ellos, de lo que nunca sucedió. Por otra parte, la pluma del autor, implacable. Les recomiendo este libro como una lectura rápida que disfrutas en uno o dos días. Por mi parte le doy 3.5 ⭐, me hubiera encantado que se le diera mucha más profundidad a la historia, y los personajes. ¡Muchas gracias por leerme lectores purpuras! 💜📖 13/5/2021


Cuando lo empece creí y que lo iba a amar. No pasó así. Es decir, me gustó, pero no tanto como esperaba. Por varios tramos me resultó aburrido. Lo dejaba por momentos y luego retomaba y así varias veces. Creo que nunca termine de entrar en la fantasía. A pesar de esto, es un lindo libro. La narración es una belleza.


En esta lectura, puedo decir que no me ha enganchado como otras novelas, he visto que la mayoría le dan sus 5 estrellas , pero a mi no me convence, esperaba algo más. Para ser un libro de casi 250 páginas, me resulto un poco "aburrido" , si había momentos que me gustaba pero otros no tanto, aún así no es de los peores que he leído y por ello, lo termine y le doy su nota.


Vaya por delante que el género fantástico no es uno de mis fuertes, todo lo que no tenga un viso de realidad no me suele gustar, pero con Una sirena en París he entrado " in love" Primer libro que leo de Malzieu y debido a la grata experiencia, no va a ser lo último que lea del autor, ya en el capítulo uno me enamoré de este libro cuya acción se desarrolla en la maravillosa París un más que lluvioso mes de junio, donde el Sena va desbordado y anegando lo que encuentra a su paso. Nuestro protagonista Gaspar, es sorpresista, alguien en permanente estado de imaginación y de creación, se pasea en patines y se dirije al Flowerburguer, un cabaret flotante que sirve hamburguesas con flores y donde se graban canciones comestibles, convertidas en chocolate, llegando al Flowerburguer Gaspar escucha una voz melodiosa... Y ya no cuento más, porque todo lo que viene es una bonita fábula y una bella historia. Decir que escogí el libro por su bonita portada y que está por estrenarse una película del mismo con la supervision y música del autor.


🧜‍♀️ Gaspard tuvo un amor que le destrozó el alma cerrando su corazón y, años después, tuvo otro (bastante peculiar) que lo devolvió a la vida. Una novela que describe muy bien al "soñador en combate", sí, esas personas que sienten todo "con más intensidad que los demás"... estrellas fugaces que se deslizan a través del arte de vivir. Aquí, la fantasía combina el "ingrediente mágico del amor", la vitalidad de los sueños y el profundo respeto por las relaciones familiares que nos marcan el destino por siempre, que nos impulsan. Al final del día son como timón que dirige a puerto seguro. Disfruté de la lectura e imaginé a la sirena tal como se la describía en cada línea... fue entretenido 🙂 pero no es lo mejor de Malzieu, lo cual está bien.


Le debo mucho a Mathias Malzieu, desde su primer libro “La mecánica del corazón “ a partir de ahí todo lo que escribe, ya sean canciones o todos sus libros están en lugar privilegiado de mi librería ❤️ En esta ocasión, nos cuenta una historia de amor dinámica y surrealista, donde todo lo imposible y convencional se transforma en un soplo de aire de mar con escamas brillantes y tuc-tuc con bañera anexa. Es pura poesía, con dolor torácico, sangre y purpurina ... Cantos de sirena ....


Cuando se lanzó este libro, no me llamaba nada porque no soy muy fan de las historias de sirenas, así que ahí se quedó, en el olvido. Sin embargo, un día me apareció por Alibrate y volví a leer la sinopsis; en ese momento se me alinearon los astros y lo puse en pendientes. ¿Cómo llegó a mis manos? Pues gracias a un novio más bueno que el pan el Día del Libro. Lo empecé hace literalmente dos días y, si no lo acabé antes fue porque no tuve tiempo, no porque no quisiera; de haber sido por mí, el primer día habría estado terminado. Nunca había leído al autor, pero ¡madre mía! Lo que me había estado perdiendo. Qué pluma, qué manera de representar, qué imaginación. Este señor hace unas metáforas tan tan bonitas que no puedo explicarlo, tenéis que leerlo. Ha sido una lectura ágil, divertida, romántica y sobretodo, entrañable. Toda una biblia sobre la felicidad. Leer este libro hace que el día sea un poquito mejor. Ese es el mejor resumen, no puedo decir mucho más: este libro hace feliz.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MATHIAS MALZIEU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO UNA SIRENA EN PARÍS

El ingrediente mágico es el amor. Porque permite que el sueño cristalice. Espolvorea una pizca de sorpresa, ¡y tu vida tendrá un sabor exquisito!


Publicado porLibrito Púrpura

Las únicas personas que me interesan son los locos, los que están locos por vivir, locos por hablar, locos por salvarse, los que lo desean todo a la vez, los que nunca bostezan ni hablan de lugares comunes, sino que arden, arden, arden como fuegos artificiales...


Publicado porye gomez

Escapar, escaparse, trabajar por tu sueño hasta convertirlo en realidad.


Publicado porLibrito Púrpura

Deslizarse por los muelles atenuaba ligeramente su ira. Se convertía en melancolía. Era una sensación menos ácida pero más pegajosa, y ya no estaba del todo seguro de querer librarse de ella.


Publicado porIrandy2002

El desamor lo había traumatizado. Hasta el punto de volverse alérgico al amor. Y de desconfiar de él como de un virus mortal.


Publicado porIrandy2002

Sintió un hormigueo en el pecho y una sensación de vértigo casi agradable. El deseo de dejarse arrastrar por los recuerdos le nublaba la mente…


Publicado porIrandy2002