Calificar:

8,9

1.1k votos

Sinopsis de LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Narra la vida de familias americanas, británicas, rusas y alemanas en la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin , Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

95 reseñas sobre el libro LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Bueno que decir, no alcanzan las palabras para elogiar esta obra, recién lo termino de leer y ya siento nostalgia por los personajes por la familia Williams, recomiendo su lectura es una fantástica obra que mezcla muy muy bien y de forma muy sutil personajes reales y ficticios en escenarios tremendamente bien detallados, la verdad es que me dejó gracias a dios con ganas de más así que voy a ir por la segunda parte 😊


Definitivamente ha sido una sorpresa, no había leído nada de este autor, con tanta "fama" comencé a creer que tal vez no era tan bueno como decían, porque siempre que tengo altas espectativas éstas no son superadas y pues... me equivoqué. Hacía tiempo no me sentía tan emocionada, tener en mi cabeza tantos lugares y personajes, la primera Guerra mundial es sin duda uno de los hechos históricos más importantes y Ken Follet es brillante al escribir esta ficción y sumergirnos en la situación que atravesaba cada país y sus "motivos" para llevar a cabo esa masacre. Muero por leer "El invierno del Mundo" la segunda parte de esta Trilogía. Ken Follet me ha hecho recordar porque amo tanto las novelas históricas, porque tienen para mí un valor incalculable y porque de todos los géneros en la literatura es el que más me ha marcado. _____________________________________________________ Citas: “El hombre era el único animal que acababa con la vida de los de su propia especie por millones”


Yo soy una amante de la literatura desde pequeña y a la vez una estudiante de historia, por lo que está claro que la ficción histórica es mi género preferido. Este libro se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial, cuenta con un amplio reparto de personajes y distintas localidades; lo tiene todo para ser uno en mi lista de favoritos por lo que lo inicié con muchísimas ganas, lastimosamente salí decepcionada. No creo que la historia esté mal, el autor nos cuenta todo tal cual, además de que al tener todo tipo de protagonistas de distintas clases sociales y nacionalidades nos da un panorama más grande de lo que fue la "Gran Guerra", en si el ritmo también estuvo bien, no habían palabras difíciles que pudieran complicar a nadie, me parece el libro perfecto para que alguien se inicie con el género pero me quedó debiendo todo lo demás. Me pasó lo peor que le puede pasar a uno al leer, sentir indiferencia. La primera parte fue lenta, querían mostrarnos la vida de los personajes pero todo estaba contado de manera tan simple, sin profundizar con nada que algunos eran hasta molestos, no me interesaban los dramas amorosos de Walter y Maud, lo de Fitz, o los Williams, etc. Admito que mejoró a partir de la parte dos y que los rusos me llamaron algo la atención pero nada más, como ya dije todo estaba contado de una manera muy simple y superficial, una pena. No creo que sea un mal libro pero esperaba mucho más.


Interesante forma novelada de sumergirse en la primera guerra mundial, con posibilidad de " verla" a través de los ojos de protagonistas ubicados en puntos/ países/ estratos sociales diferentes, lo cual enriquece nuestra mirada sobre semejante punto de inflexión en la historia mundial.


Una novela histórica de ficción . Un libro extenso, con una gran cantidad de personajes, la forma de narrar es muy buena, permite identificarlos rápidamente, transmite su sentir, entender cómo vivían y pensaban antes , durante y después de la Primera guerra mundial , además de otros conflictos sociales de esa época,


Lo que me ha interesado del libro ha sido la forma en que presenta los hechos históricos. Las historias personales de los personajes no me han alcanzado aunque reconozco la encomiable labor de investigación acerca de hechos y personajes históricos.


Leído este libro aprendí sobre lo que la Primera Guerra Mundial causó los cambios de dominio en Europa y la entrada de EEUU a un gran conflicto como también a su paz. Recomiendo mucho a quienes deseen tener la ilustración del primer conflicto bélico multinacional.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA CAIDA DE LOS GIGANTES

El hombre era el único animal que acababa con la vida de los de su propia especie por millones y que convertía el paisaje en un terreno yermo...


Publicado porPaumar1975

En la fábrica, un grupo de socialistas revolucionarios había iniciado una serie de lecturas sobre la democracia norteamericana, pero la policía les prohibió continuar.


Publicado porAlejo..s

No tenía ni idea de si se trataba de una estrategia militar correcta. Pero la estrategia correcta había costado la vida a miles de hombres esa misma mañana, así que, ¡al diablo con lo correcto


Publicado porAlejo..s

Gus sonrió, disfrutando de ese baile de intelectos con una mujer brillante.


Publicado porAlejo..s

No puedo comer. ¿No entiendes lo que has hecho? Él creía que sí, pero repuso: —Dímelo tú. —Acabas de enviar a Estados Unidos a la guerra.


Publicado porAlejo..s

—Tal vez tenga razón, a lo mejor un diplomático alemán no puede tener una esposa inglesa, por lo menos no ahora. —Entonces cambiaré de carrera, pero nunca podría encontrar a otra Maud


Publicado porAlejo..s