Sinopsis de TUYA

Un policial que retrata la vida de una familia de clase media. Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. Tras una llamada a deshoras, decide seguirlo y, sin pretenderlo, se convierte en testigo de cómo Tuya muere a manos de su marido. A continuación, un relato policial vertiginoso. Una mujer dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

27 reseñas sobre el libro TUYA

"... Que Ernesto me quería, eso nadie lo podía negar. Él nunca me hizo faltar nada. Entonces me tranquilicé y me dije: El sexo ya volverá cuando sea el momento..." Tuya es una novela que nos presenta a una familia formada por el matrimonio Eduardo e Inés y su hija adolescente de diecisiete años Lali, desde el primer momento nos muestra la infidelidad de Eduardo, al encontrar Inés un papel con un corazón hecho con una barra de labios con una palabra "Tuya" Lejos de montarle la tercera guerra mundial al marido ( que sería lo que yo haría) se caya su boquita y decide enfrentarse a la situación de una forma un tanto inusual, su mente comienza a trabajar y se plantea todas las teorías posibles y probables con situaciones que me han resultado incluso cómicas y con las que me resultaba complicado empatizar. Entre tanto y en esta hecatombe en el matrimonio, Lali su hija también pasa por una muy complicada experiencia en la que sus padres no se dan ni cuenta sumidos en sus propios problemas. Es muy complicado reseñar este libro, ya que decir algo más seria revelar parte de su esencia, comentar que es muy bueno, cortito y muy adictivo no puedes dejarlo, con giros inesperados, escrito con dos narradores, la propia Inés y un tercer narrador. Recomiendo su lectura sin dudarlo, no te dejará indiferente. La canción que se me viene al cabeza con este libro es una muy antigua, Puro teatro de La Lupe, he tenido que mirar la cantante, porque no lo sabía 🎶... Teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada estudiado disimulacro.... 🎶 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Como predije, Claudia Piñeiro no defrauda y con esta novela, corta, concisa y directa al grano, volvió a atraparme desde la primera página. Inés descubre no solo que su marido le es infiel... esa misma noche, es testigo de un hecho que cambiará su vida para siempre. Imposible decir más sin revelar parte de la trama. Un policial trepidante que no se puede soltar. Imperdible, no solo por los giros que va tomando la novela si no también por la manera que tiene de narrar Claudia que te invita a sumergirte en la historia de cabeza.


“Tuya” se refiere a la firma de una carta de amor que la protagonista encuentra con las cosas de su marido. Lo sigue para descubrir quien es la dueña de la carta y ahí se empieza a liar la trama. Así que la protagonista, Inés, es una esposa y madre como cualquier otra, no tiene nada en especial, podría ser cualquier persona y eso le da más veracidad a la historia. El libro es cortito y se lee de un tirón, yo me lo leí en dos días y eso que no tenia mucho tiempo. La historia da muchísimos giros, en muy pocas páginas te puede cambiar toda la historia. Es muy entretenido y la autora es muy directa, no hay muchas descripciones ni mucha información extra así que el libro se hace muy ligero. En el inicio sucede todo muy rápido. Pero a mi al principio no me acababa de gustar porque tiene un humor un poco negro e irónico que no me hizo mucha gracia. Lo que si me gusto es que alterna la historia de Inés con una parte más informativa como si fuera en un informe policial y también con conversaciones que tiene Lali (Laura) la hija de la protagonista. Me gusto sobre todo la visión de la hija ya que parece que la excluyan de la historia cuando son sus padres y a ella también le afecta.


Es lo primero que leo de la escritora. Policial corto, ligero y conciso. Lo leí en el transcurso de un solo día y aparte de atrapante, me sorprendió mucho el final, no formaba parte de los finales que fui creando en mi mente.


Atrapante desde la primera página, novela corta para leer sin parar, me gustó


Una historia que entretiene. Parece un relato de mujeres asesinas... Deja algunos eslabones sueltos, me habría gustado que le dedicara un poco más a la relación de los personajes y no tanto a las hipótesis sin sentido/ o no.. de la protagonista.


Muy buena novela , tantos los cambios de trama como la voz narradora son excelentes y se lee muy ágil , es atraparte y la trama esta muy bien pulida.Muy Recomendable


Con una trama que atrapan y una voz narrativa muy bien lograda , Tuya es una novela para leerla en dos días , atrapa la trama cambiante y la caracterización del personaje principal , que va relatando ,en la mayor parte de la novela ,los hechos. Tiene un final muy de cuento abrupto y contundente .Muy recomendable para el verano.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAUDIA PIÑEIRO


CATEDRALES

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 8,4Por leer

ELENA SABE

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 7,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TUYA

La justicia está cada vez peor. Se quedan con lo primero que les dicen y no investigan nada más.


Publicado porAntoCicchini