Calificar
9,1 133 votos

Sinopsis

La historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros. La caída de los gigantes Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias: una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense, durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. El invierno del mundo Los hijos de las cinco familias son ahora los protagonistas de esta novela que se desarrolla entre los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas. El umbral de la eternidad El final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron las agitadas décadas de los sesenta a los noventa, y son testigos de ellos.

Año de publicación:2014

7 reseñas sobre el libro TRILOGíA DEL SIGLO

El siglo XX puede considerarse como la época mas autodestructiva del ser humano para consigo mismo. Cierto es, que a lo largo de los siglos, el ser humano ha vivido tiempos convulsos, donde se han matado los unos a los otros, pero nunca tuvieron al alcance de la mano una tecnología tan devastadora, como ahora. Y además el odio, los instintos mas bajos, las mayores atrocidades. Muchos centramos la mirada en Hitler, como el gran asesino, perturbado, pero para que adolfito pudiera ejecutar sus planes, precisó de hombres y mujeres no menos despiadados. Follett nos da su vision, en una trilogía donde mezcla la ficción y lo enmarca en una realidad que pone los pelos de punta. Incluso se atreve a dar vida a personajes como hitler, Stalin, Gorbachov, Kennedy, Lenin... Sus libros estan divididos en tres etapas, la primera y la segunda guerra mundial, son el hilo conductor de las dos primeras entregas y tras tanto horror, cierra con su tercer libro, sobre la guerra fia, con un claro grito a la libertad y una llamada a la esperanza. En historia, 100 años no es nada, más, cuando en algunas partes de este mundo, parece que no hayamos aprendido nada y miremos para otro lado. La trilogía del siglo o the century, esta escrita de forma sencilla, para la cantidad de entresijos políticos y sociales que narra y es mucho más que una ficción histórica. Es una constante lucha por la libertad e igualdad, de todos aquellos a los que por su condición, hemos y seguimos machacando.


Reto diario : “20 libros que me marcaron “ 16 /20 📕🇬🇧 Una trilogía que narra los principales acontecimientos acaecidos en el siglo XX. a través de historias entrelazadas de 5 familias de diferentes nacionalidades :Alemanes,Británicos,Estadounidenses, Galeses y Rusos durante 3 generaciones. El primer libro(2010) transcurre durante la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial con los cambios sociales que se produjeron. Muy interesante el desarrollo de la revolución rusa . El segundo libro (2012), versa acerca de los descendientes del primer libro enmarcado en el ascenso del nazismo al poder, la Segunda Guerra Mundial o incluso la Guerra Civil española[4] Y el tercer ejemplar, que cierra la Trilogía (2014), narra los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el auge de los movimientos sociales en igualdad de derechos y la Guerra fría.[4]​ De fácil y dinámica lectura , no podía dejar de leerlos. Me encantaron los tres sobre todo la época de la postguerra europea con el Muro de Berlin de fondo incluso más que la trilogía medieval “Los pilares de la Tierra”.


Una maravillosa obra de arte, basada en hechos reales y con protagonistas ficticios, una vuelta a los sucesos más relevantes del. Siglo XX.


Excelente trilogía. Mezcla de historia y ficción


Espectacular.


Me gustaron mucho los tres. Me encanta como escribe Ken Follet


El primer libro consigue atrapar al lector por completo mediante una sucesión ágil de los acontecimientos y una crudeza y sinceridad que te transportan al momento y lugar de los hechos. Sin embargo, la decisión del autor de continuar la saga de la misma manera y casi con el argumento calcado a lo largo de otros dos volúmenes es desacertada cuanto menos. El tercer libro, una columna de fuego, se lee casi por obligación y presenta el mismo argumento de dos jóvenes inteligentes e incomprendidos atrapados en un entorno de nobles despiadados y necios. Después de tres tomos ya le coges cariño al autor y a sus historias y es por eso que te lo terminas pero no se puede comparar en calidad con el primer libro.