Calificar:

7,9

47 votos

Sinopsis de YO SOY EL DIEGO

9 reseñas sobre el libro YO SOY EL DIEGO

Me parecia casi una obligación añadir este libro a mi lista,sobre todo después de leer al gran Eduardo Galeano en su,el fútbol a sol y sombra.Lo he leido dos veces,recuerdo que la primera,estaba por la mitad del libro,más o menos,cuando el segundo avión se estrellaba en una de las Torres Gemelas,como todos sabemos,hay fechas que no se olvidan. También me parecia de justicia,ya que para mi Maradona es el número uno de la historia del fútbol,nunca vi nada tan "mágico",también crecí viéndole e incluso,intentando imitarle;recuerdo que llevaba una pulsera en su muñeca izquierda,yo me puse una,pero en la derecha,el pendiente en la oreja izquierda,siendo diestro cerrado como soy,intentaba jugar con la izquierda,¡pobre iluso!,hay cosas que no se pueden entrenar,puedes mejorar a base de trabajo,pero sin llegar a ciertos niveles,ya que con esa "magia" se nace. Es su autobiografia desde Villa Fiorito,hasta sus estancias en Cuba invitado por el propio Fidel Castro.Fue publicado en el año 2000.Podria seguir,pero... 🔟Maradona🇦🇷⚽️🏆🏅


Quien mejor para contar la vida de Diego que el propio Diego. Excelente autobiografía del mejor jugador de la historia, de lectura obligada para los amantes del fútbol.


Diego Armando Maradona, el más sucio y humano de los dioses, siempre fiel a sus convicciones, indómito, pasional, loco, honesto y con una sensibilidad a flor de piel para lo auténtico de la vida. Me quedo principalmente con dos lecciones de vida que me ha enseñado su libro: Primero, mantenerse fiel a uno mismo, asumiendo las consecuencias de las desiciones que tomamos en nuestra vida y que no las toma nadie más, y que por tal motivo debemos estar orgullosos por ello. Segundo, con perseverancia pueden lograrse cosas grandes desde abajo, puesto que toda meta que tuvo siempre la inició desde casi nada. Así Maradona, a pesar de no considerarse como un ejemplo para los demás, se convierte en una figura modelo, enseñándonos que no debemos manejarnos tanto con la cabeza, y aún peor, por las consideraciones de los demás, sino por nuestro corazón.


Me obligo a leer es mu entretenido


Escuchando su voz, se podrá entender lo duro que fue su vida futbolística por no seguir las corrientes establecidas. El poder que gobierna la industria del fútbol no le perdonó nunca, le destruyó hasta el final.


Grande diego. Pero como hago para leerlo. Por acá alguien me explica


Excelente obra, muestra crudamente al Diego Maradona, del dia a dia, hasta ser el idolo futbolistico...recomendada.


El camino que llevo a Pelusa a ser El Diego, Maradona en estado puro, anécdotas y pasos sobre su vida y carrera, con sus errores y sus mayores logros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIEGO ARMANDO MARADONA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN SALUD Y DEPORTES