Calificar:

8,8

3k votos

Sinopsis de LOS PILARES DE LA TIERRA

La construcción de una catedral en Inglaterra en la Edad Media. Una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

270 reseñas sobre el libro LOS PILARES DE LA TIERRA

Los pilares de la tierra, de Ken Follet Una hermosa novela que representó uno de mis primeros encuentros con la novela histórica de Ken Follet y que reafirma mi interés por los libros enmarcados en la Edad Media. Una época de pobreza y de lucha, no solo de los grandes poderes, sino del pueblo, en el que existen personas con deseos de aprender y mejorar sus condiciones de vida y las de los demás. Me encantó el papel del prior Philip, si todos los religiosos de ese tiempo y de la actualidad mostraran su honestidad y solidaridad para la prosperidad de un pueblo, más que para servirse de él, el mundo sería mejor y se habría evitado grandes injusticias. De igual forma, aparte de la consabida relación de Jack y Aliena, son personajes de gran empeño, dispuestos a todo por crecer personalmente y procurar el bien común, a pesar de las dificultades que se les presentan. Una hermosa obra para recordar siempre. Leído en 2009, releído un par de veces más en años posteriores. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Para mí es y seguirá siendo una de las mejores novelas históricas que he leído en mi vida. La trama contiene de todo (drama, odio, amor, traición, lucha, etc) lo que hace que a pesar de ser muy extensa, la novela, te la leas en nada porque engancha y de qué manera. Su lectura me hizo pasar por todos los estados de ánimo posible, tan pronto me hacía enfadar como me causaba ternura e incluso derramé alguna que otra lágrima, sobre todo en una de las escenas más duras que le toca vivir a una de las protagonistas. También recomiendo la serie que se hizo sobre la novela porque creo que fue muy fiel al argumento y las interpretaciones son geniales.


Fascinante, abrumadora. Me parece impresionante su manera se escribir, su habilidad para no dejarse ni un detalle. He disfrutado este libro de múltiples formas, me he reido, me he enfadado, he amado y he odiado a la vez. Pero sin duda una de las cosas que más he disfrutado es sin duda lo que he aprendido sobre las formas de vivir y la sociedad de la época. El libro se basa en la construcción de una catedrial y una serie de desdichas que suceden de ella. Guerra civil, injusticias, luchas y sin duda empoderamiento femenino de una serie de mujeres a pesar de las inmensas dificicultades que de la época se derivan. Un libro tremendamente completo


Indescriptible. Increíble. Perfecto. Era uno de mis eternos pendientes ya que la longitud me hacía retrasar la lectura. Me arranqué y bendito día que lo cogí de la librería. Mi padre me avisó, te va a encantar... y qué razón tenía. ¡ Qué razón teníais los que me animásteis ! Digamos que el libro narra la construcción de una catedral como tema principal. Pero hay más historias colindantes a eso. Historias de familias, de amores, de desamores, de negocios, de guerras, de traiciones, de actos de bondad, de perdón, de esfuerzo. Cuando terminas el libro y recuerdas el principio, ves la evolución de los personajes, personajes trabajados tanto personalidad, forma de vida, historias que le suceden. Una guerra civil como un fondo que marca la trama en cada página. La evolución de los trabajos que desempeñaban... Es todo. Es un libro redondo. Lo recomiendo sin duda. Mi estreno con Follett ha sido maravilloso.


Novela histórica intensa que nos pone en los zapatos de los constructores de las grandes catedrales medievales, de sus benefactores y de sus malhechores. De lectura atrapante, situaciones inesperadas y personajes muy bien desarrollados.


Una obra de arte. Confieso que formaba parte de mi lista de pendientes. Desde hacía mucho tiempo,... y que lo termine con mucha pena,... me resultó exquisita la redacción de Follet, su documentación, la trama de los personajes,... creo que sirvió de fuente de inspiración a autores patrios, como Ildefonso Falcones, que siendo maravillosos, no le llegaron a la altura,... sin duda, uno de mis favoritos y recomendables,...


Una montaña rusa de sensaciones, primera novela que leo de Follett y vaya que me a gustado. Su narrativa es como esas magestuosas obras arquitectónicas de las catedrales, llenas de muchos detalles. Me cautivó el crecimiento y desarrollo de los personajes. Una obra con tantas aristas y todas llevadas muy bien sin dejar nada sin concluir. Follett me llevo a esa Inglaterra del siglo XII y me mostró como se mueven los hilos dentro de esos pilares que movían a toda una sociedad. (monarquía, iglesia y pueblo), que a pesar de ser ficción no está lejos de la realidad. Si tenía alguna duda de leer la trilogía del siglo, ya no me queda la menor duda.


Te transporta a la edad media, entre reyes, caballeros, condes y guerras. Te ilustra la arquitectura de la época tanto de catedrales como de viviendas en dicho tiempo. Un libro, extenso pero de lectura muy agradable y placentera. De la emoción y el entusiasmo por los pasajes desarrollados el tiempo te pasa considerablemente rápido. Es increíble como Ken Follett desarrolla el libro para que todos los personajes estén relacionados entre ellos y se encuentren con el paso del tiempo. El autor te relata cada detalle, de tal forma que te hace vivir y sentir cada momento. Adoptas la forma de vida del siglo Xll. Novela histórica con una mezcla de aventura, amor, drama, suspenso y venganza. ¿Quién hubiera pensado al leer la contratapa que él mismo te diga cómo comienza y cómo termina el libro?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS PILARES DE LA TIERRA

Siempre he querido un hombre que fuera fuerte y cariñoso y pensé que no existía nadie parecido. Luego te vi. Te deseé. Pero me di cuenta de que amabas a tu mujer.


Publicado porMr.Amparo

Los años parecen pasar con más rapidez a medida que te vas haciendo mayor.


Publicado porMr.Amparo

La chiquilla indefensa a la que había violado y arrojado de su casa hacía tantos años había vuelto para tomar venganza


Publicado porSesma107

Se preguntaba si William Hamleigh no sería, de hecho, la mismisima encarnación del demonio. Había causado más daño de lo que era humanamente posible


Publicado porSesma107

-Dicen que eres una fornicadora. -¿una fornicadora?- dijo Ellen en voz alta-. ¿Y qué me dices de ti? ¿Acaso esos monjes no saben que para fornicar se necesitan dos?


Publicado porSesma107

Y ya pensaba en cosas mientras deambulaba por el bosque; por ejemplo, en cómo los edificios se mantenían en pie y en qué sentiría acariciando los senos de Aliena


Publicado porSesma107