Calificar
8,7 1.9k votos

Sinopsis

La construcción de una catedral en Inglaterra en la Edad Media. Una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

Año de publicación:1989

147 reseñas sobre el libro LOS PILARES DE LA TIERRA

Fascinante, abrumadora. Me parece impresionante su manera se escribir, su habilidad para no dejarse ni un detalle. He disfrutado este libro de múltiples formas, me he reido, me he enfadado, he amado y he odiado a la vez. Pero sin duda una de las cosas que más he disfrutado es sin duda lo que he aprendido sobre las formas de vivir y la sociedad de la época. El libro se basa en la construcción de una catedrial y una serie de desdichas que suceden de ella. Guerra civil, injusticias, luchas y sin duda empoderamiento femenino de una serie de mujeres a pesar de las inmensas dificicultades que de la época se derivan. Un libro tremendamente completo


Es una novela historica ambientada en Inglaterra de la edad media que cuenta como vivian y las costumbres.Engancha desde el minuto 1


Una novela sublime que nos introduce en la Edad Media a través de uno de sus símbolos más conocidos, las catedrales . Pero la religión , las luchas de poder , la miseria, la moralidad también están presentes . Una novela llena de amor, odio, vénganza e incluso a veces satisfacción . Una auténtica obra de arte vamos!. El autor consigue que te imagines los personajes sin necesidad de cerrar los ojos, es un maestro en las descripciones . Éste libro no es un libro cualquiera, es algo excepcional. Es una lectura amena a pesar de sus más de 1000 páginas , entretenida , romántica , monumental, ágil , misteriosa... lo tiene todo vamos! Es un constante despliegue de caballeros, damas, pugnas feudales , proscritos , hambrunas , castillos y ciudades amuralladas .... los personajes dejan huella para siempre, los ves crecer a lo largo de las páginas , nos transmiten tanto! Son los héroes de la historia, y lo son por méritos propios , por tener fe en sus sentimientos, en una persona o en un ser superior. Cada uno de ellos, por distintos que sean sus escalas de valores, es fiel a su objetivo. Persisten, luchan, te emocionan ... En definitiva sr Follet, me encanta su forma de escribir, es una maravilla! Y sus libros , fantásticos !


Son de esos libros que te dejan huella. Normalmente cuando termino de leer un libro empiezo con otro al día siguiente , pero después de leer este voy a necesitar varios días sin leer para asimilar todo lo que he leído . Sublime, genial, impresionante, imprescindible ... me quedo sin adjetivos. Quien no La Haya leído que no dude en hacerlo .


Los pilares de la Tierra nos transporta a la Inglaterra de la Edad Media con un personaje único como Tom Builder. Ken Follett nos sorprende con este genero de Novela Histórica, en lo que a mi juicio es de los mejores libros de novelas históricas que he leído en mi vida. Sin duda un libro que hay que leer y disfrutar. A los que les intereso pueden leer la segunda parte "Un mundo sin fin" y la tercera de la saga "Una Columna de Fuego".


Catalogar los pilares de la tierra como novela historica me parece cuando menos pretencioso. Decir que es una novela bien documentada es exagerar en exceso. Decir que es una novela memprable, sin embargo, es quedarse corto. Con un.magistral cóctel de arquitectura, forma de vida ( que no datos historicos, no es lo mismo), pasiones, intrigas , miserias y desvelos, aderezado con un lenguaje claro, agil pero sin perder, rotundidad ni carácter y un bien merecido éxito para un escritor del montón a tenor del resto de su obra. Esta en cambio, magistral. Imprescindible.


De un trazo nace la arquitectura y con el primer trazo su esencia. Desde siempre, el diseño y construcción de catedrales ha sido un desafío para la arquitectura e ingeniería. Los Pilares enfoca la trama en la construcción de la catedral de Kingsbridge, con Tom Builder al mando y Jack como sucesor. Desde los bocetos en planta y perspectivas en argamasa hasta la implementación de arcos en punta y grandes ventanales, la construccion de la catedral se convierte en un verdadero reto, sumándole los atentados que sufre la catedral a manos del propio Jack y el temible William Hamleigh. Los Pilares es, por mucho, una excelente obra literaria, muy descriptiva y con una narrativa impresionante que te hace sentir que sos parte de la historia. Es además una historia de amor, de lucha, de suspenso y de venganza.


Ken Follet, uno de mis escritores favoritos. Me encanta todo lo que escribe.


Ver más reseñas