Sinopsis de EVA LUNA

Con elementos del dragón de oro, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria. Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente. Consuelo, mi madre, pasó la infancia en una región encantada, donde por siglos los aventureros han buscado la ciudad de oro puro que vieron los conquistadores cuando se asomaron a los abismos de su propia ambición. Quedó marcada por el paisaje y de algún modo se las arregló para traspasarme esa huella.

40 reseñas sobre el libro EVA LUNA

Maravillosa pluma e imaginación siempre la de Isabel, historias que siempre recordaras..


Leído hace tiempo 📖 Fantástica como siempre Isabel 👌


Una interesante novela con altibajos en su desenlace. La historia amena de su protagonista marcada por sus desventuras amorosas pasando por la resistencia en un contexto social difícil de luchas políticas. Es muy atrapante pero le falta el punch del final.


Ya perdí la cuenta de los libros que llevo de Allende pero en cada uno ratifico más mi admiración por su capacidad de contar historias, por su tinta exquisita y su prosa llena de momentos históricos. Creo que de todo el año, julio fue el mes donde por varios motivos se me apaciguaron mis ganas de leer pero como siempre la literatura me llega en los momentos oportunos y este no fue la excepción. Eva luna, es un libro en honor al encuentro a la espera y a las ganas de vivir. Narrado en un vaivén de varios personajes que a pesar de sus comienzos trágicos y desgarradores van descubriendo el mundo, van encontrando afectos, y superando penas en el contexto de la América latina de los años 70 con un auge de lucha, amor e identidad. Por otro lado, a priori se intuye que la protagonista principal es la que lleva el nombre del libro, pero en lo personal hubo un personaje al que amé y hace mucho tiempo que no me pasaba con alguno y fue Mimi que por cosas de la vida empezó siendo un profesor de italiano (idioma del cual estoy enganchada, coincidencias serán) y de cómo este se vuelve un personaje al que solo se le puede desear que encuentre la felicidad luego de tantos pesares en su vida. Sin lugar a dudas, Allende no defrauda y su prosa llena de esperanza y de agradecimiento siempre serán un bálsamo de paz en mi vida.


Me encantó y lo voy a recordar por mucho tiempo. Lo había empezado a leer apenas lo compré en 2019, pero no me sentía listo para terminarlo y lo dejé por la mitad, con la esperanza de retomarlo algún día. Este fue el mes y en solo dos sentadas me lo acabé. Quiero ser amigo de Eva Luna para que me cuente sus historias y de Mimí para que me lea las cartas xD Si tengo la oportunidad, me gustaría seguir leyendo a Isabel Allende porque se me hizo muy familiar. Su prosa y los toques de realismo mágico que pone en esta novela me recordaron mucho a la forma de escribir de Gabriel García Márquez y yo soy muy fan de ese señor.


Querida Isabel Allende: debido a que ya publicaste los Cuentos de Eva Luna, no estarías interesada en escribir un libro dedicado sólo a Mimí para su fan absoluta, o sea yo?


La historia de una juglaresa latinoamericana y su asombroso destino.


La novela es interesante aunque con altibajos en el final. Una historia marcada por las desventuras amorosas pasando por los conflictos sociales y de clases. Su personaje principal atrae por esa capacidad de relatar historias.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EVA LUNA

Las palabras son gratis, decía; y se las apropiaba, todas eran suyas.


Publicado porGuardiana Saturno

Suspiró, cerró los ojos y al sentir su espíritu vacío como el de un recién nacido, comprendió que en el afán de complacerlo le había entregado su propia memoria, ya no sabía qué era suyo y cuánto ahora pertenecía a él, sus pasados se habían quedado anudados en una sola trenza. Había entrado hasta el fondo en si propio cuento y ya no podía recoger sus palabras, pero tampoco quiso hacerlo y se abandonó al placer de fundirse con él en una misma historia...


Publicado porGuardiana Saturno

Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.


Publicado porGuardiana Saturno

Concluí que Elvira tenía razón, hay que ser bien brava, hay que pelear siempre.


Publicado porBeabargar

A veces, para exorcizar los demonios de un recuerdo es necesario contarlo como un cuento


Publicado porAndrea Milano

La muerte no existe, hija. La gente sólo se muere cuando la olvidan, me explicó mi madre poco antes de partir. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo."


Publicado porMonteAquino