LITERATURA JUVENIL

LA MALDICION DEL TITAN (PERCY JACKSON #3)

RICK RIORDAN

Calificar
8,9 652 votos

Sinopsis

Tercera novela en la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y la secuela de El mar de los monstruos. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. Rick

Año de publicación:2007

35 reseñas sobre el libro LA MALDICION DEL TITAN (PERCY JACKSON #3)

Cuando terminé de leerles el libro a mis hijos, les pedí que me ayudaran para hacer esta reseña. Sus palabras fueron: "estuvo buenísimo, pero muy triste". En este tercer libro podemos ver que las aventuras del semidiós se vuelven mucho más intensas y peligrosas que en los libros anteriores. Ya sé que Percy corre peligro desde el titulo de cada capitulo pero, en este caso, desde el principio podía percibirse un sentido de fatalidad que las anteriores entregas no tuvieron...no había tanta jocosidad sino una mayor urgencia por cumplir con una misión que gritaba tragedia desde el mismo comienzo. A mí me gustó muchísimo Apolo y su carro del sol, a mis hijos un jabalí gigante que Percy terminó montando y que le dejó el trasero dolorido. Quisiera agregar que mis hijos están en una etapa en la no quieren ver a una nena ni de lejos y que cualquier cosa relacionada con el amor les da vergüenza. Así que cuando se da un pequeño atisbo de que Percy está sintiendo un interés amoroso por otro personaje, los mellizos se me pusieron todos rojos y prácticamente se tiraron abajo de la cama.


Es complejo hablar de la saga de Rick Riordan con adjetivos que no se hayan utilizado ya. Sus personajes, sus historias y su afán de enseñar mediante la diversión, conforman una saga fantástica con una facilidad enorme para hacer lectores. Sin duda, una lectura obligada para cualquier lector deseoso de diversión y elementos mitológicos trabajados.⠀ ⠀ Por supuesto, no vamos a ignorar que el planteamiento en esta nueva historia es muy simple. Nuestros héroes vuelven a salir del campamento mestizo hacia una nueva aventura para ayudar a Groover. Evidentemente es el mismo planteamiento que la anterior novela, pero la historia se construye de una forma diferente aunque tenga los mismos cimientos. La anterior historia tuvo una acción más pausada frente a lo frenético de esta. Los continuos viajes permiten profundizar muchísimo más tanto en la parte más didáctica (mayor cantidad de mitos) como en la psicología de los personajes. Por lo tanto, es una muestra de que se puede crear una buena historia con los mismos cimientos que otra.⠀ ⠀ Respecto a los personajes, podríamos decir, salvo sorpresa, que quedan conformados en esta novela. Las relaciones interpersonales entre ellos están en su punto más álgido, se producen incluso simbiosis entre ellos muy atractivas. Las personalidades individuales están muy bien definidas hasta el punto de que podemos distinguir a cualquiera de ellos de una forma aislada y predecir sus reacciones y comentarios. Personalmente creo que el personaje de Annabeth comienza a perder fuerza porque comienza a relajar sus esfuerzos de mantenerse impasible, pero la nueva faceta más delicada del personaje todavía no es lo suficientemente fuerte como para desagradarme.⠀ ⠀ Quizá la mayor alegría de esta historia me la llevo con Thalia. Es un personaje al que tenía ganas de conocer en esta novela, sobre todo después del final de la anterior, y no me ha decepcionado. Thalia es una joven y habilidosa luchadora que pertenece al grupo de las cazadoras. Su prepotencia y su cabezonería, me recuerda muchas veces a la mejor cara de la propia Annabeth. Ha sido muy interesante conocer algo más de su historia y ver como se desenvuelve en su nueva realidad. Estaría bien que Riordan le diese más protagonismo a lo largo de la saga.⠀ ⠀ La narración es tan ágil y agradable como siempre, pero lo mejor, sin duda, son las dinámicas aventuras que nos propone esta historia. La saga de Percy Jackson se caracteriza por las venturas y desventuras de sus protagonistas y creo que en esta novela tenemos las acciones más trepidantes. La lucha, persecuciones y acciones ingeniosas están a la orden del día y ofrecen bastantes sorpresas en el relato.⠀ ⠀ Sin duda, Riordan ha creado una saga que no tiene techo en el mundo de la literatura juvenil. Esta combinación de mitología y aventuras no cesa en su afán de enganchar lectores y, combinada con la una agradable narrativa del autor, es un gran acierto para una lectura ligera y divertida.


Tercera parte de la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo y debo decir que ha sido el mejor libro de la saga que he leido hasta ahora, el autor sabe mantener la tensión en los momentos justos y nunca dejo que se estancara en lo predecible. El nombre de los capitulos le da un toque de comedia al libro y la actitud de los personajes, asi como la ambientación y las referencias con la mitologia griega hacen que el libro se disfrute al máximo. Si aún no visitas Estados Unidos conoceras muchos lugares iconicos por medio de este libro. El lector se llevará grandes sorpresas de este libro. Que cierra con un gran final abierto. Ahora entrando en los personajes. Veremos a un Percy que con 14 años empieza a conocer mejor sus capacidades. Para mi fue Percy el personaje del libro con el que más conecte, ya que tendrá que tomar decisiones que podrian cambiar su futuro. Por otro lado el personaje que mas odie fue Zoë una de las cazadoras de Artemisa la diosa de la caza. Pero he de decir que al final llegue a encariñarme un poco con el personaje. Ya que tenia sus razones para actuar como lo hacia.


Muy buena la trama de esta saga, con cada libro sientes que los personajes van avanzando, ya con mejor conocimiento de sus capacidades. Las aventuras de estos personajes no decae, y sientes la necesidad de ir avanzando para ver que te depara la siguiente página. Rick Riordan sabe muy bien como mantenernos inmersos en la historia y además con cada libro conoces más dioses griegos, una buena lectura sin duda.


Cada vez se va poniendo mas interesante la historia, con giros inesperados y con más aventuras en puerta, me gustan y me siguen sembrando esa curiosidad para leer más de historias griegas!!


De los 3 que he leído, este fue el que mas me gusto. Cada acontecimiento que pasa te deja perplejo y con ganas de leer mas. El único problema que encuentro seria la falta de profundización de personaje, en mi opinión. Ya que en algunos casos, no sentía ni simpatía ni ninguna aversión a algún personaje, o a veces no podía definir completamente la personalidad. Un ejemplo claro seria: Bianca, de las pocas veces que se relaciona Percy con ella, no me caía ni mal ni bien. Cuando lo vi desde una perspectiva mas amplia, pude notar que fue mas como una herramienta para dar paso a mas historia en el siguiente libro. Perdonen si parezco un insensible


Me gusto mucho, no me encanto tanto como los otros pero si me entretuvo bastante y a estas alturas aún sigue atrapando mucho, la historia va avanzando muy bien, no se siente que se ponga en un contexto fuera de lugar al contrario a medida que vas sabiendo más sobre la profecía y como se va cumpliendo y los giros que da hace que solo quieras estar leyendo y no soltarlo hasta acabar y saber qué pasa 😆


La trama sigue, en esta tercera entrega, enriqueciéndose con los personajes que aparecen. La acción es casi continua y no baja de tensión. Me gustó más que los anteriores. Muy recomendable.


Ver más reseñas