Calificar:

8,1

325 votos

Sinopsis de LA MAQUINA DEL TIEMPO

El desarrollo de la civilización, la dominación del entorno, la lucha de clases y del propio ocaso de la vida en el planeta. Aunque las novelas científicas de H. G. Wells fueron comparadas en su día con el trabajo de Jules Verne, el autor de «La máquina del tiempo» sentenció: «En realidad, no hay ningún parecido literario entre las invenciones anticipativas del gran francés y estas fantasías». «La máquina del tiempo» encuentra más apropiada filiación con Jonathan Swift o con otras fantasías utópicas coetáneas, preocupadas de ideas políticas y debates sociales, como «Erewhon», de Samuel Butler, o «News from Nowhere», de William Morris. El futuro en el que desembarca el viajero temporal de Wells es una de las tierras imaginarias que poblaban la literatura de finales del siglo XIX, buscando subvertir la realidad victoriana.

33 reseñas sobre el libro LA MAQUINA DEL TIEMPO

No puedo decir que estoy sorprendida porque yo sabía que iba a gustarme (😃). Lo que me quedó más claro en este libro, es que la ciencia ficción es sólo un pretexto. Wells te embauca como a un zoquete, te hace creer que relatará una historia medio traída de los pelos de un tema bastante grotesco, pero, obvio, lo hace magistralmente, es el mejor. Este merequetengue de la máquina del tiempo es explicado de forma absolutamente verosímil. Y uno ya está como loco aplaudiendo de pie, mirando con cara de feliz cumpleaños a su vecino, mientras le dice: "este tipo es genial!! Que inteligente!! Me encanta!!" y entonces...ZAS!! (🤔 o ...juik?) Estocada al suelo y touché...(😐 la esgrima no es lo mio): cuando menos te lo esperas te enchufa todo su bagaje ideológico. Y ahí sí, Monsieur Wells, reverencia, pedido de matrimonio...(mejor no, tenia como 20 esposas) y dejeme besarle los piés!! Es usted un verdadero maestro!!!( aun estoy aplaudiendo). De una forma absolutamente sublime, este tipo te habla de cómo el capitalismo y el comunismo son partes de un todo, en el que uno engendra al otro, cómo la sobreexplotación de las clases bajas no sólo encenderá la chispa de una rebelión, con gente harta, dispuesta a todo, pero sobre todo, mas fuerte por las penurias que ha atravesado, sino, y por favor 😏, tomen nota de lo interesante que es: Wells critica a estas clases dominantes que al delegar todo el trabajo en las clases bajas y en los progresos tecnológicos, se achanchan, se confían, se vuelven dóciles y... también un poco estúpidas. Por qué? Porque al no ser desafiados por la necesidad o el peligro y al tener todo resuelto,sea por la explotación de los sectores populares o por los adelantos tecnológicos, el hombre deja de usar el cerebro y se pone bobo (😶). No sé si coincido con esto de aprender a los tumbos, pero el libro es genial, verosímil y muy ameno. Disfruté muchísimo su lectura.


LA MAQUINA DEL TIEMPO He escuchado a varias personas decir, que leer a H.G. Wells es meterte en su magnífico mundo de ciencia ficción y realidad alterna, su singular idealismo en un mundo totalmente diferente al que vivimos, debido a los daños que nosotros los humanos causamos al mismo. PUM!!! Efectivamente este es el mismo dulce sabor que he sentido al terminar de leer esta novela, llevada a la pantalla gigante y traducida a muchos idiomas. En esta obra, la voz de un espectador nos cuenta, cómo un científico reconocido en pleno siglo XIX, en la cumbre de la época victoriana logra hacer un descubrimiento que a simple vista es tachado por sus compañeros como UNA FARSA!! Se trata de una máquina que puede burlar las leyes de la física conocida, y permite hacer desplazamientos en tiempo y espacio. Con la intención de conocer el futuro de la humanidad, y luego del escepticismo de sus colegas, el científico utiliza la máquina logrando trasladarse al año 802,701 consiguiendo un mundo en ruinas, totalmente en decadencia, diferente a lo que tenía pensado encontrar (altas tecnologías y arquitecturas majestuosas), habitado por unos seres extraños pero pacíficos, donde se adentra a una aventura insólita y bastante interesante, que lo llevará a utilizar varias estrategias para salvar su pellejo. A diferencia de otros autores de este género, el autor nos regala una novela ligera, corta y fácil de leer, solo con pinceladas de esta tecnología utilizada, sin dar muchos detalles, pero que nos deja con el deseo incansable de querer curiosear sobre el tipo de invento y su funcionamiento. Me ha parecido un libro bastante interesante y para ser escrito en 1895, creo que la imaginación de Wells fue impresionante. Recomendado para conocer un poco más de la pluma de este genio Wells. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙, al lado de donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a ambos corazones. Muchas Gracias!!


A decir verdad, no estaba del todo convencido en leer este libro, dado que ya había tenido unas lecturas del tema de viajes en el tiempo del cual se me hicieron un poco tediosas por las partes científicas que describían a detalle del instrumento para viajar en el tiempo. Sin embargo, esta lectura clásica es totalmente diferente y se enfoca en la historia del viaje. Algo que se agradece al autor, ya que no hay páginas de “relleno” La historia te cautiva de principio a fin y te va llevando al grado de que te sumerges en la imaginación de lo va pasando, te adentra al suspenso y a la tensión de las situaciones que pasa o se enfrenta el viajero. Asimismo, te hace reflexionar e imaginar de lo que puede pasar en un futuro con la raza humana. Por otra parte, el autor Wells te relata un futuro pesimista, la decadencia de la civilización humana, y te presenta la “lucha de clases” de dos “criaturas” que habitan aún la tierra, los “bonitos” y los “monstros”, donde nada es lo que parece. Wells se fue a relatarnos el futuro del año 802,701 y más allá, sin embargo, no creo que lleguemos a tantos años para nuestra decadencia, con el problema del cambio climático no creo que lleguemos al año 2100, donde comenzaremos a destruirnos y dejar pasar unas décadas para convertirnos en Elio o Morlocks y otras décadas más para dar paso a otras criaturas.


🕰️ • El tercer libro que disfruto del Gran Wells, siempre valiente a la hora de escoger los temas a desarrollar. Intacta la calidad de su pluma que ayuda a crear consciencia entre sus historias o relatos. "La máquina del tiempo" invita a la aventura y exploración fantástica. Trasciende la ciencia y recorre profundidades, desafía especies y analiza civilizaciones, seduciendo apenas a la cuántica. Wells mantiene un ímpetu narrativo en todo momento, de principio a fin... cuando este fin pudo siempre haber sido el presente: un pasado y futuro inquietantes. •


Por fin me he atrevido ha enfrentarme a la lectura de este eterno pendiente. Y ha sido genial, porque me venían imágenes de la grandiosa película que recordaba. Escrito en primera persona con una prosa magnífica, sin diálogos ni distracciones de personajes, mantiene un ritmo lento, típico de la época. En un viaje que, no por conocido deja de ser apasionante, por el mundo futurista de los Eloi y los Morlock. Muy recomendable.


Un clásico de la ciencia ficción. Es magnífico como el autor en pocas páginas escribe mucho y hace descripciones sencillas y concretas. Un cientifico descubre la manera de viajar en el tiempo rompiendo la barrera de una "cuarta dimensión". Emprende un viaje al año 802,701. Para su sorpresa el futuro no es como esperaba. La humanidad como la conocemos ha dejado de existir para dar paso a distintas especies los Eolis que viven en la superficie y morlocks que viven debajo de la Tierra nuestro protagonista emprende una aventura para regresar a su tiempo. Es una magnífica lectura que te atrapa desde el principio. Aventura, suspenso y mucha imaginación.


Oro parece, plata no es… Tengo que alabar la capacidad de Wells de haberme dado gato por liebre, ya que aunque realmente exista la premisa de una máquina y viajes en el tiempo, ésta no será la piedra angular que articule el relato. Más bien, con lo que nos vamos a encontrar es con una furiosa crítica al sistema de clases (llegándose a ridiculizar en extremo a sus estratos) y al conformismo, que acabará con el espíritu de superación y la inteligencia de la especie. Sin duda, original para su época y sumamente reflexivo, tocando temas que aún hoy siguen estando a la orden del día. Pero desgraciadamente también bastante plano, frío y aburrido para lo que quizá yo estaba buscando con esta lectura, algo con una mayor dosis de aventura o excitación. Ha sido una primera toma de contacto con este autor un poco decepcionante en ese sentido, sin embargo seguiré probando a ver si en futuras lecturas tengo más suerte.


Me impacto. Una narrativa completsmente descriptiva, que recrea como si lo estuvieras viendo fotograma a fotograma, aveces en exceso imaginativo, pero escrito de una forma magistral!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HERBERT GEORGE WELLS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LA MAQUINA DEL TIEMPO

Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud."


Publicado pormarenpergamino

Pero para mi, el porvenir aparece aun oscuro."


Publicado pormarenpergamino

La fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad.


Publicado porSergio Fdez Gallego

No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Era muy sencilla mi explicación y bastante plausible, ¡Como lo son la mayoría de las teorías equivocadas!


Publicado porSergio Fdez Gallego

Es un error hacer las cosas con demasiada facilidad.


Publicado porSDBear