Calificar
8,4 414 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ISLA BAJO EL MAR

Novela que cuenta la historia de una esclava llamada Zarité en el Haití del siglo XVIII. La bondad natural, la fortaleza de espíritu y la honradez le han permitido a Zarité conocer los secretos que ayudan a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Esto ocurre en el Saint-Domingue de finales del siglo xviii. La joven esclava doméstica está en el centro de un microcosmos que refleja el mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Relais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto  esclavo rebelde... Cuando su amo la lleve a Nueva Orleans, Zarité iniciará una etapa en la que podría alcanzar su mayor aspiración: la libertad.  «Un canto a la libertad.» El Mundo

Año de publicación:2009

20 reseñas sobre el libro LA ISLA BAJO EL MAR

Poderosa y bellísima novela histórica que inicia durante el auge de las plantaciones de azúcar en las Antillas; evoluciona con los hechos violentos que originaron Haití como país; y da cuenta del florecimiento de Nueva Orleans. Con la juiciosa descripción de una sociedad colonial y esclavista, la impecable narrativa de Isabel Allende nos regala unos personajes inolvidables que se debaten entre la injusticia y la lealtad, la sabiduría ancestral y la torpeza humana, los sueños de libertad y los reveses por traición e intrigas. Nuevamente Isabel Allende maravilla. | Diciembre 2019.


Me encantó este libro. Lo disfruté muchísimo de principio a fin. Narra la historia de una esclava llamada Zarite y todas las pesadillas e injusticias que tiene que vivir. Lloré en varios capítulos y al terminar de leer este libro, me quedé con ganas de más. Lo recomiendo...


Me gustan las novelas históricas cuando los hechos reales están en función de una historia poderosa y con personajes creíbles. "La isla bajo el mar" es el caso. Zarité, la esclava negra a la que acompañaremos a lo largo de toda su vida es un buen ejemplo de eso. Desde el nacimiento de Haití, bajo sangre y fuego hasta el crecimiento como ciudad de Nueva Orleáns, vemos como se cruzan y descruzan los caminos de personajes muy interesantes y sobre todo, muy creíbles. Me llamó la atención el nivel de detalles de la vida social de la época. Gran trabajo de Isabel Allende.


Bella historia...como se sufrio, se sufre por ser mujeres


Dura novela, sufrí con cada personaje. Al terminar de leerla me dieron ganas de leerla de nuevo.


Me encantó, duro pero te atrapa fuertemente


Dentro del estilo definido de Isabel Allende, esta novela nos muestra ambos lados de la naturaleza humana. Novela de gran emotividad. Una montaña Rusa de sentimientos. Recomendable.


Exelente , de lo mejor de Allende .


Ver más reseñas

Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA ISLA BAJO EL MAR

Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.

Publicado por:

Nines65

- ¡Yo no sirvo para eso, señor! - ¿Cómo lo sabes? Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.

Publicado por:

r3inaldo99

Caminando y caminando por el mundo se irá consolando de a poco y un día, cuando ya no pueda dar un paso más de fatiga, se dará cuenta de que no se puede escapar del dolor; hay que domesticarlo, para que no moleste.

Publicado por:

Nines65