Calificar:

8,1

246 votos

Sinopsis de EL RUIDO Y LA FURIA

Una obra que relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo. El libro se cierra con un apéndice que descubrirá al lector los entresijos de esta saga familiar de Jefferson, Mississippi, conectándola con otros personajes de Yoknapatawpha, territorio creado por Faulkner como marco de muchas de sus novelas.

33 reseñas sobre el libro EL RUIDO Y LA FURIA

La técnica es lo que caracteriza al libro. Una historia que se hila solo a través de leer muchas páginas. No es un libro fácil, pero una vez le has entendí de qué va, resulta sumamente interesante. Excelente.


Si pudiera darle 6 estrellas se las daba. Al principio muy confuso y complejo, conforme avanzaron las páginas de fueron desenredando todos estos enigmas y la trama fue cobrando coherencia. No quiero contaminar esta obra maestra con una humilde y pobre reseña como esta, así que prefiero dejar que esto muera en el intento. Faulkner es un primus inter pares, si es que los pares son otros genios de la literatura.


Hermoso. Complejo y abundante. Da un panorama de principios de siglo XX en el sur estadounidense que, a la distancia, resulta vivido, pero no al modo documental sino emotivo. 4 personajes se entrecruzan con una maestría y novedad difíciles de lograr. De una originialidad y lenguajes fascinantes.


Para mí, una completa decepción. No solo confuso y complejo (porque los hay y mucho como los Borges, los Woolf, etc.etc.etc.etc. Que sin embargo, resultan de una especie de magia divina) sino que la parte de Benjy roza lo absurdo; sumado a la cantidad de párrafos incoherentes y el prescindir de puntos al que aludió Faulkner son lo que hacen que no se entienda un carajo y sea completamente imposible a mi gusto seguirle el hilo. Esta ha sido mi primera vuelta por el universo faulkneriano, en el que me esperaba grandísimas cosas, pero resultó siendo un mero desengaño :( Rescato algún que otro paraje de lo contado por Quentin pero lo demás, fue una tortura.


Obra rocosa, poliédrica y fundamental. Un mosaico decreciente de reputaciones rotas y pecados imperdonables. El paso de la historia erosionando un linaje poroso, condenado. Un sur que se acaba entre los últimos lamentos tristes de un mundo que ya no existe. Poderoso llanto faulkneriano, reflejo amargo de cosas que hubo y ya no hay.


Antes de menospreciar una obra que para muchas personas es considerada como "obra maestra", quiero dejar constancia que a mí no me ha gustado. Lioso en muchas partes y en otras muy fluido, pero en si, no es una lectura agradable. Intentaré leer más de William Faulkner pero de momento, le dejó apartado. Una pena. 4/10⭐


Al llegar al 3er capítulo comienzas a entender algo y cuándo acabas el libro y lo cierras se te hace la luz. Entiendes todo y te acuestas para no poder dormir maravillado de la técnica de Faulkner. Simplemente, único.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR WILLIAM FAULKNER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL RUIDO Y LA FURIA

"Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles..."


Publicado porDanielgarcialan65

Salí hacia la luz del sol, reencontrándome con mi sombra


Publicado porJorgeMXQRO

Caddy y Jason se estaban peleando en el espejo. "Eh, Caddy", dijo Padre. Se peleaban. Jason empezó a llorar. Jason estaba llorando. Ya no se peleaba, pero nosotros veíamos a Caddy forcejeando en el espejo y Padre me bajó y entró en el espejo, y también forcejeaba.


Publicado porareal

Mi padre decía que un hombre es la suma de sus desgracias. Se puede creer que la desgracia acabará cansándose algún día, pero entonces tu desgracia es el tiempo.


Publicado porareal

Primero abrí su carta y saqué el cheque. Muy propio de una mujer. Seis días tarde. Pero sin embargo te pretenden hacer creer que ellas pueden llevar un negocio. Cuánto iba a durarle un negocio a quien creyese que el día seis es el primer día del mes.


Publicado porareal

"Todos hablaban a la vez, insistentes y contradictorias sus voces, convirtiendo lo irreal en posible, luego en probable, después en hecho incontrovertible, como hace la gente al transformar sus deseos en palabras."


Publicado porDanielgarcialan65