Calificar
8,5 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A la vez fuente de inspiración literaria y materia de reflexión ética e histórica, el Sur de los EE UU transmite su abigarramiento y complejidad a la gran saga que constituye la obra de William Faulkner (1897-1962), en la que el condado de Yoknapatawpha (mítica transposición de la región norteña del estado de Mississippi) constituye, más que el escenario de la fabulación, su propio objeto. En “¡Absalón, Absalón!” (1936), Quentin Compson –vástago del linaje cuya ruina se describe en “El ruido y la furia”– recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Sutpen para regir una gran plantación y fundar una dinastía. La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro ¡ABSALON, ABSALON!

Resulta muy complicado de leer debido al cambio de narradores y tiempos. Frases muy largas que hay que releer para saber a quien/que se refiere. Interesante descripción del Sur, del racismo, de la esclavitud (también moral) y del destino.


Lo disfruté enormemente, por momentos me recordaba a la fantasía vertiginosa de Cien años de soledad. Lo mejor que he leído de Faulkner.


Más del autor WILLIAM FAULKNER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA