1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Calificar:

9,0

164 votos

Sinopsis de EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Libro lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. Con las experiencias de su propia infancia y la apasionante historia de los descubrimientos de la ciencia muestra como el método del pensamiento racional puede superar prejuicios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad. ¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor, el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica.

41 reseñas sobre el libro EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Y yo que pensaba que comenzaba a leer un libro sobre astronomía y resulta que Sagan nos habla aquí sobre el comportamiento de la mente humana y lo fácil que es engañarla. Bueno, más bien trata sobre lo importante que es el pensamiento crítico en la actualidad. Aquí es donde toma valor la ya conocida frase: “Dato mata relato”. Carl Sagan defiende aquí el método científico como el camino más recomendable para que la humanidad no vuelva a la oscuridad, dando por sentado que la ciencia está muy por encima de todas las religiones, pseudociencias, supersticiones y demás creencias y mitos de índole rocambolesca. Escrito hace más de dos décadas, el libro resulta de rabiosa actualidad, ya que el poder de la mentira y la manipulación siguen (puede que ahora más que nunca) a la orden del día. La fabricación continua de noticias falsas y la manipulación política en los medios televisivos están haciendo mella entre una “borregada” cada vez más amplia. Es por ello que recomiendo su lectura a toda esa gente. Fácil de leer y muy ameno, aunque la segunda mitad se hace algo densa, ya que para explicar el método científico debe abordar temas muy complejos en todos los campos del conocimiento humano. Además, a mi parecer, se ciñe bastante al tema de las abducciones por extraterrestres y se queda corto en exponer la mentira de todas las religiones. Pero es solo una opinión.


Altamente recomendable


Las personas debemos ser escépticas, dudar de los establecido. Eso podría ser lo más esencial que me quedó del libro de Sagan. Me parece muy importante la crítica que hace Carl a los demonios(religión, ovnis, supersticiones.magia, etc) y como resulta ser la ciencia una buscadores de la verdad. Resulta ser un libro ameno y digerible para las personas que como él dice, pensamos que es muy complicada la ciencia y la tenemos pero estuve leyéndolo y creo que el fin de escribir el libro cumplió su objetivo, que una persona más se interese por la ciencia.


Un libro fascinante, nos enseña como el escepticismo sirve de herramienta contra el misticismo, falsa noticias, rumores. Con un poco de escepticismo y capacidad de asombro llegamos a la verdad, no estaríamos si la ciencia predominará nuestra realidad?


Un libro increíble, nos muestra la importancia de ser escépticos y de creer en base a evidencia y no ha simples testimonios.


Todo el mundo debería leer este libro, y tratar de poner en práctica sus enseñanzas.


Es un libro excelente donde Carl Sagan usa muy buenas analogías para explicar la ciencia y el escepticismo como una vela en la oscuridad que puede vencer la oscuridad de la ignorancia.


En este libro, Carl Sagan, nos deleita con una motivación a tener un pensamiento escéptico y crítico en estos tiempos. Aunque el libro se escribió a fines de los 90’s, pienso que sigue siendo muy relevante actualmente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR CARL SAGAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


YO CONTENGO MULTITUDES

ED YONG

Calificación General: 9,7Por leer

COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Un simple escrutinio superficial de la historia revela que los humanos tenemos una triste tendencia a cometer los mismos errores una y otra vez.


Publicado porJairogr

No entiendo por qué los adultos simulan saberlo todo ante un niño de seis años. ¿Qué tiene de malo admitir que no sabemos algo? ¿Es tan frágil nuestro orgullo?


Publicado porLizethAle

Tiranos y autócratas han entendido siempre que el alfabetismo, el conocimiento, los libros y los periódicos son un peligro en potencia. Pueden inculcar ideas independientes e incluso de rebelión en las cabezas de sus súbditos.


Publicado porJairogr

No explicar la ciencia me parece perverso. Cuando uno se enamora, quiere contarlo al mundo.


Publicado porJairogr

Los libros son la clave para entender el mundo y participar en una sociedad democrática.


Publicado porLilix

Los libros nos pueden acompañar a todas partes. Los libros son pacientes cuando nos cuesta entenderlos, nos permiten repasar las partes difíciles tantas veces como queramos, y nuncan critican nuestros herrores.


Publicado porLilix