CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LOS DRAGONES DEL EDEN: ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

CARL SAGAN

Calificar
8,7 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS DRAGONES DEL EDEN: ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

Un libro mitico de especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimos dijo de este libro: «Carl Sagan posee el toque del rey Midas Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana.»

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LOS DRAGONES DEL EDEN: ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

Carl Sagan era un notable divulgador de la ciencia, era astrónomo y al parecer, opinaba que no estábamos solos en el universo...de allí varios de sus libros traten del universo... Pero también le interesaba mucho la evolución, y dentro de la evolución, la evolución del hombre y la evolución de su inteligencia. Este libro: los dragones del Edén trata de esta evolución... Lee este libro y prepárate...puedes no estar listo para la tremenda impresión que te puede causar... Podrías evolucionar un poco más... Muy recomendable como todos los libros de Carl Sagan


Sagan saliendo un poco de su área de comodidad explorando magistralmente la neurociencia y la biología evolutiva.


Sagan divulgando con maestría. Qué contagioso es su entusiasmo por el conocimiento. Imperdible.


Excelente libro para quien quiera acercarse al tema de las neurociencias y la biología desde la perspectiva de la evolución. En un lenguaje accesible y simple, Carl Sagan expone sus hipótesis acerca de la naturaleza de la inteligencia humana, haciendo constantes referencias a científicos y estudios neurológicos que van soportando sus especulaciones. No pierde oportunidad para citar filósofos o incluso pasajes bíblicos, haciendo referencia a la relación entre los relatos mitológicos y el conocimiento que se tenía sobre el cerebro en 1977 (año de publicación del libro). Si bien han pasado un número de décadas considerable y los estudios neurológicos han avanzado, muchas de sus tesis expuestas resultan interesantes y vigentes. Es un libro que no se limita al tema que aborda, y es común encontrar en él constantes reflexiones filosóficas acerca de nuestros conocimientos científicos.


Realmente divertido. Cumple: muchas especulaciones.


Más libros del autor CARL SAGAN


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro LOS DRAGONES DEL EDEN: ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA HUMANA

prefiero descender del heroico monito que se plantó ante su más temido enemigo para salvar la vida de su cuidador que de un salvaje que halla placer en torturar a sus enemigos, que ofrece sacrificios comete infanticidios Y es víctima de las más necias supersticiones.

Publicado por:

Edd62