Calificar:

7,8

148 votos

Sinopsis de EL MESIAS DE DUNE

Segunda entrega de Dune: un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación. Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad... Paul Atreides: un personaje mítico, perturbardo por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit...

27 reseñas sobre el libro EL MESIAS DE DUNE

Doce años después de los sucesos acontecidos en la anterior entrega, Paul Atreides reina cómo emperador desde el planeta Arrakis . Su éxito ha llevado a todo el universo conocido a la guerra, y Paul a pesar de su poder es incapaz de poner fin a la lucha. Mientras tanto sus antiguos aliados conspiran para destronarlo incluida su consorte. Paul acepta un regalo de los tleilaxu con la esperanza de encontrar la paz entre tanta traición, pero por supuesto, resulta ser un regalo envenenado. Su propio pueblo, los fremen no ven con buenos ojos el extraño obsequio, lo cual hará tambalear su apoyo, tan necesario para mantener el trono. En esta segunda parte nos encontramos con como se planea una traición desde dentro y desde distintos flancos. Está novela ha resultado ser un poco más política, y menos grandiosa en escenarios y aventuras como la anterior. Pero desde el principio te unes a Paul, ahora mucho más maduro. Intentado tener descendencia con su amante (pero no esposa) Chani , y como esto puede costarle la vida. En este libro también vemos cómo Alia Atreides se convierte en una mujer misteriosa y de gran poder. Este personaje para mi ha resultado atractivo e interesante, y tengo ganas de ver cómo sigue evolucionando. En definitiva, sólo puedo decir que la novela me ha gustado bastante, aunque para mí, la anterior fue algo fuera de lo normal de lo buena historia que es. Hacia mucho tiempo que no me veía inmersa en una saga literaria, pero ahora estoy súper metida en Arrakis, y solo quiero caminar por sus sinuosas dunas.


Esta es la segunda parte de la historia de Dune, nos encontramos doce años despues de los aconteciminentos narrados en Dune, Paul es una especie de Dios-Emperador, asistimos a una tremenda intriga palaciega y un complicado equilibrio, en esta historia los mas importante a mi entender es que el que es el héore de la historia se puede convertir en el villano segun el punto de vista y los antes oprimidos se convierten en opresores. Es un libro bastante más corto que su predecesor (y que los siguientes) con mucha menos acción pero con bastantes más intrigas políticas. Y con un final que te deja con ganas del siguiente


NO tengo nada bueno que decir ni nada malo... Para gustos no hay disgustos


Aquí terminó mi viaje por este mundo, me lo acabé forzándome a hacerlo, perdí el interés según pasaban las hojas. Posiblemente fue por la complejidad de los personajes, de la trama, de la ambientación. Me exigía demasiado continuarla, y la verdad, creo que la vida es muy corta para perderla leyendo algo que no me apasiona.


Muy diferente al primero. El ritmó es lento y podríamos decir que no pasa nada en todo el libro excepto en el final aunque nos muestra muy bien la evolución de Paul y el planeta de Arrakis


Tenía muy altas mis espectativas con El mesías de Dune por el primer libro; pero con forme iba leyendo me iba decepcionando. Esperaba más del personaje de la princesa Irulan y odie el personaje de Chani, sentí que no aportaba nada. En fin, tuve la esperanza que el emperador moviera sus piezas o las Bene Gesserit entretejieran más conspiraciones. Paul paso casi todo el libro evitando la muerte de su amada y dejó de lado el imperio y siendo un poco realista, cualquiera lo abría quitado del trono. Pensé que en algún punto del libro las cosas cambiarán y entrarán personajes inteligentes y jugarán sus cartas. Al principio me emocioné un poco con la reunión entre las Bene Gesserit y Edric, pero todo fue cuesta abajo. Me pareció muy flojo Paul, creí que iba a afincarse en el trono con los hijos de Irulan, al fin y al cabo es la hija del ex emperador y no la utilizo. El nacimiento de sus dos hijos con Chani me pareció sacado de la manga y tan predecible, creo que faltó más emoción. Espero que Paul salga de su depresión y ver cómo manejara todo. El libro fue bueno pero también una total decepción, aún así terminaré la saga de Frank Herbert.


Tremenda continuación de la historia. Muy atrapante


A diferencia de su antecesor, es una continuación que aun sigue con la linea de tener de todo...continua con la Intriga política, con los elementos de ecología, con los elementos de ciencia ficción, con mas aventuras...de todo un poco. Pero...en esta ocasión, se vuelve mas denso y con mas giros que hacen que su lectura sea lenta. Pero no por ello menos placentera.


FRASES DEL LIBRO EL MESIAS DE DUNE

La gente siempre espera lo peor de los ricos y de los poderosos, señor. Se dice que es fácil reconocer a un aristócrata: solo revela los vicios que lo hacen popular.


Publicado porNelda Chapa ❤📚

Dejó caer la cortina del olvido sobre su visión por unos instantes. Era como si se hubiera quedado allí de pie con los ojos cerrados. Pero el Tiempo se negaba a permanecer inmóvil. inhaló oscuridad, una sin estrellas y sin lágrimas.


Publicado porTania B

Es la prueba viviente de que lo "analítico" tiene sus límites. Representa la tensión última. Es la virgen prostituta: espiritual, vulgar, cruel, tan destructiva en sus caprichos como una tormenta de coriolis


Publicado porTania B

Aquí yace un dios caído... Su caída no fue pequeña. Sólo hemos construido su pedestal, Y su pedestal es estrecho y muy alto.


Publicado porTania B

Los imperios no sufren de falta de finalidad en el momento de su creación. Esta tiene lugar luego, cuando ya están establecidos y sus objetivos iniciales se olvidan y quedan reemplazados por vagos rituales.


Publicado porTania B

Sintió deseos de girarse hacia los ayudantes hacinados en la entrada del sietch y gritarles: "si necesitáis algo a lo que adorar, adorad la vida... Toda, incluso la vida más ínfima que se arrastre por el suelo! Todos formamos parte de esa belleza!"


Publicado porTania B