Calificar:

7,9

31 votos

Sinopsis de CASA CAPITULAR DUNE

Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune. Esta novela, considerada la cumbre de la ficción científica contemporánea, abre insólitas dimensiones... Las Honorables Madres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit. Las revenidas Madres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo. Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor. La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sore el traumático fenómeno de la Dispersión...

4 reseñas sobre el libro CASA CAPITULAR DUNE

6a. Entrega de la Saga de Dune. El enfrentamiento entre las Honoradas Matres y la Bene Gesserit llega a una emocionante e increíble conclusión. Los eventos de los descendientes de la familia Atreides continúan dando forma a la historia de la humanidad...y la importancia de Duncan Idaho se vislumbra más fuerte que nunca...Lamentablemente el final es un "cliffhanger" que deja ver que un séptimo y final capítulo en la saga estaba planeado...y sin embargo, Frank Herbert ya no llegó a publicarlo.


Libro más bien monótono, salvo por el final que es bueno


Sexto y último libro oficial de las Crónicas de Dune escritas por Frank Herbert. En donde el final abierto daba por sentado que el escritor iba a continuar con al menos una novela más. El relevo lo cogió su hijo veinte años después. Finalizando las Crónicas en base a los borradores de su padre. Continúa el enfrentamiento de las Benni Gesserit con las Honoradas Matres llegadas o huyendo de la dispersión. La madre superiora Odrade tiene un arriesgado plan para terminar con ellas. En el que participarán el pequeño clon Teg Miles, Murbella, Duncan Idaho y Sheenna. En donde estos dos últimos tienen un objetivo alternativo... En la misma línea que el libro anterior, Herejes de Dune. Aunque a veces se haga un poco monótono, si ya te has acostumbrado al ritmo del autor, a sus descripciones y forma de escribir, merece la pena.


Muy bueno. Digna continuación de lo planteado por "Herejes de Dune", es revelador, sorprendente y encarrila la narración hacia una nueva generación aparte de la original que se estableció en las primeras cuatro novelas. Eso sí, hay personajes recurrentes pero que se enfocan hacia el futuro, tratando de refrescar la saga. Recomendado!.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANK HERBERT


DUNE #1

FRANK HERBERT

Calificación General: 8,5Por leer

HEREJES DE DUNE

FRANK HERBERT

Calificación General: 7,9Por leer