Sinopsis de DUNE #1

Primer libre de la saga Dune. Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

74 reseñas sobre el libro DUNE #1

Dune es una novela que te sumerge a un mundo hostil y lleno de intrigas políticas, la lucha por el poder hace que la trama te atrape desde el primer momento. Sus personajes son bastante misteriosos y con metas claras y destinos insertos que hacen que te sumérjas más y más a la historia . Es muy fácil imaginar los paisajes que narran y recrear en tu cabeza la historia. Y honestamente, su final me dejo con ganas de saber más y más y ahora necesito leer toda la saga.


Lista para el estreno de Dune he de decir que tengo más esperanzas en la película que en el libro. Este último me ha encantado pero posiblemente se lleve más puntuación por las reseñas y comentarios desfavorables que he leído y que tenían mis expectativas por los suelos, allí donde se esconden los gusanos de arena. La historia me ha gustado más de lo que esperaba, se lee bastante bien, es muy fluida y con muchísimo diálogo. El world building está muy bien, aunque no deja de ser una playa de Tarifa en otro planeta. Lo que me ha fascinado de verdad son sus personajes, los fremen, los Atreides y los Harkonnen. Pero, en especial, los primeros. Y como se desarrolla toda la historia a partir de conjuras y traiciones. Estas movidas políticas y guerra de poder a mí me conquistan rápido. Las Bene Gesserit me han parecido unos personajes increíbles, así como la dama Jessica. Pero Paul, Paul está en la cima 🧡 La evolución de este personaje y su temperamento a la hora de hablar ha logrado que sea un personaje difícil de olvidar y, si soy sincera, me cuesta imaginármelo en la piel de Chalamet... pero, quién sabe, igual acaba conquistándome también. Me parece una gran historia para reflexionar sobre el uso del agua y su escasez. La importancia de las plantas, los recursos energéticos y todo lo que hace que nuestra vida fluya mientras vamos destruyendo nuestro planeta. Han pasado muchos años desde que se escribió esta novela y no parece que mejoremos en esto. Pero hay algo que me ha faltado, tecnológicamente hablando esta historia es muy pobre. Más que pobre, está en ruinas. Me esperaba armas o vehículos más impactantes. Y no dejan de ser aparatos que ya existen con un nombre diferente. Y, queridos, esto es ciencia ficción aunque, en este aspecto, no lo parezca. He estado ojeando las nuevas portadas de los siguientes libros y cada una de ellas creo que es un spoiler de cómo evolucionará Arrakis a lo largo de sus páginas. Y es muy probable que continúe la saga aunque sea por curiosidad.


Arrakis o Dune, un planeta hostil, árido e inhóspito, sin embargo poseedor de la mayor cantidad de Melange, producto importantísimo para la economía, energía y control del universo ( suena a oro negro?) Tal cual Herbert lo menciono, espero tomen a bien mis extrapolaciones, esta es solo una de ellas. Paul hijo de un duque de una casa dominante y una sacerdotisa, está llamado a ser un Mesías en este duro planeta, para ello debe enfrentar diversas facciones en este territorio, y a fuerzas imperiales, conspiraciones, intrigas , intentos de asesinato, oposición de los Fremenn nativos, y de los Harkonen y Sardaukar, tropas imperiales traiciones y otros tantos peligros, de los cuales saldrá indemne y fortalecido a ojos de todos.. Resalta la ponderación de la religión, como rector de los actos de cada personajes, una nueva extrapolación, puesto que siendo católico toma como fundamento el Corán Una historia bien escrita, plagada de personajes, algunos insustanciales, con escenas que a mi gusto resultan innecesarias, Demasiada intriga ingenua, demasiada “Deux ex Machine” Tal vez en su tiempo una novedosa forma de plantear la conquista del espacio, con demasiados elementos terrícolas, Posteriormente ha sido superada ampliamente por sagas interminables ( al menos muy largas) de las cuales indudablemente fue asidero, en cine Star Wars, ( intrigas, imperio, Confederación, planeta base, ) personajes irreales, en literatura “ Juego de Tronos “ En fin como se menciona en el libro, “ sufrimiento y placer” el primero por la indecisión entre fantasia pura y ciencia ficción, el segundo, porque me ha gustado como esta escrito, contexto, para su tiempo una muy buena novela,,, aunque no la quiero como trilogía.


Hace años me lo leí junto a Él Mesías de Dune y los hijos de Dune y me pareció la mejor trilogía no solo de ciencia ficción sino de cualquier género. Ahora he conseguido los seis libros y he vuelto a releerla. Algunos dicen que la palabrería usada puede confundir, pero hay que leerlo sin darle tanta importancia, esto no es La naranja mecánica, que parece que hablen en chino. Hay que centrarse en la historia, una trama política que juego de tronos copió, una aventura ecológica, con un líder, un elegido, Muab Dib,, entrenado por su madre, una Bene Geserit, élite de mujeres poderosas, que liderará un pueblo, los Fremen, habitantes de un mundo desértico, en busca de un paraíso terrenal. Infinidad de personajes excepcionales, como Idaho, Hawat, Halleck, Chani, Alía, Jessica o Stilgar hacen de este libro una historia fabulosa. Tiene una perspectiva religiosa sacada del Corán sobretodo, pero también de la Biblia y de la filosofía Zen. George Lucas, autor de las guerras de las galaxias es un fan incondicional de la saga Dune. Para mi la mejor saga que he leído y no solo de ciencia ficción, sino de cualquier género. Porque la segunda parte y la tercera, no solo son tan buenas, son incluso mejores. No os voy a dar un resumen del libro como hace la mayoría, leerlo y lo descubriréis.


Un libro fabuloso!! No en balde se menciona que hay un antes y un después en la literatura de Ciencia Ficción a partir de este libro. La historia es increíble, perfectamente redactada, explica y transmite mundos inimaginables con tanta sencillez que todo parece normal y a la vuelta de la esquina. Totalmente recomendable!!!


Enganchado desde el primer momento. Un libro gordito que ojalá hubiera durado un poco más. Menos mal que la saga es larga. Tenemos acción e intriga política aparentemente poco enrevesada gracias a la mano del escritor. Muy recomendado ahora que ha salido la peli.


Me adentre al mundo de Frank Herbert sin mucha expectativa, pensando que no sería de mi agrado, pero fue todo lo contrario. La historia me encanto, los escenarios, su política, su construcción, estas religiones y seres sagrados, esta promesa de un mundo mejor. Por supuesto, la historia te mete mucha información (lo normal cuando uno empieza a leer una saga de ciencia ficción) pero todo el tiempo te tiene atrapado, pasan tantas cosas al tiempo que a penas puedes procesarlo. Sin duda espero leer más de esta saga, es increíble!!


Muy buen libro de Ciencia Ficción. Me gusta la forma en la que evoluciona el protagonista a lo largo de la historia ♥


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANK HERBERT


HIJOS DE DUNE

FRANK HERBERT

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO DUNE #1

Un gran hombre no busca ser Lider, recibe el llamado y lo responde.


Publicado porMr.Amparo

Pesada es la piedra y densa la arena, pero no son nada al lado de la furia de un idiota.


Publicado porSitaBelen

Cada experiencia lleva en sí misma su lección


El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar


Publicado porSylviabcn

Es perturbador descubrir que mucha gente cree que no puede aprender, y que más gente aún cree que aprender es difícil. Muad'Dib sabía que cada experiencia es una lección en sí misma.


Publicado porRoxana2626

Si un niño, una persona no adiestrada, una persona ignorante o una persona alocada causa problemas, es fallo de la autoridad que no ha sabido prever o prevenir estos problemas».


Publicado porEdd62