Calificar:

8,0

47 votos

Sinopsis de DIOS EMPERADOR DE DUNE

Esta cuarta entrega de la saga Dune centra su trama en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas) y nos lleva, a través de diversos dilemas éticos, a comprender los mitos qeu necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece solo a los que son capaces de pensar por sí mismos... Esta saga apasionante plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo absolutamente diferente del nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza psicológica de los mitos la han covertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo.

1 reseñas sobre el libro DIOS EMPERADOR DE DUNE

Continuando con la saga de “DUNE”, llegamos hasta esta cuarta entrega. El autor se centra en la figura deificada y mesiánica de Leto Atreides II. Recordemos que al final de “Hijos de Dune”, Leto acepta su destino como divinidad y se transforma a sí mismo en un monstruo del desierto, un híbrido entre hombre y gusano de arena. Destino que su padre había esquivado y que Leto decide hacer en beneficio de la humanidad. Esa “Senda de Oro” que permita acceder a nuevas formas de tecnología, nuevos horizontes (La dispersión). Estilísticamente, se cambia a través de tiempos entere primera y tercera persona, pero es un discurso filosófico muy, muy intenso, es de anotar que si se ha llegado hasta acá, que no sea para detenerse o arredrarse. La saga continua y si se cree que el discurso filosófico, ecológico y político se ha mantenido y se disipara, no!. Continuara y se intensificara. Es el más denso pero a la vez digerible de los libros de la saga. Se empieza a perfilar el cambio de protagonista y las justificaciones que llegan a conducir hacia el tramo final que se plantea desde “Herejes de Dune”. De hecho, es el parteaguas perfecto para cerrar el ciclo de los tres primeros y empezar con el cierre de la saga de los siguientes. Hablo de un “cierre” puesto que los subsiguientes, cambian demasiado el escenario original, haciendo que también cambien escenarios narrativos. Pero bueno, ya me conocéis, esto ultimo es más una opinión personal a partir de la interpretación de la saga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANK HERBERT


DUNE #1

FRANK HERBERT

Calificación General: 8,5Por leer

HEREJES DE DUNE

FRANK HERBERT

Calificación General: 7,9Por leer

FRASES DEL LIBRO DIOS EMPERADOR DE DUNE

Todas las rebeliones son corrientes y extremadamente aburridas. Todas están copiadas del mismo modelo, y todas se parecen la una a la otra. Su fuerza motriz es la adicción a la adrenalina y el deseo de adquirir de poder personal. Todos los rebeldes son pequeños aristócratas.


Publicado porEmanuelC

El arte del buen gobierno ,como tu le llamas, es el dominio del caos.


Publicado porEmanuelC

El caos no es ninguna sorpresa. Posee unas características perfectamente predecibles. En primer lugar, destruye el orden robusteciendo las fuerzas de los extremos.


Publicado porEmanuelC

La verdad siempre acarrea la ambigüedad de las palabras que se emplean para expresarla


Publicado porEmanuelC

Los liberales fanáticos son los que más me preocupan. Desconfío de los extremos. Escarba en un conservador y encontrarás a un hombre que prefiere el pasado antes que el futuro. Escarba en un liberal y hallarás a un aristócrata en ciernes.


Publicado porEmanuelC

Los privilegios se convierten en arrogancia. La arrogancia promueve la injusticia. Las semillas de la ruina florecen.


Publicado porEmanuelC