Calificar:

9,6

45 votos

Sinopsis de EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

Siempre tenemos tiempo para poder contar una historia. Mi nombre es Edwin, hijo de Ed. Hace tiempo que estoy solo. Soy el último enano. Estos son mis recuerdos, un viaje alucínate por un mundo mágico lleno de seres inolvidables. Esta es también la historia de Inés, la humana de la que me enamoré. De Luna, una mujer que lo había perdido todo víctima de una antigua maldición. De Mistral, su padre, el recolector de almas. De la Muerte y de cómo conseguí salir vivo dos veces de mi encuentro con ella. De la Dama Blanca y del eterno e injusto castigo que la consumía. De las aguas del lago de las montañas del adiós en donde cualquier ser podría olvidar todas sus penas con solo entrar en ellas. De cómo llegué a estar en presencia del hacedor de todas las cosas y de todo lo que ocurrió allí. Acompáñame en este alucinante viaje de vida…y también de muerte. Ábreme tu corazón.

11 reseñas sobre el libro EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

Disfruté de lo lindo de esta pequeña maravilla!! Un cuento corto tanto para pequeños como para adultos .... incluso para los que nos negamos a madurar 😅. Siempre hay historias para contar, siempre...y ésta es sencillamente preciosa!


Me sorprende la versatilidad del autor para escribir en dos géneros tan distintos. Acabo de terminar de leer “Lágrimas de hiel” que es un género suspense/terror y con este libro me traslada al género Fantasía. Es un relato/cuento para todos los públicos que se me ha hecho demasiado corto, me hubiese gustado que siguiera viviendo aventuras. Yo también me he enamorado de Edwin aunque sepa que no pueda quererme porque solo es capaz de amar una vez en la vida. Y desde aquí advierto al autor que esto no puede terminar así. No quiero quedarme con la parte más triste de la historia, así que me quedaré con una línea que me hizo soltar una carcajada: “ le pareció demasiada cantidad de mujer para él solo”


🍷Buen vino, el que te gusta🍷 Así son los libros. Tal vez me tildéis de partidista, no lo puedo negar, adoro a @Tono Galiana, con el he salido de mi monótona afición de lectura de novela histórica, con el he aprendido a disfrutar de esos aborrecibles seres que se mueven en hordas (El cuarto secreto), con el he sufrido apretones en el estomago y en el pecho (Lagrimas de Hiel), con el también he bajado al infierno que genera su mente y me he perdido en los recovecos mas oscuros de la mente humana (Más Lagrimas), todo esto me lo ha regalado un solo autor, todo un mundo de sensaciones, de disfrutes y entretenimiento, ¿qué mas se puede pedir?, pues más me ha dado, ahora me lleva al mundo de la fantasía, como cuándo era un niño y soñaba con fantástico personajes que solo mi mente podía ver. Edwin el último enano, es un corto relato (digo corto por que me ha sabido a muy poco) de un fabuloso mundo de fantasía donde se cruzan la vida y la muerte, el bien y el mal, lo real y lo imaginario, donde se tocan los temas que nos están preocupando ahora en nuestras vidas. Edwin el último enano es un relato que te lleva, te acompaña y te llena, una narración lisa y llana, como acostumbra Tono Galiana, pero que penetra hasta el fondo, que te hace reflexionar sobre la vida, sobre tu vida, y por que no, sobre nuestro miedo a la muerte. No te reprimas, déjate llevar por la narrativa de Tono Galiana y disfruta de un corto momento de inspiración y placer de la lectura. Y SI, soy partidista, I LOVE TONO GALIANA, me encanta y estoy feliz de tenerlo en mi vida. Esta lectura, como siempre, la he acompañado de un buen vino, más en esta ocasión por poder disfrutar tanto de este libro. Habla Nº 28 Con VT Vino de la Tierra de Extremadura, es el último vino de Bodegas Habla. Es un tinto elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, cabernet Franc, Malbec y Petit Verdot. Cuenta con 12 meses de crianza en barrica de roble francés. 🍷Ching,Ching🍷


Edwin es un enano, no es una persona bajita ni más pequeño ni nada que disminuya ese hecho, es enano y está orgulloso de serlo. Su cuento no es una larga fábula, pero aunque lo fuera siempre hay tiempo de contar una buena historia .... Edwin es un enano en la flor de la vida que decide dejar su hábitat acostumbrado para buscar su felicidad y de paso también un poco de conocimiento, lo que no llega a imaginar es cuánto de esto último va a encontrar. Este gran enano, andará sin rumbo fijo por diferentes escenarios que le irán llenando de amor, de sentimientos verdaderos y le irán haciendo cada vez mejor persona, con unos valores increíbles dignos de admirar por no decir de copiar. En esta historia nuestro amigo y compañero de lecturas, tono, nos muestra su cara más tierna, ( después de tanto zombi y tanta historia psicólogica y paranormal) que desconocíamos que tenía. En muy poquitas páginas nos encontraremos con pocos personajes pero personajes llenos de un gran corazón, y unas grandes citas para tener en cuenta. Os animo a leerlo para descubrirlas pero no me puedo despedir sin poner la mía... "... No sé vivir sin dolor, y sin que me duela no entiendo la vida. Y es que amigos, uno no es más que lo que ha sido, dónde ha estado y a quien ha podido querer. Es un pecado contra la naturaleza de cualquier ser vivo, haberlo olvidado por el camino..."


7/10/23 Lectura conjunta del grupo,en exclusiva. Me decante por este libro corto,de mi buen amigo tonogaliana,que ya lei sua primeros capítulos recien su creacion,y ahora continuo hasta el final,y quería compartir con todos. Voy a ser sincero,sobre un tema.Todos sabeis que en España en el colegio o mas bien en el instituto,existe algo que es,o le han puesto el nombre de "lectura obligatoria". Primer error ,obligatoria,en serio?asi queremos que las futuras generaciones vean la lectura,como obligatorias,obligando no se consiguen las cosas. Segundo error,El quijote,la celestina,y demas tostones,para una edad que no les toca,si yo leo no es precisamente por esa epoca,y esas lecturas obligatorias,y ese temario anticuado y implantado,como otras epocas,que mejor ni nombrar. Uno lee lo que le gusta o le llama,o lo que le puede gustar o llamar. Para el del temario,chato cambia un poco ya,renovalo,que llevas 40 años con la misma tematica.Ya leeran esos libros cuando les apetezca. Pues si ,libros como este de Edwin,si serian acordes con la edad y ilusionarse con la lectura ,porque la lectura,son leer historias,y sentirlas y si ademas enseñan ciertos valores,que precisamente nuestra juventud no tienen o no les hacen caso.Historias como esta,que llegan y te hacen pensar que es realmente vivir,que es la felicidad,honradez,sinceridad,humildad,y deber como seres humanos. Quizas con estas lecturas,regalando esos primeros regalos en es edad dificil,unos libros,puede que nuestros jovenes fueran mejores. Quizas un libro no pueda competir con juego de la play,pero quizas despues de un libro venga otro,y luego otro,y de mayor ese joven te diga gracias,por ese primer libro,cambio mi manera de ver las cosas. Tono como siempre espectacular,incluso dejando a un lado terror y zombie,sabes como atrapar a los lectores y lectoras,con un personaje ,que como menos querríamos que fuera nuestro amigo. Libro corto,200% recomendadisimo,y si te gusta algo mas de accion ,te animo a leer mas de tono galiana.Gracias Crack.Muchas gracias.


Parafraseando al autor, "Siempre hay tiempo para leer una buena historia". Y éste era mi tiempo de leer una hermosa. De género fantástico y breve como su protagonista, pero disfrutable al máximo , y es que como diría mi abuela "lo bueno viene en frasco chico", y aplica a las buenas historias como ésta. Edwin es de esos personajes que uno no olvidará fácilmente, que un Enano enamore, cautive y emocione no lo logra cualquiera. La forma de narrar es como un arrullo de mar, te seduce como canto de sirena para que te adentres en lo profundo de la fantasía, cuando quieres acordar estás metido hasta el cuello en la historia... Tanto en éste género como en el de terror me gusta tu escritura Tono, espero que haya mucho más por leer. (Ahora sí he entendido lo que es "Flipar")


"Si algo tenemos en este mundo, es tiempo para contar historias". Edwin, el último enano, es magia. A través de un mundo fantástico y seres míticos, Tono Galiana nos transporta a diversos lugares y bonitas situaciones donde se abordan temas tan profundos como el amor, la amistad, y la búsqueda de uno mismo, entre otros. El libro da voz a Edwin, el enano más joven de su comunidad, que embarca al lector en una aventura que le llevaran a conocer a personajes junto a los que resolverá distintos sucesos que van a cambiar su forma de ver y entender la vida para siempre, así como a aceptarse a sí mismo. Edwin nos enseña, sobre todo, a escuchar. Es un libro muy bonito, mágico, con unos personajes muy especiales, principalmente Edwin, que me ha mantenido flotando de principio a fin y del que recomiendo su lectura.


Que lindo relato, corto, pero impresionante. Edwin, el último enano, un ser maravilloso, lleno de virtudes, que nos lleva a través de este mundo fantástico , donde se enfrenta a distintas situaciones en las que siempre demuestra ser un ser lleno de las más hermosas cualidades , amistad, amor, entrega. .. Creo que es una lectura hermosa, válida para cualquier edad. Me ha encantado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TONO GALIANA


EL CUARTO SECRETO 2

TONO GALIANA

Calificación General: 9,8Por leer

MÁS LÁGRIMAS

TONO GALIANA

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

No se puede negociar con la muerte, es el ser más egoísta de este mundo. Cuando cree que algo es suyo lo toma por la fuerza y el resultado es inevitable, pasas a ser de su propiedad.


—Toda vida es preciosa, respeta lo que te rodea y lo que te rodea te respetará a ti, esa es la ley y es así de sencilla.


Publicado porEduardo PH

Ahora lo entiendo - le dije. Ahora entiendes, el qué? - me contestó. Ahora entiendo porque tus ojos parecen tan tristes.


Toda vida es preciosa, respeta lo que te rodea y lo que te rodea te respetará a ti.


Publicado porStephanie.Books