1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

HUMOR Y COMEDIA

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

JONAS JONASSON

Calificar:

7,5

348 votos

Sinopsis de EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

La historia de un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

58 reseñas sobre el libro EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

La verdad, es que sin ser una gran novela me entretuvo, incluso que produjo una grata sorpresa. Esperaba mucho menos de ella. Bien para pasar un rato y relajar la mente de inquietudes.


Libro escrito sin ningún tipo de pudor en lo que se refiere a la historia mundial reciente y no tan reciente, ya que su personaje principal que es quien nos la relata, acaba de cumplir los 100 años. A través de la dilatada biografía del protagonista, iremos conociendo a los personajes que han marcado un hito en la historia mundial: desde Churchill hasta Mao Tse Tung, pasando por Stalin, Truman o Einstein. Escrita de forma muy directa: se trata de una novela "políticamente incorrecta" donde la estupidez de algunos dirigentes y líderes mundiales queda perfectamente plasmada así como la incompetencia de algunos medios de comunicación, policía y Justicia. No se salva casi nadie. De diálogos rápidos y divertidos, la lectura es de lo más agradable. Además, dejará la visión de una vejez muy diferente a la que estamos acostumbrados y donde los amigos se pueden hallar en cualquier lugar y en cualquier situación. Novela ocurrente, placentera y alegre.


Jonas Johansson nos presenta una comedia de humor inglés, ligera, divertida y muy entretenida. Se desarrolla a partir de dos líneas narrativas, una, la surrealista huida del anciano, y otra, su mirada hacia el pasado, donde Allan nos narra su vida, en la cual se cruzará con países y mandatarios de todo el siglo XX, en las situaciones más inverosímiles. El abuelo es un hombre indiferente y limitado, que transforma la historia a su paso sin proponérselo, al más puro estilo Forrest Gump.


Es divertido y por momentos muy ocurrente. Lectura ligera, para leer en la playa o en el colectivo. Lamentablemente en mi opinión va decayendo a lo largo de la historia. No me resulto para nada memorable. No lo regalaría ni recomendaría, pero tampoco me arrepiento de haberlo leído. Es ni más ni menos que un libro entretenido y correcto. Me parece que esta sobrevalorado (no es ni por asomo la conjura de los necios).


Una comedia ligera para llevar de vacaciones en verano y desconectar a ratos.


Divertido, delirante, ágil. Una lectura q te lleva por la historia casi por casualidad


Fuè uno de los libros que me regalaron ( aparte del que me autoregalè 😛) el 23 de abril, tanto por el día en si,como por ser uno de mis santos ( San Jorge). Sin lugar a dudas mi género favorito es la novela historica, seguida probablemente de la novela negra,pero de vez en cuando me apetece desconectar y pasar un buen rato ( porque fuè eso,un rato lo que me duró...😊😊) rièndome. Hacia tiempo que lo tenía fichado,y la verdad,no me había reído tanto desde hace mucho. Allan Karlsson es un centenario que no deja de sorprenderte una página tras otra de su larga ,ajetreada y apasionante vida,y que no tiene absolutamente ningún prejuicio. Le pasa absolutamente de todo,y lo sobrelleva con un maravilloso sentido común. La galería de personajes con la que se va encontrando a través de su última gran aventura ( o no..porque con él nunca se sabe..) tampoco tiene ningún desperdicio. Si queréis disfrutar de unas buenas risas con el abuelo más increíble que he visto últimamente en una novela..no lo dudèis,este es vuestro libro. Allan Karlsson se acaba de fugar de la residencia donde vive el día que le van a homenajear por su centésimo cumpleaños....(saltando por la ventana de su habitación con su mejor traje y ...unas pantuflas) sencillamente porque a él eso no le va....comienza la aventura


Es una lectura entretenida, pero nada original, ni el recurso de explicar la historia a través de personajes fictícios, recordemos Galdós i los Episodios Nacionales en el año de su centenario. Tampoco la calidad de "sortudo" del protagonista tampoco es original, la literatura está llena. Ni tan sólo la longevidad del personaje principal, un ejemplo parecido y anterior es "Un hombre llamado caballo". Ni tan sólo el tono cómico y optimista con toques de surrealismo es nuevo. Y el juego entre el presente y el pasado empieza a ser un recurso ya muy utilizado y en este caso no de forma muy acertada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

Un joven esmirriado de pelo rubio, largo y grasiento, barba hirsuta y una cazadora vaquera en cuya espalda ponía "Never Again"


Publicado porAlbyta Nunex

Primero una copita para la rodilla, luego otra para la otra rodilla, seguidas de un par más para la espalda y las cervicales, y una más para abrir el apetito.


Publicado porAlbyta Nunex

“En cuanto a la fe, siempre había pensado que si no se tiene ninguna certeza, no vale la pena ir por ahí haciendo cábalas.”


Publicado porJJuan 1973

“No hay nada que dure para siempre, salvo, tal vez, la estupidez generalizada.”


Publicado porJJuan 1973

“Así funcionaban las cosas en la vida: lo correcto no era necesariamente lo correcto, sino lo que el que mandaba decía que era correcto.”


Publicado porJJuan 1973

“Era sabido, cualquier revolución llevaba a otra de signo contrario.”


Publicado porJJuan 1973