1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

HUMOR Y COMEDIA

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

JONAS JONASSON

Calificar:

7,4

403 votos

Sinopsis de EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

La historia de un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

69 reseñas sobre el libro EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

El abuelo que salto por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson Allan Karlsson cumple 100 años, vive en una residencia de ancianos y no tiene afinidad con ninguno de sus compañeros ni cuidadores, quienes le han preparado una celebración especial, así que decide que no quiere participar de ella, pues no le permitirían tener el aguardiente que tanto le gusta, y en pantuflas se escapa por la ventana buscando algo mejor y a su gusto. De esta forma inicia una serie de aventuras nada propias de un hombre de su edad, pero que según le vamos conociendo, no son nada a la par de las anécdotas que ha ido acumulando a lo largo de su vida viajando por varios países y conociendo a importantes personajes de la historia mundial del siglo XX. Resultó ser una historia sencilla y muy entretenida, con notas de acción, policial, amor y amistad que lleva de una sorpresa a otra. Recomendada para pasar el rato y cambiar entre otros géneros de lectura. Leído en marzo de 2023


Allan, el hombre centenario decide en su cumpleaños volarse de la residencia de ancianos e irse a algún lugar con solo sus prendas de vestir y sus zapatillas..... Desde ese momento, empieza a encontrarse con varias situaciones bastante particulares con seres humanos y animales que terminan haciendo un libro casi policiaco.... El señor Jhonson paralelamente nos cuenta en presente que pasa con Allan pero en pasado, nos recrea con una narración llena de historia pasada por varios episodios del comunismo y capitalismo. Entretenido libro, con toques de humor negro que sacan carcajadas , sin embargo, creo que es un poco largo. Un spoiler pequeño, esa historia de los Einstein de dónde rebrota Herbert es buenísima. Ahora que termino está reseña, me preguntó llegaré a los 100 años ? ❔❓💡😲 Julio de 2023


La verdad, es que sin ser una gran novela me entretuvo, incluso que produjo una grata sorpresa. Esperaba mucho menos de ella. Bien para pasar un rato y relajar la mente de inquietudes.


Sorpresa total la que me llevè con este libro. Lo leí por la mucha gente que hablaba de él y siempre bien, aunque no sabía exactamente de lo que iba. Me sorprendió que leyendolo me hiciera reir, un humor negro a veces, una ironía, unas situaciones llenas de sarcasmo que no me esperaba y me reía sola. Por poner algún pero, que habla demasiado de política, pero se arregla, por la manera de narrarlo. Con las historias paralelas del protagonista, la del pasado y la del presente, te quedas a cuadros, por la intensa vida que lleva, la de cosas que le pasan increíbles y divertidas. Como la casualidad lo pone en las situaciones màs lìmites, en los lugares mas insospechados y conocer, conoce a muchas de las grandes personalidades de la historia a nivel mundial. Empieza, como su título indica, largandose por la ventana de la residencia donde estaba, y ya a partir de ahì, es un no parar de acontecimientos, coincidencias y hechos aleatorios, que hacen que no te aburras. La verdad que merece la pena leerlo, porque, como poco, no te deja indiferente con la historia


Jonas Johansson nos presenta una comedia de humor inglés, ligera, divertida y muy entretenida. Se desarrolla a partir de dos líneas narrativas, una, la surrealista huida del anciano, y otra, su mirada hacia el pasado, donde Allan nos narra su vida, en la cual se cruzará con países y mandatarios de todo el siglo XX, en las situaciones más inverosímiles. El abuelo es un hombre indiferente y limitado, que transforma la historia a su paso sin proponérselo, al más puro estilo Forrest Gump.


Libro escrito sin ningún tipo de pudor en lo que se refiere a la historia mundial reciente y no tan reciente, ya que su personaje principal que es quien nos la relata, acaba de cumplir los 100 años. A través de la dilatada biografía del protagonista, iremos conociendo a los personajes que han marcado un hito en la historia mundial: desde Churchill hasta Mao Tse Tung, pasando por Stalin, Truman o Einstein. Escrita de forma muy directa: se trata de una novela "políticamente incorrecta" donde la estupidez de algunos dirigentes y líderes mundiales queda perfectamente plasmada así como la incompetencia de algunos medios de comunicación, policía y Justicia. No se salva casi nadie. De diálogos rápidos y divertidos, la lectura es de lo más agradable. Además, dejará la visión de una vejez muy diferente a la que estamos acostumbrados y donde los amigos se pueden hallar en cualquier lugar y en cualquier situación. Novela ocurrente, placentera y alegre.


Es divertido y por momentos muy ocurrente. Lectura ligera, para leer en la playa o en el colectivo. Lamentablemente en mi opinión va decayendo a lo largo de la historia. No me resulto para nada memorable. No lo regalaría ni recomendaría, pero tampoco me arrepiento de haberlo leído. Es ni más ni menos que un libro entretenido y correcto. Me parece que esta sobrevalorado (no es ni por asomo la conjura de los necios).


Una comedia ligera para llevar de vacaciones en verano y desconectar a ratos.


FRASES DEL LIBRO EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

A fin de cuentas, cuando se ha llegado a una edad madura resulta más fácil reconocer lo bueno.


Publicado porolyopiza

Al fin y al cabo, ya tengo cuarenta y tres años, dijo como colofón. Estoy a medio camino de la tumba, joder!


Publicado porolyopiza

Primero una copita para la rodilla, luego otra para la otra rodilla, seguidas de un par más para la espalda y las cervicales, y una más para abrir el apetito.


Publicado porAlbyta Nunex

Un joven esmirriado de pelo rubio, largo y grasiento, barba hirsuta y una cazadora vaquera en cuya espalda ponía "Never Again"


Publicado porAlbyta Nunex

“Porque, verás, será como tenga que ser, porque es como suele ser. De hecho, casi siempre es así.”


Publicado porJJuan 1973

“La venganza no es buena consejera —opinó Allan—. Es como la política: una cosa lleva a la otra y al final lo malo se convierte en peor y lo peor en nefasto.”


Publicado porJJuan 1973