HUMOR Y COMEDIA

LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NUMEROS

JONAS JONASSON

Calificar
8,0 68 votos

Sinopsis de LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NUMEROS

Una historia contra la hipocresía de la clase política, ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole, desde un falso especialista en física nuclear y un par de agentes del Mossad con sed de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NUMEROS

Ágil, desenfadada, profundamente irónica, intensamente sarcástica, divertida, muy divertida. Así, tal cual, me ha resultado esta novela rebosante de trepidante imaginación que apenas da un respiro, una tregua con la que recuperar el resuello, entre suceso y suceso no hay pausa, sino que es un continuo desenlace, una sucesiva consumación de situaciones surrealistas, imposibles, donde lo dramático adquiere tintes expeditivos y petulantes. Una lectura recomendable para distender tensiones y arrinconar inquietudes.


Todos sus libros son desternillantes


Un libro divertido, ameno y tierno. Hace que sea muy facil empatizar con la protagonista (Nombeko) y la forma de escribir del autor hace que todos los disparates que se cuentan parezca verosímiles. Muy recomendado.


Magnífico ,entretenido ,...


Es un libro maravilloso Una historia rocambolesca trepidante divertida profunda y muy bien escrita No se puede dejar de leer Es genial y con personalidad propia Hay que leerla. Me encantó.


El segundo libro de Jonasson es bueno, pero no supera al del abuelo que saltó por la ventana y se largó, porque repite formulas usadas en el primero, sin embargo la historia es buena y entretenida.


Me agrada la protagonista, la historia me afecto a mi sensibilidad, me saco risas y terminar en un bien!!!


Libro ameno que en momentos te hace soltar carcajadas con las peripecias de la protagonista. Un buen inicio y desenlace del libro, pero demasiado plano en algunos momentos.


Ver más reseñas