Calificar:

8,9

26 votos

Sinopsis de GENTE ANSIOSA

Un robo a un banco con toma de rehenes. Una escalera llena de policías a punto de asaltar un apartamento. Llegar a esto fue sorprendentemente fácil. Sólo hizo falta una mala idea. Una idea mala de verdad. Visitar un apartamento en venta no es una situación de vida o muerte. A menos que sea la víspera de Nochevieja, vivas en una pequeña ciudad en Suecia y alguien haya tenido la peor idea de su vida y decidido atracar un banco que no maneja efectivo. Entonces, sí lo es. Porque, cuando alguien es así de idiota, es inevitable que no sepa cómo huir y termine en un apartamento en venta tomando rehenes sin querer.

11 reseñas sobre el libro GENTE ANSIOSA

Fredrik Backman se ha convertido en mi lugar seguro. Si estoy triste, si estoy estresada, si vengo de una lectura demasiado comprometida, si necesito recuperar la fé en la humanidad...tengo a Backman❤. El tipo no solo sabe escribir. Es amable. Vos lees sus libros sabiendo que la vas a pasar bien y que vas a terminar inexorablemente con una sonrisa. ✋ Eso sí, que nadie se equivoque. Que sea un libro " feelgood" no implica que no toque temas sensibles, porque de hecho lo hace: esta historia habla de todos aquellos que alguna vez se sintieron tan acorralados, que en vez de mirar el abismo...decidieron arrojarse a él. Y Backman no explica por que o para quien lo escribió, pero en los agradecimientos, menciona a un tal "J"que habiendo sido la persona mas buena, más rara, mas desordenada y complicada que haya influenciado en su vida, aún hoy, 20 años después, sigue pensando en él y sigue odiándose a sí mismo por no haberlo podido salvar🥺...😭. Este desgraciado siempre hace que se me plante un lagrimón😭. Y es que será amable, pero conmueve. Y lo hace cuando menos te lo esperas. Estas ahí, con la guardia baja, riéndote y de pronto te manda una frase que te termina haciendo llorar como si no hubiera un mañana😭. Pero no se preocupen, Backman es muy buena gente: quiere reflejar lo que siente desesperarse, quiere ayudarte y demostrarste que siempre hay una opción...pero por sobre todas las cosas, quiere que leer su libro sea una experiencia agradable. Y ya sé que me van a decir que es imposible ser agradable escribiendo un libro sobre el suicidio . Pues les respondo: no subestimen a Backman. El tipo es un genio! Combina perfectamente la pena y la felicidad. Te hace llorar, pero también te hace reir. Mucho. Y esto no es moco de pavo, porque hacer reir es mas dificil que hacer llorar. El dolor es universal y todos más o menos lloramos por lo mismo. Pero el humor es tan personal que es practicamente imposible que lo que a mi me haga reir, también haga reir a otro. El humor es impredecible. Y SIN EMBARGO...Backman lo logra! Les dije que era un genio!! Este libro los va a hacer reir a todos!! No hay forma de evitarlo! " Gente ansiosa" empieza con un robo a un banco que sale como el culo, una toma de rehenes que resulta aun peor, un grupo de idiotas desesperados que no dan pie con bola...y termina con una historia preciosa que llega al corazón del lector. Anida en él y se convierte en parte de su alma❤.


Debo decir sin mayor rodeo que este libro se me ha hecho simplemente espectacular y sin lugar a dudas es lo mejor que he leído en lo que va del año. Un robo a un banco que sale realmente mal, una toma rehenes con los peores rehenes del mundo y unos policías... que dejan un poquito que desear son los ingrediente para una historia llena de humor que te sacara muchas carcajadas bien sonoras peeeero, no hay que dejarnos engañar porque este libro tiene una gran profundidad, tanto que también te sacará un par de lágrimas. Simplemente espectacular. Ya lo dije ¿verdad?


Un robo, una toma de rehenes... Noche vieja y todo sale mal, excepto este libro que ha sido (en formato de audio libro) un auténtico acierto. Como me gustan: para pensar y reír y llorar ¡Combo completo! Me ha tocado de formas tan sutiles como profundas, he vuelto a tener hambre de lo que estoy leyendo, he vuelto a tener los ojos llenos de lágrimas y me he vuelto a sorprender riéndome mucho a solas mientras confirmo que un libro no solo puede ser, sino que de hecho es un boleto de viaje express a lugares y tiempos que no se pueden enumerar. Cuando un libro recién leído llega al top 3 de favoritos del año, es una fiesta en el corazón de esta lectora cursie... Sigo pensando en los detalles que no quiero dejar fuera de la reseña, pero el detalle es que el libro completo es una sucesión de detalles memorables.


"Gente ansiosa" es una historia de humor y drama con un toque de misterio que la hace irresistible. La trama gira en torno a un robo a un banco, donde el atracador, en su huida, va a parar a un apartamento en venta y toma por rehenes a sus visitas. A partir de ahí, iremos conociendo cómo cada personaje se enfrenta de forma diferente a sus miedos e inseguridades. Es una lectura ágil con momentos emotivos, que te hace reflexionar sobre cómo la ansiedad puede afectar a nuestras decisiones y cómo, gracias a la solidaridad, se puede superar.


He terminado el libro y me siento feliz. Es una maravilla que algo y alguien despierte en ti este sentimiento. El autor viene a decirnos que las personas somos eso, personas, con debilidades, cualidades, errores, esperanzas...y que todos podemos plantar hoy un árbol aunque supiésemos que mañana se acababa el mundo. Gracias A Maren que con su reseña atrajo mi interés por este libro.


¡¡¡Me encantó!!! No había leído nunca a este autor y Fredrik, tienes una nueva fan 🧡 En el libro se tocan muchos temas: la juventud, el matrimonio, el amor, la vejez, la soledad, la muerte, el suicidio, la ansiedad, todo el curso de la vida misma... Y en medio de todo eso es comiquísimo!! Los dialogos entre los personajes me hicieron reir mucho, la historia es absurda y las personas son idiotas 😂 Es muy fácil de leer. Es una excelente opción para alguien que quiera una lectura sencilla, divertida, con contenido, con sorpresas, que te hace reflexionar y que atrapa en definitiva, porque el autor escribe muy bien, hermoso! El final se alargó más de lo que esperaba pero todo tiene un cierre, punto para los ansiosos! jajaja. Lo disfruté un montón. ¿Esta historia ya existe como obra de teatro? Si no, espero que la adapten pronto 🙏


Lo admito, lo declaro. Amo los libros de este tipo. Siempre que me topo una historia que da un golpe sobre la mesa en cuanto a la salud mental, mi corazón se alegra, se emociona, se conmociona. Este libro es encantador, por donde lo veas, siempre va a tener una línea que te va a provocar sacar el marcatextos (yo lo use demasiado). Tiene un desarrollo de personajes BRUTAL. Todos, ninguno pasa por desapercibido. Todos tienen una historia que contar, una lección que aprender, un inicio y un final. Ríes como nunca. El autor saca chistes tan inesperados que en verdad te carcajeas como si lo hubieras visto en algún momento y lo estuvieras recordando. Lloras. O bueno. Yo lloré. El desarrollo de la personaje Zara fue el que más me encantó, y en algún momento de la historia me quebró, en verdad, me hizo tirar la lágrima como hace mucho un libro no lo hacía. En fin, no me quiero alargar tanto. Recomendado POR MUCHO. Creo que este se convertirá en uno de mis libros favoritos de toda la vida. Esta es una historia que habla de gente idiota, que ama, que lucha contra el sistema, que se equivoca, se equivoca mucho pero que lo vuelve a intentar, que pierde y gana, que deja de ser idiota. Es una historia de un puente, un asalto a un banco que sale mal y termina volviéndose una toma de rehenes. Si esta mini sinopsis y reseña no te convencen, créeme, te estás perdiendo de algo fabuloso.


Este fue el único libro que leí en mi Eurotrip, entre escalas y viajes en avión o en tren.  Y me alegro que haya sido éste el libro que me recuerde mi viaje tan esperado por Europa porque ¡lo amé! Empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba, como lo tenía en formato digital no leí sinopsis ni tampoco había leído nada antes de este autor. Así que tuve la suerte de disfrutarlo sin spoiler.  Una maravilla. Me gustó muchísimo y me emocionó y si bien la trama es sencilla me encantó. Veo que hay una serie en Netflix basada en este libro. Ni idea que tal es, pero si es la mitad de buena que el libro, vale la pena. Le doy un 4/5 Les dejo la sinopsis: "Visitar un apartamento en venta no es una situación de vida o muerte. A menos que sea la víspera de Nochevieja, vivas en una pequeña ciudad en Suecia y alguien haya tenido la peor idea de su vida y decidido atracar un banco que no maneja efectivo. Entonces, sí lo es. Porque, cuando alguien es así de idiota, es inevitable que no sepa cómo huir y termine en un apartamento en venta tomando rehenes sin querer. Pero puedes confiar en la policía. A menos que los dos agentes encargados del caso no se entiendan entre ellos y tengan cero experiencia con tomas de rehenes. Entonces, no. Aunque todo irá bien si los rehenes mantienen la calma. A menos que sean los peores rehenes de la historia: una millonaria suicida, una anciana encantadora, un matrimonio de jubilados amantes de IKEA, dos recién casadas que nunca se ponen de acuerdo, una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta y un hombre disfrazado de conejo. Entonces, no, porque, cuando todos son idiotas, es imposible mantener la calma. Sin embargo, policías y rehenes están a punto de descubrir que quizá ser idiota no está tan mal y que, a veces, la ansiedad puede ser la solución."


MÁS LIBROS DEL AUTOR FREDRIK BACKMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO GENTE ANSIOSA

Pensaba que por eso hay que ser amable con los demás, incluso con los idiotas, porque uno no sabe lo pesada que es su carga.


Publicado porlaura.moreno