Calificar:

8,3

25 votos

Sinopsis de UN HOMBRE LLAMADO OVE

Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría, que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable. «¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?» Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido# porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

17 reseñas sobre el libro UN HOMBRE LLAMADO OVE

Creo que esta reseña será breve, porque no tengo mucho que decir. En uno de mis primeros trabajos como ingeniero tuve un jefe que era un "Ove". En el colegio recuerdo a varios profesores y profesoras "Ove". Tal vez todos nos hemos topado con alguien así: le gusta que los demás piensen que es una persona huraña, antipática, cuadriculada, rígida; pero en realidad no es más que una de las tantas máscaras que todos nos ponemos ante la sociedad, probablemente para hacernos los duros y evitar que se aprovechen de nosotros, o de pronto porque nos cuesta expresar y explorar nuestros sentimientos, pero debajo de ese escudo inexpugnable hay un corazón de oro que solamente espera la oportunidad para salir de su jaula. Es un libro muy simpático, con un protagonista entrañable y memorable, que probablemente le sacará una sonrisa a más de uno. El autor tiene una escritura fluida, sin ambages ni filigranas, y en lo personal me ha gustado mucho hasta la forma en que ha titulado los capítulos. No sabía que existe una película, y tengo muchas ganas de verla. Ojalá sea la mitad de buena que el libro.


No creo que vaya entrar en mi top ten de libros favoritos, pero sin duda puedo decir que me ha parecido una lectura muy tierna y entrañable. Es de esos libros que te hacen pasar un rato muy ameno, que te distraen, te relajan, te ríes y lloras, le tomas cariño a los personajes y, en definitiva, que recomendarías a alguien aunque no sea la gran lectura del año. Simplemente, es un libro que encaja leer a prácticamene cualquier edad e independientemente del gusto literario. Sí que es cierto que me sorprendió que se tratara a Ove como una persona de la tercera edad cuando aún tiene ¡¡59 años!! Mis padres se verían altamente insultados 😅😂 En serio, esperaba un personaje más mayor en ese sentido, de 65 para arriba al menos. Aún así, su historia es muy tierna. A medida que se suceden los capítulos se nos alternan eventos del presente de Ove así como momentos significativos de su pasado. Su adolescencia, juventud, su compañera de vida... Una serie de hechos que nos van desgranando el tierno interior de un señor aparentemente gruñón malhumorado. Lo mejor de todo y aunque tenga momentos un poquito tristes, me ha gustado que Ove tampoco tuviese un trauma extremadamente dramático marcado de por vida para explicar su carácter. Resulta todo mucho más sencillo, lo cual aporta realismo y credibilidad. Me ha gustado muchísimo el personaje de Sonja. Tiene un aporte muy especial tanto para la lectura como para Ove. Aunque tengo mis dudas respecto al mensaje que parece querer transmitir de "querer a las personas tal y como son", que aunque cada persona sea de una manera u otra, yo creo más en el procurar dar a los demás la mejor versión de ti mismo. Aunque después de todo, Ove sí da la mejor versión de sí mismo. El resto de amistades y vecinos que se acercan a Ove también tienen un papel muy importante en la historia, y gracias a ellos obtenemos momentos tan graciosos como emotivos.


Elegí este libro en la biblioteca sin leer la sinopsis y únicamente guiándome por el título y la portada y he de decir que es un libro que me ha gustado muchísimo y muy recomendable. Me parece un libro muy entrañable en el que puedes llegar a entender la actitud del protagonista del libro debido a las situaciones que a vivido. Por momentos me recordaba al abuelito de UP. Te hace reflexionar sobre la vida y lo que pueden vivir en el día a día las personas mayores.


Un libro sobre como una comunidad puede convertirse en una familia, aún para el hombre más antisocial, arisco e inflexible del mundo, pero con un gran corazón, el cual es descubierto gracias a la impertinencia, insistencia y bondad de su nueva vecina persa. El libro me hizo acordar mucho a la película "Mejor imposible".


Hace un par de años o tres descubrí a Ove sin querer, un sábado cualquiera puse el canal dos de televisión española y allí estaba, un hombre llamado Ove, maravillosa película, la recomiendo... Pero recientemente descubrí que era una adaptación literaria, y no hay más que decir. Busqué la historia, la leí con una sonrisa, y poco más que añadir, me encanta Ove y toda la historia en su conjunto y para más señas, yo, el susodicho tengo un Saab.


Un libro fabuloso con un personaje principal tan irreverente como íntegro. La narración del autor es genial, lleva al lector de la risa al llanto hábilmente. Una muestra genial de que realmente no somos como nos ven los demás.


Es una novela absolutamente tierna y maravillosa La historia de un hombre bueno y cálido que refunfuña sin cesar y del que nadie entiende que una mujer que le ha dejado viudo se haya podido enamorar Es una novela original tierna, divertida y muy bien escrita Al final, al fin entiendes lo que su mujer vio en él


Increíble. Haber podido conocer a “un hombre llamado Ove” ha sido un gran placer, pero también haberle odiado y amado en una sola fracción de tiempo.Este hombre parece una persona desagradable, muy autoritario y que le gusta seguir las regla a raja tabla, pero en el fondo es una grandísima persona. Es el primer libro que leo de este autor, y me ha impresionado sobresalientemente. Su forma de desarrollar la historia, el lugar de donde se encuentra los personajes y los personajes mismos, ha sido impresionante, como si yo misma estuviese con ellos en ese momento observándolos desde una ventana de una de esas casas de ese vecindario. Espero seguir leyendo historias de este autor por la buena sensación que me ha producido este primer libro. P.D. Ahora toca ver la película, y a ver si hay que amarla como al libro, u odiarla como la mayoría de las adaptaciones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UN HOMBRE LLAMADO OVE

Un hombre es lo que es por lo que hace. No por lo que dice.


Publicado porveroausten

Querer a alguien es como mudarse a una casa.


Publicado porNatGalVa

Dicen que los mejores hombres nacen de sus defectos, y que, por lo general, resultan al final mucho mejores que si no hubieran cometido ningún error.


Publicado porNatGalVa

Un simple rayo de sol es suficiente para ahuyentar las sombras.


Publicado porNatGalVa

Quedarse huérfano a los dieciséis años es poco común. Perder a la familia antes de haber podido formar otra con la que sustituirla. Es una clase de soledad muy singular.


Publicado porveroausten

Es difícil reconocer que uno se ha equivocado. Sobre todo, cuando lleva equivocado mucho tiempo.


Publicado porNatGalVa