Calificar
8,0 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría, que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable. «¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo?» Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido# porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro UN HOMBRE LLAMADO OVE

Un libro sobre como una comunidad puede convertirse en una familia, aún para el hombre más antisocial, arisco e inflexible del mundo, pero con un gran corazón, el cual es descubierto gracias a la impertinencia, insistencia y bondad de su nueva vecina persa. El libro me hizo acordar mucho a la película "Mejor imposible".


Fue una experiencia maravillosa, me llevo de una sonrisa a una lágrima de manera asombrosa. Muy rápido de leer y da que pensar sobre diversos temas como la soledad, el perdón, y la amistad y nunca juzgues a un libro por su portada.


Un libro fabuloso con un personaje principal tan irreverente como íntegro. La narración del autor es genial, lleva al lector de la risa al llanto hábilmente. Una muestra genial de que realmente no somos como nos ven los demás.


Este es un libro que cuenta una historia chiquita de un personaje con un corazón enorme que enternece y emociona. Al comienzo, Ove se asemeja a Ignatius Reilly, el protagonista de La conjura de los necios: un tipo quejos , antisocial, insatisfecho y huraño peeeeeero, a medida que avanza la narración contando su vida, no sólo se va entendiendo el porqué de su actitud sino que también va aflorando su verdadera esencia, sus valores, su generosidad, su pragmatismo y sobre todo, la inmensidad de sus afectos . Los vínculos que, muy a su pesar, establece con el mundo exterior son disparadores para reflexionar sobre la amistad, el amor, la homofobia, la lealta , la vejez, la soledad, la muerte y los lazos de sangre . Con abundantes diálogos de frases cortas, la lectura se torna ágil y entretenida y su emotivo final nos instala en el lado luminoso de la vida para mirar con esperanzas a la humanidad . Para leer entre suspiros, hoy recomiendo Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman .


Por momentos muy lento y aburrido. No me conmovió ni logré conexión con ninguno de sus personajes. Una historia que pretende ser especial... pero no me lo pareció. Me dijeron que va a haber una película, y no puedo creerlo.


Leí la novela porque estaba encabezando los rankings en NY . Cuenta una historia simple, pero no mucho más. En relación a su puesto en los ranking me decepcionó .


Me encanto. Tiene humor, y si bien no pasan grandes cosas. Es muy emotivo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de UN HOMBRE LLAMADO OVE

Un hombre es lo que es por lo que hace. No por lo que dice.

Publicado por:

veroausten

Quedarse huérfano a los dieciséis años es poco común. Perder a la familia antes de haber podido formar otra con la que sustituirla. Es una clase de soledad muy singular.

Publicado por:

veroausten