1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

HUMOR Y COMEDIA

EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

JONAS JONASSON

Calificar:

7,9

17 votos

Sinopsis de EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

Desde aquel día no tan lejano en que Allan Karlsson saltó por la ventana de la residencia de ancianos y se lanzó a todo tipo de aventuras con la avidez de un jovenzuelo, el mundo ha sufrido una transformación radical que lo ha sumido en el desconcierto y la incertidumbre. Ante tal estado de cosas, un espíritu inquieto y una mente sin prejuicios, sumados a una tableta con acceso ilimitado a internet, impulsan al incombustible abuelo a emprender una singular cruzada a fin de salvaguardar la paz mundial.Todo empieza en una playa en Bali, donde Allan se encuentra con Julius para celebrar el centésimo primer año de vida. La idea de su amigo de regalarle un paseo en globo aerostático no deja de ser brillante, pero una vez en el aire la situación se complica: los intrépidos aeronautas pierden el control de la aeronave y caen al mar. Extraviados en la inmensidad del océano, la suerte parece sonreírles cuando un carguero se cruza en su camino y los rescata, salvo que se trata, en realidad, de un buque norcoreano que transporta cuatro kilos de uranio enriquecido con destino a Pyongyang, el feudo inexpugnable de un Kim Jong-un enfrascado en su programa de desarrollo nuclear. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Allan se ve inmerso en una misión de la máxima trascendencia, una tarea diplomática muy delicada que lo llevará de Corea del Norte a Nueva York, después a Suecia y finalmente a África. Pero, ante los numerosos obstáculos y la complejidad de la operación, el superabuelo no tiene más remedio que plantarse ante Donald Trump y Angela Merkel para exponerles sus originales planes, sin cuyo cumplimiento la humanidad se encamina hacia una crisis de insospechadas consecuencias.El humor disparatado y una acción trepidante son la esencia de otra divertidísima historia de Jonas Jonasson, que, de nuevo con el inefable abuelo de protagonista, aborda de lleno el momento político actual, una época convulsa en la que realidad y ficción se solapan con asombrosa exactitud.

3 reseñas sobre el libro EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

Jonas Jonasson nos vuelve a deleitar con las aventuras de centenario Allan Karlsson, ahora con 101 años. Sus aventuras nos llevan desde Bali a los lugares más inesperados, a diferencia del "abuelo que saltó por la ventana" la acción no es en el pasado sino en los últimos 4 años. La sátira esta siempre presente analizando los liderazgos actuales, las amenazas de la era digital, nuestros miedos, y a pesar de ello vaya que te hace reir!!! Muy recomendable


Allan sigue viviendo más aventuras, que ya tenga 101 años no impide que conozca a las figuras emblemáticas de los últimos tiempos, el berrinchudo Kim Jong-un, el intolerable y desesperante Trump, además a la asertiva e inteligente Merkel, entre otros. Es difícil no hacer la comparación con el Allan de El abuelo que saltó por la ventana y se largó... Le faltó más protagonismo y sin duda, más de sus traviesas y osadas intervenciones.


Jonas jonasson lo ha vuelto ha hacer!!!.... Sacar al loco y entrañable Allan karlsson y hacerle vivir otra aventura alocada.......ojala pueda celebrar contigo tu 102 aniversario!!!


FRASES DEL LIBRO EL ABUELO QUE VOLVIÓ PARA SALVAR EL MUNDO

Sin embargo, en el fondo sabía que Karlsson no tenía la culpa de nada: simplemente parecía tener el don de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado . Durante ciento un años seguidos.


Publicado porFiura

Su peinado me parece de una belleza extraordinaria... Bueno en realidad Ud. Tiene un porte extraordinario, pero el peinado le da un toque de distinción. El Presidente Trump se atusó la pelambrera rubia tirando a rojiza: su rabia se había aplacado.


Publicado porFiura

Los líderes políticos suelen mirar al común de los mortales por encima del hombro en lugar de a los ojos, por eso me parece justo que nos burlemos un poquito de ellos.


Publicado porLuis Peña