1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

HUMOR Y COMEDIA

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

JONAS JONASSON

Calificar:

7,4

403 votos

Sinopsis de EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

La historia de un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

69 reseñas sobre el libro EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

Divertido, delirante, ágil. Una lectura q te lleva por la historia casi por casualidad


Fuè uno de los libros que me regalaron ( aparte del que me autoregalè 😛) el 23 de abril, tanto por el día en si,como por ser uno de mis santos ( San Jorge). Sin lugar a dudas mi género favorito es la novela historica, seguida probablemente de la novela negra,pero de vez en cuando me apetece desconectar y pasar un buen rato ( porque fuè eso,un rato lo que me duró...😊😊) rièndome. Hacia tiempo que lo tenía fichado,y la verdad,no me había reído tanto desde hace mucho. Allan Karlsson es un centenario que no deja de sorprenderte una página tras otra de su larga ,ajetreada y apasionante vida,y que no tiene absolutamente ningún prejuicio. Le pasa absolutamente de todo,y lo sobrelleva con un maravilloso sentido común. La galería de personajes con la que se va encontrando a través de su última gran aventura ( o no..porque con él nunca se sabe..) tampoco tiene ningún desperdicio. Si queréis disfrutar de unas buenas risas con el abuelo más increíble que he visto últimamente en una novela..no lo dudèis,este es vuestro libro. Allan Karlsson se acaba de fugar de la residencia donde vive el día que le van a homenajear por su centésimo cumpleaños....(saltando por la ventana de su habitación con su mejor traje y ...unas pantuflas) sencillamente porque a él eso no le va....comienza la aventura


Es una lectura entretenida, pero nada original, ni el recurso de explicar la historia a través de personajes fictícios, recordemos Galdós i los Episodios Nacionales en el año de su centenario. Tampoco la calidad de "sortudo" del protagonista tampoco es original, la literatura está llena. Ni tan sólo la longevidad del personaje principal, un ejemplo parecido y anterior es "Un hombre llamado caballo". Ni tan sólo el tono cómico y optimista con toques de surrealismo es nuevo. Y el juego entre el presente y el pasado empieza a ser un recurso ya muy utilizado y en este caso no de forma muy acertada.


Es súper divertido no te arrepentirás


Una locura imposible. Combina la história del pasado de estre hombre que centenário con otra história en inverosímil del presente. Un repaso por los últimos 100 años en tono de humor y critica ácida sobre los lideres mundiales que han gobernado este mundo durante ese tiempo, combinado con una huida a lo comedydrive de hollywood. Divertida y de lectura fácil, la recomiendo para oxigenarse entre libros de mas peso


Me divertí bastante leyendo este libro. Me encantó caer en cuenta de cómo me reía mientras leía. Creo que lo que define a este libro es el humor negro y la capacidad de meter al protagonista en diferentes momentos importantes del siglo pasado. Es un libro con mucho ritmo, intriga e inteligencia.


Al cabo de seis meses, Herbert había acabado con las otras dos autoescuelas de la isla y había pasado a ostentar el monopolio. Y así se lo contó a Allan durante una de sus visitas semanales a la playa. –Estoy orgulloso de ti, Herbert -dijo su amigo-. ¡Quién hubiera pensado que tú, de todas las personas, acabarías dando clases en una autoescuela! Y encima aquí, ¡que conducen por la izquierda! —¿Que conducen por la izquierda? ¿La gente en Indonesia conduce por la izquierda?


Con toques a lo Forrest Gump, Jonás Jonasson es un centenario que huye de su centésimo cumpleaños para no morir en esa deprimente residencia. Mientras recordamos como asistió a algunos de los sucesos más importantes del siglo XX y como formó parte de ellos, se nos narra tan bien las aventuras que vive tras robar una maleta repleta de coronas suecas La novela es graciosa de por si y proclama una abstinencia política que veo muy adecuada, además de tratar asuntos polémicos de una forma simple es capaz de presentar algo como perdido para luego dar un giro inesperado y que todo encaje En cuanto al humor cabe decir que varía mucho desde el humor tan inocente que resulta repelente hasta el humor más brutal con tendencias satiricas


FRASES DEL LIBRO EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

A fin de cuentas, cuando se ha llegado a una edad madura resulta más fácil reconocer lo bueno.


Publicado porolyopiza

Al fin y al cabo, ya tengo cuarenta y tres años, dijo como colofón. Estoy a medio camino de la tumba, joder!


Publicado porolyopiza

Primero una copita para la rodilla, luego otra para la otra rodilla, seguidas de un par más para la espalda y las cervicales, y una más para abrir el apetito.


Publicado porAlbyta Nunex

Un joven esmirriado de pelo rubio, largo y grasiento, barba hirsuta y una cazadora vaquera en cuya espalda ponía "Never Again"


Publicado porAlbyta Nunex

“Porque, verás, será como tenga que ser, porque es como suele ser. De hecho, casi siempre es así.”


Publicado porJJuan 1973

“La venganza no es buena consejera —opinó Allan—. Es como la política: una cosa lleva a la otra y al final lo malo se convierte en peor y lo peor en nefasto.”


Publicado porJJuan 1973