Calificar
8,3 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro COSMETICA DEL ENEMIGO

Intenso y asombroso. Lo leí en una sentada y no lo pude soltar hasta que lo terminé. 100 paginas brillantes, una oda obsesiva y oscura. Si no han leído a Amelie Nothom partan por aquí. 100% recomendable.


Nothomb recurre a la ironía y al humor sagaz para poner en palabras el lugar más oscuro e indecible del ser humano gracias a un diálogo entre dos protagonistas, el empresario Jérome y su interlocutor inesperado Textor. Ella lo dice todo por medio de este último personaje tan desagradable como imprevisible, sin tabúes morales ni religiosos, incomodando a través de Jérome August al lector mismo. ¿Y si es como dice provocativamente Textor?, "Todos matamos aquello que amamos"


Un estilo muy particular el de Amélie Nothomb. Nos muestra las emociones y pasiones más ocultas y escalofriantes del ser humano. Nos envía mensajes sutiles y a la vez muy obvios que ligan la vuelta de tuerca que da ésta novela. Más que locura dentro del personaje me gusta la incertidumbre que generan las personalidades múltiples.


Una novela oscura y atrapante. Lo peor de uno logra salir a la luz.


Si te gusta Nothomb, te gustará este libro. Es más de lo mismo. De lectura cómoda, poca ambición y resultados agradables.


No suelo leer en los aviones libros, generalmente porque no me concentro. Por casualidad me lo llevé y no me enteré del viaje. El trayecto duró justo lo que tardé en leerlo. Engancha


Más del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA