Calificar:

8,4

25 votos

Sinopsis de HIGIENE DEL ASESINO

A Prétextat Tach, premio Nobel de Literatura, sólo le quedan 2 meses de vida. Sólo 5 periodistas lograrán entrevistarlo; los 4 primeros serán víctimas del genio moribundo; el quinto, resolverá el enigma con un desenlace imprevisto.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro HIGIENE DEL ASESINO

Maravillosamente abyecta. Una novela construida sobre fundamentos elegantes y distinguidos, un lenguaje cuidadosamente elegido, que conforme avanza va resultando macabro y retorcido, como el argumento central de la historia, que por cierto es revelado hacia el final. . El relato podría ser simple, un escritor galardonado con el premio Nobel, con una enfermedad terminal un pasado poco claro y un oscuro secreto. Entrevistado por varios periodistas a quienes siempre vence y destroza en el duelo verbal. Hasta que se enfrenta con su némesis una verdadera periodista, valiente, entrenada y enterada, que saca a la luz soterradas historias que demerita la aparentemente inconmovible personalidad del escritor mister Tacht. plagada de frases dignas de análisis, de estrategia literaria de lenguaje finamente elegido. construye un relato grotesco casi al punto de la infamia. una novela que no sabría como encuadrar, pero cuya lectura me ha resultado más que satisfactoria, aunque el tema central deja un resabio amargo. Y el final me redime pero no me conforta. No se si es su origen flamenco o su influencia nipona, pero escribe deliciosamente agridulce. La génesis del relato , la ira y la impotencia se respiran en cada línea..


Amélie Nothomb cuenta al final de su novela “Ni de Eva ni de Adán” que hemos reseñado que el 14 de enero de 1991, empezó a escribir una novela titulada “Higiene del asesino”, por la mañana, Juliette se marchaba a su trabajo diciendo: «¡Hola, asistenta!».Amelie escribía mucho, luego tendía la ropa olvidada en el lavarropa, por la noche, Juliette regresaba y gratificaba a su asistenta con un abrazo. En Japón, había ahorrado una parte de su salario, que había repatriado. Calculaba que con sus ahorros podría resistir dos años viviendo muy austeramente. Si, al final de esos dos años, no había encontrado editor, siempre estaría a tiempo de buscar una solución, se repetía con descaro. Le gustaba aquella existencia. El contraste con su trabajo en la empresa japonesa la convertía en idílica. Un día, sonó el teléfono, era Francis Esménard, de la editorial Albin Michel anunciándole que publicarían “Higiene del asesino” el 1 de septiembre de 1992, en París, el mundo conocería a Amélie Nothomb.Huelga decir que “Higiene del asesino” es la primera novela de Amélie Nothomb y ya es palpable la originalidad de su literatura reflejada en las más de veinte novelas que lleva publicadas hasta ahora. Es única, es tómala o déjala, ya se notaba su irreverencia a la hora de escribir y leyéndola parace tan fácil hacerlo. El personaje Prétextat Tach es único. Si pueden leer cualquier libro de Amélie Nothomb háganlo y prepárense a sorprenderse.Libro por demás original. 


Esto de leer un libro y querer subrayar-citar-anotar casi todo. “Higiene de un asesino” de Amelie Nothomb: es brillante. No son citas de autoayuda, aclaró, sino pensamientos tan bien escritos y tan irónicos que no se si reír o deprimirme. Reiré por ahora.


Antes había leído estupor y temblores. este me parece mejor. Dos inteligencias que se enfrentan en una entrevista. El es un personaje imposible, ella , la periodista, puede ser. Lei por ahi que podria ser o parece una obra de teatro. Creo que si.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMELIE NOTHOMB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO HIGIENE DEL ASESINO

La escritura empieza allí donde termina la palabra, y ese paso de lo que no se puede decir a lo que sí se puede decir constituye un gran misterio. La palabra y lo escrito se enlazan, pero no se mezclan jamás. "


Publicado porGuilloHerrera

Le admiro, haber logrado una teoría tan chiflada y coherente a la vez es formidable


Publicado porEdd62

Me gustan los jóvenes porque son todo lo que yo no soy, en ese sentido merecen ternura y admiración


Publicado porEdd62

¿Como se puede aniquilar lo que ya esta aniquilado ?


Publicado porEdd62

Hay muchas personas que llevan la sofisticación hasta el extremo de leer sin leer. Como hombres -rana, atraviesan los libros sin mojarse lo más mínimo.


Publicado porLuis Peña