Calificar
8,4 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A Prétextat Tach, premio Nobel de Literatura, sólo le quedan 2 meses de vida. Sólo 5 periodistas lograrán entrevistarlo; los 4 primeros serán víctimas del genio moribundo; el quinto, resolverá el enigma con un desenlace imprevisto.

Año de publicación:1996

3 reseñas sobre el libro HIGIENE DEL ASESINO

Amélie Nothomb cuenta al final de su novela “Ni de Eva ni de Adán” que hemos reseñado que el 14 de enero de 1991, empezó a escribir una novela titulada “Higiene del asesino”, por la mañana, Juliette se marchaba a su trabajo diciendo: «¡Hola, asistenta!».Amelie escribía mucho, luego tendía la ropa olvidada en el lavarropa, por la noche, Juliette regresaba y gratificaba a su asistenta con un abrazo. En Japón, había ahorrado una parte de su salario, que había repatriado. Calculaba que con sus ahorros podría resistir dos años viviendo muy austeramente. Si, al final de esos dos años, no había encontrado editor, siempre estaría a tiempo de buscar una solución, se repetía con descaro. Le gustaba aquella existencia. El contraste con su trabajo en la empresa japonesa la convertía en idílica. Un día, sonó el teléfono, era Francis Esménard, de la editorial Albin Michel anunciándole que publicarían “Higiene del asesino” el 1 de septiembre de 1992, en París, el mundo conocería a Amélie Nothomb.Huelga decir que “Higiene del asesino” es la primera novela de Amélie Nothomb y ya es palpable la originalidad de su literatura reflejada en las más de veinte novelas que lleva publicadas hasta ahora. Es única, es tómala o déjala, ya se notaba su irreverencia a la hora de escribir y leyéndola parace tan fácil hacerlo. El personaje Prétextat Tach es único. Si pueden leer cualquier libro de Amélie Nothomb háganlo y prepárense a sorprenderse.Libro por demás original. 


Esto de leer un libro y querer subrayar-citar-anotar casi todo. “Higiene de un asesino” de Amelie Nothomb: es brillante. No son citas de autoayuda, aclaró, sino pensamientos tan bien escritos y tan irónicos que no se si reír o deprimirme. Reiré por ahora.


Antes había leído estupor y temblores. este me parece mejor. Dos inteligencias que se enfrentan en una entrevista. El es un personaje imposible, ella , la periodista, puede ser. Lei por ahi que podria ser o parece una obra de teatro. Creo que si.


Más del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de HIGIENE DEL ASESINO

La escritura empieza allí donde termina la palabra, y ese paso de lo que no se puede decir a lo que sí se puede decir constituye un gran misterio. La palabra y lo escrito se enlazan, pero no se mezclan jamás. "

Publicado por:

GuilloHerrera

Hay muchas personas que llevan la sofisticación hasta el extremo de leer sin leer. Como hombres -rana, atraviesan los libros sin mojarse lo más mínimo.

Publicado por:

Luis Peña