Calificar:

8,2

73 votos

Sinopsis de COSMETICA DEL ENEMIGO

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.

14 reseñas sobre el libro COSMETICA DEL ENEMIGO

Una novela oscura y atrapante. Lo peor de uno logra salir a la luz.


No suelo leer en los aviones libros, generalmente porque no me concentro. Por casualidad me lo llevé y no me enteré del viaje. El trayecto duró justo lo que tardé en leerlo. Engancha


Cosmética del enemigo. Ante todo quiero aclarar de Amélie Nothomb, no es santo de mi devoción; he leído sólo dos libros de ella, Cosmética del enemigo y El crimen del conde Neville; siendo el primero de ellos el que me pareció mejor de los dos. Por iniciativa propia no creo que vuelva a leer otro libro de Nothomb; no me atrae su estilo; sin embargo no puedo negar que Cosmética del enemigo tiene una trama atractiva y es una novela bien construida, donde no faltan intriga, misterio y suspenso, ingredientes infaltables en su obra. Si tienen curiosidad por leer a Nothomb o andan detrás de un buen título de ella, (hay que tenerlo en cuenta ya que es una escritora muy prolífica) les sugiero leer Cosmética del enemigo, es una novela muy corta, inteligente y entretenida. Les dejo a continuación una cita interesante. —"Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras".


Muy entretenido. Buena utilización de elementos psicológicos.


Una novela corta narrada con maestría. Atrapante, para leer en un día. Amélie Nothomb diluye los límites del diálogo de una manera excepcional. Los puntos de giro nos dan vuelta la historia una y otra vez, hasta dejarnos boquiabiertos, en el final, mirándonos al espejo.


Imposible no leerla de un tirón, no sólo porque son pocas páginas sino, especialmente, por la atrapante forma en que está narrada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMELIE NOTHOMB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO COSMETICA DEL ENEMIGO

No: soy la parte de ti que no olvida nada. Ésa es la única diferencia. Si la gente tuviera memoria, se escucharían a sí mismos hablando de temas sobre los cuales creían no saber nada.


Publicado pordaniela27

—Eso es lo que ocurre cuando uno amordaza a su enemigo interior durante demasiado tiempo: cuando por fin consigue soltarse de la lengua, no hay quien lo detenga.


Publicado pordaniela27

—Cada cual tiene su moral. Juzgo los actos con la vara de medir del placer que proporcionan. El éxtasis voluptuoso es la suprema meta de la existencia, y no necesita justificación alguna. Pero, sin placer, el crimen es un mal gratuito, un sórdido daño. Resulta indefendible.


Publicado pordaniela27

Yo dije: "Es necesario que este cuchillo sirva para algo, ¿es usted consciente de ello? Es necesario que la sangre sea derramada. ¿Lo entiende?"


Publicado pordaniela27

—Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras.


Publicado pordaniela27