Calificar
8,4 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BIOGRAFÍA DEL HAMBRE

Un libro autobiográfico y una apología contagiosa del apetito. La autora afirma que, aunque todo lo relatado es real, lo que diferencia la novela de la realidad es la escritura. No obstante haber padecido anorexia durante dos años, en el relato explica su vida a través del hambre y reivindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos... Amélie Nothomb afirma que tiene «un apetito absoluto», un deseo jamás colmado, que no parece tener fin y al que la autora asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, con brío, dolor, amor, humor y lucidez, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de existir. Biografía del hambre es un libro en el que Amélie Nothomb se vuelca de una forma mucho más sincera hacia su infancia, que ya había evocado en Metafísica de los tubos y El sabotaje amoroso, prolegómenos de la extraordinaria experiencia de Estupor y temblores.«Amélie Nothomb es de esos autores que crea adicción. El lector, en cuanto lee uno de sus libros, queda atrapado por el universo subyugante de la autora y repite la experiencia de sumergirse en cada una de las novelas que publica... La mirada limpia y toda la crueldad propias de la inocencia de la infancia» (Ana María Moix).«Esta obra conmovedora e inquietante que es una autobiografía y la apología del disfrute» (Jesús Aguado, El País).«Amélie ataca de nuevo y lo hace con una de sus obras más poderosas y usando su mejor registro. Chapeau a este ejercicio autobiográfico. Bebamos una copa de champán a su salud y paseemos de noche por París, como a ella le gusta» (M.ª Ángeles Cabré, La Vanguardia).

Año de publicación:2004

5 reseñas sobre el libro BIOGRAFÍA DEL HAMBRE

Relato crudo y autobiográfico de Nothomb. Aunque entiendo que a otros lectores pueda resultarles indiferente, a mí me encantó. El hambre no es de comida (o no solamente). Es hambre de vivir, es ganas de morder eso que vemos y eso que nos pasa, un disfrute que es corporal y espiritual también. Ingeniosa, divertida y dramática en su sencillez. Es el primer libro que leo de esta autora, vendrán muchos más…


Me encanto. Cómo todo lo de Amélie. Su forma de escribir es única.


Bello, crudo, irreverente. Es una apología del apetito.


Recomiendo no somamente este libro de la autora. Todos me parecen tan originales, que entiendo el por qué se considera una escritora de culto


Me gusta como escribe pero la novela no me ha acabado de llegar... seguiré investigando a esta autora pero 'Estupor y temblores' me gustó mucho más.


Más libros del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro BIOGRAFÍA DEL HAMBRE

Los grandes enamorados fueron educados en la escuela del hambre.

Publicado por:

Luis Peña

El hambriento es un ser que busca

Publicado por:

Luis Peña

No comprender algo es un fermento para la escritura

Publicado por:

Luis Peña