1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. SECRETO BIEN GUARDADO

Calificar:

8,0

127 votos

Sinopsis de SECRETO BIEN GUARDADO

Un mundo en guerra y una pareja dispuesta a todo. El amor tiene la fuerza de la tempestad. Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible. Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono de lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata.Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua.

10 reseñas sobre el libro SECRETO BIEN GUARDADO

Viviana se volvió una constante en mi lectura. Su manera de contar la historia a traves de sus novelas me resulta interesante. Como construye el contexto al detalle, hace que lo que cuenta se sienta más real. Es libro en particular no me gustó tanto (en comparación a los otros que leí de esta autora), me resulto bastante denso. Si soy sincera, hubo momentos en los que fue aburrido y es demasiado. La trama es sobre el amor entre una chica judia y un nazi en Argentina y como premisa me resulto atractiva. En el medio pierde un poco el encanto y se pierde entre demasiadas páginas para mi gustó personal. Creo que me faltó romance. No es un mal libro pero tampoco el mejor de la autora.


Por momentos se me hizo muy lento con las conversaciones de política, económica y datos extensos de la guerra. El argumento es excelente ¡Una judía y un Nazi en plena guerra! Pero me pareció que los prejuicios entre ellos se eliminaron muy fácil. En el libro algunas escenas reflejan el machismo de la época, pero lo que me disgustó fue qué la autora justificara ciertas actitudes del protagonista que claramente eran violentas y posesiva. El personaje de Amalia sufre un cambio bastante drástico. Pasa de ser una chiquilla a toda una mujer de la noche a la mañana y en ese cambio se olvidan un poco las ideologías de la época. Este libro me hizo sentir muchas cosas. Reí, llore, me enamore, me enoje, grité y sufrí mucho. Una historia bastante bonita sobre amor y prejuicios.


Novela histórica que ni más ni menos Judía y Nazi enredados en el gran Eden hotel ( tremendo nombre) de La Falda Cordoba al cual conozco fui a sus visitas guiadas y bonito fue sentir que está vivo el lugar aún. 📚🇦🇷☕


La primera novela de Viviana y, a mi criterio, la mejor. Muy bien ambientada en La Falda, en el hotel Edén, muy famoso en su época y sitio que elegían las clases acomodadas para pasar los meses de vacaciones. Una historia de amor inolvidable


Una joven que llega desde Madrid para dar respuesta a su sinfonía de amor. Se narra la historia entre dos jóvenes que se conocen en el hotel Eden, Córdoba, durante la época de la Segunda Guerra. Un alemán que integra un grupo diplomático que trata de ubicar a navegantes del Graf Spee y una joven argentina de vacaciones. La atracción surgirá de inmediato y surgirá un inconveniente el origen judío de Amalia. La joven con un libro en la mano reflexionará: El amor en ninguna de las etapas es fácil, ni en las dulces primeras, ni en las últimas, llenas de plenitud. El amor es el premio de los valientes.


Esta novela es la primera lectura del grupo @argentinasparaleer (En Instagram y Whatsapp), al que me sumé tarde 😊 (para la segunda lectura). Yendo al libro, trata de una hermosa historia de amor entre un Nazi y una Judía, que sufre las consecuencias de la guerra mundial... Una época llena de prejuicios, estructuras, protocolos, poder del hombre hacia la mujer, apariencias, autoritarismo... Una época difícil para elegir el propio camino en la que los protagonistas deberán madurar antes de lograr vivir su amor en plenitud. Si les gustan las novelas históricas, ésta es una buena trama..


Novela histórica, desarrollada en La Falda ( Córdoba), en el Hotel EDÉN, después de la segunda guerra. Actualmente, en dicho hotel, se hacen visitas guiadas, y mientras lo recorrés, vivís cada página del libro, junto a sus jóvenes y enamorados protagonistas.


Historia de amor cuyo contexto histórico data de 1940, Segunda Guerra Mundial. Es un libro llevadero , de redacción sencilla , sin perjuicio de lo cual me costó un poco el principio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VIVIANA RIVERO


Y ELLOS SE FUERON

VIVIANA RIVERO

Calificación General: 8,8Por leer

VIVIANA RIVERO

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA