LITERATURA JUVENIL

WONDER. CHARLOTTE TIENE LA PALABRA

R.J. PALACIO

Calificar
8,2 43 votos

Sinopsis

Tercera entrega de «Wonder», arroja una nueva mirada sobre el primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio. Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman «Wonder». La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro WONDER. CHARLOTTE TIENE LA PALABRA

Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/04/resena-charlotte-tiene-la-palabra-de-rj.html Me parece que la saga está ya muy explotada. Me encantó el primer libro, fue además uno de mis libros favoritos de hace dos años. Ahora están sacando spin-offs, libros de frases, libros más cortos, recopilaciones,… Ya no da para más esta historia. La novela en sí es un poco infantil al ser narrada por niños pequeños. Aun así el libro está lleno de valores que sirven para los más mayores también. A pesar de que los personajes, como ya he dicho, son niños pequeños, están muy bien construidos. Cada uno tiene su propia personalidad y la autora los enfoca a cada uno de una forma. Al final creo que le ha faltado algo. Acaba de una forma demasiado suave y me hubiese gustado algo más memorable. Aun así, te deja una sensación de ternura al finalizar. Es un libro que recomiendo en una época en la que queráis leer algo ligero o que estéis estresados.


Seguimos con la historia de Wonder, me encantó, y será lo mismo para las otras dos, pena que son muy cortos.


Buen libro para saber el otro punto de vista de la historia Wonder


No todas las amistades son iguales pero todas son importantes.


Este es el recuento del mismo año escolar de "La lección de August" desde el punto de vista de una de sus compañeras de curso, Charlotte, que en el libro original resultó siendo una niña ni fu ni fa. Y la verdad, aunque bien narrada, la historia no es lo conmovedora que es la historia de August, porque se trata de una niña normal atravesando los típicos cambios que implican entrar a la secundaria y los "dramas de chicas", como ella bien los llama. Lo recomiendo solo para fanáticos de el mundo de Wonder.


El personaje de Charlotte es adorable. Un niña que entra a la escuela secundaria e intenta encajar y agradarle a los populares del curso. A lo largo de la historia, Charlotte aprende muchas cosas y se da cuenta de cuáles son las realmente importantes.