Calificar
9,2 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una niña acogida en una familia, una persecución, un amigo inesperado. Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. La primera novela gráfica de R.J. Palacio tiene un simbolismo tan potente que es capaz de traernos del pasado un valiosísimo mensaje.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro PÁJARO BLANCO

Pájaro blanco es... ¡Una verdadera joya!. Esta novela gráfica cuenta la historia de una joven judía en la Francia de la Segunda Guerra Mundial: cómo sobrevivió a los primeros años de la guerra y fue escondida por una familia durante la ocupación nazi. Cabe mencionar que la historia sigue siendo parte, indirectamente, del mundo de Wonder, la lección de August, primer libro de la autora. Considero que no es necesario leer el libro principal y sus historias cortas para sumergirte en la novela gráfica, pero sí te lo recomiendo que lo hagas, no por que sea trascendental para entender pájaro blanco, sino para enriquecer más tu experiencia a la hora de leerlo, sentirás más tuyos los personajes. Éste libro es como los diamantes, al menos así lo sentí yo, inexplicablemente salen de un pedazo de carbón, algo tosco y rudimentario, se convierte en algo hermoso y costoso. Así es pájaro blanco es una historia hermosa llena de bondad, amor, amistad, humanidad, esperanza y empatía con un entorno cruel de la humanidad, el holocausto; de un hecho histórico tan oscuro no entiendo cómo la autora realizó algo tan lleno de luz, es brillante. La historia es preciosa te cala hasta lo más hondo de tu corazón y tengo que admitirlo, sí lloré y no solo una vez, sino tres veces. A pesar de la sutileza de la pluma de la autora, escribe exquisitamente, uno no puede evitar envolverse en el ambiente de la trama y sumergirse en esas ilustraciones únicas y bien cuidadas. ¡Si tengo corazón!... Pájaro blanco es ideal para mostrar a los niños y adolescentes de casa lo que fueron los nazis para la humanidad, cómo sufrieron y murieron más de seis millones de Judíos por el siempre, y único, hecho de ser diferentes, ser ellos mismos. Y no solo es por el hecho histórico, también nos muestra el valor de la amistad y el impacto del acoso escolar. La historia está contada con tal ternura que no transgrede. R. J. Palacio volcó su corazón en esta historia y su alma en las ilustraciones. Pájaro blanco me dejó como enseñanza que en el mundo hay, hubo y habrá mucha oscuridad, pero mucha oscuridad pero cada uno de nosotros tenemos luz en nuestro interior, con nuestras acciones podemos encenderla y si poco a poco encendemos nuestra luz podemos dejar a la oscuridad cómo la sombra de la bondad y el amor que el mundo necesita. No tengas miedo, enciende tu luz e ilumina tu al rededor, verás que poco a poco tu entorno encontrará su interruptor interno para iluminarse también. Aquí les dejo una invitación cordial a leer pájaro blanco, no se arrepentirán. Solo les tomará un par de horas o menos, pero lo que sentirán y aprenderán con sus personajes y su historia de vida no lo encontrarán en ningún otro lugar.


《Aquellos que no recuerdan su historia, están condenados a repetirla.》 "Pájaro Blanco" debería ser lectura obligatoria en todos los institutos. Es una novela gráfica corta y cruda, pero llena de bondad, esperanza y amor. Este libro nos muestra como una abuela cuenta a su nieto su juventud como judía en Francia durante la invasión Nazi. Si todos los libros de R.J.Palacio son recomendables, este es imprescindible.


Hermosa novela gráfica que narra una historia ficticia basada en hechos históricos de la IIGM. R.J Palacio transmite una historia con mensajes muy importantes sobre el amor, amistad, amabilidad, esperanza, sobrevivencia, bullying y prejuicios. Conecta la actualidad con eventos pasados y nos da un claro mensaje sobre como la historia se puede volver a repetir si nosotros olvidamos el pasado y nos convertimos en espectadores del abuso y la maldad. Totalmente recomendable donde la lectura es muy amena y no toma más de un par de horas. Al final te entrega un pequeño glosario muy util y te recomienda libros sobre el mismo tipo.


Bonita y conmovedora historia, pero sinceramente nada diferente que no se haya tratado ya en otras historias del mismo tema!... en momentos me pareció estar leyendo a Anne Frank pero aun así es entretenida y conmueve!... muy buenos dibujos y excelente forma para incluir el mensaje de tolerancia y de no callarse ante las injusticias. Por eso creo que es buena!


Me parece una historia muy fácil de leer porque es una novela gráfica sin mucho texto. Sin embargo, te hace empatizar y saber que es el odio a lo “diferente” de primera mano. Es una historia que te sorprende, mas o menos. Porque las personas que no hemos vivido la guerra, por suerte, sabemos que eso sucedió. Pero este libro da un paso mas. Te hace poner en la piel de la protagonista, te hace sentir el miedo, la tristeza, la impotencia, la sensación de no ver jamás la luz al final del túnel, y, aun así, seguir hacia delante. Muy buen libro 9/10


Más del autor R.J. PALACIO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de PÁJARO BLANCO

La maldad solo se detendrá cuando las buenas personas decidamos acabar con ella

Publicado por:

Tanniadennis