Calificar:

9,3

42 votos

Sinopsis de PÁJARO BLANCO

Una niña acogida en una familia, una persecución, un amigo inesperado. Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. La primera novela gráfica de R.J. Palacio tiene un simbolismo tan potente que es capaz de traernos del pasado un valiosísimo mensaje.

COMPRAR EN PAPEL

15 reseñas sobre el libro PÁJARO BLANCO

Hermosa novela gráfica que narra una historia ficticia basada en hechos históricos de la IIGM. R.J Palacio transmite una historia con mensajes muy importantes sobre el amor, amistad, amabilidad, esperanza, sobrevivencia, bullying y prejuicios. Conecta la actualidad con eventos pasados y nos da un claro mensaje sobre como la historia se puede volver a repetir si nosotros olvidamos el pasado y nos convertimos en espectadores del abuso y la maldad. Totalmente recomendable donde la lectura es muy amena y no toma más de un par de horas. Al final te entrega un pequeño glosario muy util y te recomienda libros sobre el mismo tipo.


Una historia maravillosa con personajes realmente entrañables sobre un tema realmente importante y con ilustraciones bellísimas, tiene al final un apartado bastante educativo para quién quiera saber más sobre los hechos históricos de la novela y la inspiración de los personajes, recomendadísima


Es un buen libro , pero no se como abrirlo para leer , tengo que comprarlo ?


Es una historia bastante desgarradora pero linda de leer, además de ser un libro hermoso y no solo por el tema que trata, sino también por ser una novela gráfica; es la primera vez que leo una novela gráfica, pero me encanto; no suelo leer ningún libro que trate sobre el Holocausto judío pero no porque no me interese la historia de este horror, sino porque soy una persona demasiado empática y sí es un libro que me hizo llorar a mi y a mi novia con quien me lo leí. Es un libro bastante ligero y se lo pueden leer en una noche porque al ser gráfico se hace muy ameno.


Julián es un joven que debe hacer una tarea para su colegio, por lo que decide recurrir a su abuela para escribir sobre la infancia de esta durante la segunda guerra mundial.Sara comienza a contar como era su vida en Francia junto a su madre y padre con quienes eran enormemente felices, hasta que la Alemania Nazi comienza a perseguir a los judíos, durante la segunda guerra mundial, puesto que sara y sus padres eran judíos, sufrieron esta persecución.Así Sara cuenta como su padre un día le pidió por favor que usara siempre sus botas de nieve, la niña accedió sin embargo no estaba de acuerdo por lo que llegando al colegio se cambiaba sus botas por sus lindos zapatos rojos, justo ese día llegaron los nazis al colegio para llevarse a todos los niños judíos del colegio, Sara pudo escabullirse y esconderse en el campanario del colegio.Tourteau quien era un compañero de Sara, que sufre invalides en sus piernas por causa de la polio que contrajo cuando pequeño, y que es el ojo de las burlas en el colegio, llega después de unos días al campanario y encuentra a Sara a quien guía a un granero cerca de su casa, y en donde Tourteau junto a sus padres protegen ocultamente a Sara.Tourteau se convirtió en el Salvador de Sara en todo sentido y jamás podrá a olvidar.Es una historia que me hizo llorar y que te muestra a grandes rasgos lo que fue el holocausto y la persecución de los judíos solo por ser distintos.Al final del libro se encuentran detallas significados y datos que pueden ser muy importantes para conocer más sobre la historia.Este libro cuenta con imágenes ilustradas por lo que se hace fácil y rápido de leer.Lo recomiendo y si lo leería nuevamente.


Es una novela gráfica muy buena. Tiene un mensaje muy lindo. La novela me engancho en el primer minuto, tiene una historia bastante triste y debo admitir que llore. Es realmente una joya que todos tienen que leer.


Me parece una historia muy fácil de leer porque es una novela gráfica sin mucho texto. Sin embargo, te hace empatizar y saber que es el odio a lo “diferente” de primera mano. Es una historia que te sorprende, mas o menos. Porque las personas que no hemos vivido la guerra, por suerte, sabemos que eso sucedió. Pero este libro da un paso mas. Te hace poner en la piel de la protagonista, te hace sentir el miedo, la tristeza, la impotencia, la sensación de no ver jamás la luz al final del túnel, y, aun así, seguir hacia delante. Muy buen libro 9/10


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR R.J. PALACIO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PÁJARO BLANCO

La maldad solo se detendrá cuando las buenas personas decidamos acabar con ella


Publicado porTanniadennis

Pueden olvidarse muchas cosas en la vida, pero la bondad nunca se olvida. Como el amor, se queda contigo... para siempre.


Publicado porKatherine.bd

El tiempo pasa. Es de lo único de lo que podemos estar seguros en la vida: El tiempo no se detiene. Para nadie. Para nada. El tiempo avanza, ajeno a todo.


Publicado porKatherine.bd