LITERATURA JUVENIL

WONDER. LA LECCION DE AUGUST

R.J. PALACIO

Calificar
9,1 889 votos

Sinopsis

Una historia que nos habla de diversidad, diferencia y de entender todo esto como razón de enriquecimiento «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times.

Año de publicación:2012

108 reseñas sobre el libro WONDER. LA LECCION DE AUGUST

En 3 dias me he acabado esta fantastica novela,es una historia que se ha basado en hechos reales, y tambien una pelicula. Es un libro que me ha echo llorar, reir y afrontar la vida como lo hizo August, es una literatura fantastica, todo joven, adulto debe leerlo, son capitulos cortos y lleno de sorpresas, me ha encantado mucho. Es un libro que te puede cambiar la forma de pensar entre otros parametros. Sin duda se merece la mejor calificacion esta gran Novela. Aunque August sea diferente como nosotros el sin duda me ha demostrado tantas cosas en estos 3 dias, me he quedado con ganas de más.


Una hermosísima que te hace reír y llorar. Me gustó mucho como lleva la historia desde una perspectiva infantil y me encanta el protagonismo que también le dan a la hermana. Un libro que todos los niños deberían de leer para entender que el aspecto no es un reflejo del interior.


Es una historia preciosa, conmovedora y muy tierna. Me resultó especialmente duro el capítulo de Halloween. Destaco esta frase de tantas muy buenas que tiene el libro " Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige siempre ser amable " Me ha encantado Entre otros se cita "Guerra y Paz"


La lección de August es uno de mis libros favoritos de todo el mundo. La autora mezcla una historia preciosa con una prosa que te llega directa al corazón. Una vez que empiezas es imposible salir del mundo de August y sus compañeros. Es un libro con grandes frases y enseñanzas, ¡ojalá lo hubiera leído antes! Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación cinematográfica :)


Una maravillosa novela escrita con mucho amor. Presentada desde el punto de vista de varios personajes. Es una historia de esas que se te queda agarrada muy dentro. Se lee muy rápido y tiene unos maravillosos personajes que vencen los prejuicios en una trama muy bien escrita. Muy recomendable.


Una novela para jóvenes tierna, inspirada y con moraleja.


Simplemente hermoso 💕


Una historia tan tierna, que le habla al niño que todos llevamos dentro, el que alguna vez fue lastimado, el que alguna vez lastimo, y te hace sentir que las dificultades pueden superarse teniendo gente que te quiere a tu lado.


Ver más reseñas