LITERATURA JUVENIL

WONDER. LA LECCION DE AUGUST

R.J. PALACIO

Calificar
9,0 1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de WONDER. LA LECCION DE AUGUST

Una historia que nos habla de diversidad, diferencia y de entender todo esto como razón de enriquecimiento «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times.

Año de publicación:2012

135 reseñas sobre el libro WONDER. LA LECCION DE AUGUST

En 3 dias me he acabado esta fantastica novela,es una historia que se ha basado en hechos reales, y tambien una pelicula. Es un libro que me ha echo llorar, reir y afrontar la vida como lo hizo August, es una literatura fantastica, todo joven, adulto debe leerlo, son capitulos cortos y lleno de sorpresas, me ha encantado mucho. Es un libro que te puede cambiar la forma de pensar entre otros parametros. Sin duda se merece la mejor calificacion esta gran Novela. Aunque August sea diferente como nosotros el sin duda me ha demostrado tantas cosas en estos 3 dias, me he quedado con ganas de más.


Por qué nos empeñamos siempre en señalar lo que nos es diferente, en remarcar eso que no encaja en nuestra forma de pensar, cuando en todos lados lo primero que nos dicen es que debemos respetar; el respeto es por mucho uno de los valores que más se dice y es también el que primero se rompe. En esta historia la autora nos describe desde la perspectiva de un niño cómo es vivir en un mundo donde las personas se empeñan en hacer un lado lo diferente, un mundo en el que tiene que bajar la vista cuando está en la calle para no incomodar a las personas con las que se cruza. Vemos desde sus ojos cómo es entrar a la escuela, cómo es lidiar tanto con niños como con adultos que en cada paso que das se te quedan viendo y es que él está muy consciente de la razón por la que lo hacen, una característica física que no puede cambiar aunque quiera. Nos permite ver que los niños también pueden actuar de manera cruel y hacer daño a otros. August aprende que siempre habrá personas dispuestas a brindar su amistad y que realmente debemos empeñarnos en conocer a las personas dejando de lado los prejuicios. El que la autora lo describa desde diferentes perspectivas nos permite comprender algunas de las razones por las cuales se comportan de cierta manera algunos personajes en varias situaciones del libro, pues también podemos entender que cargan sus propias preocupaciones, que a final de cuentas somos personas que nos equivocamos, sentimos, que en ocasiones no actuamos de la manera correcta pero que también a pesar de todo tenemos siempre la oportunidad de ser amables.


Es una historia preciosa, conmovedora y muy tierna. Me resultó especialmente duro el capítulo de Halloween. Destaco esta frase de tantas muy buenas que tiene el libro " Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige siempre ser amable " Me ha encantado Entre otros se cita "Guerra y Paz"


Bella historia, contra el bullying, la discriminación. Nos muestra y aquí me copió la famosa frase del Principito que también sale en el libro “Uno solo puede ver claramente con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”. Que mal hacemos en juzgar a las personas sin conocerlas y si la conocemos no sabemos su verdad. La importancia de la familia en la educación, en cuan importantes son los padres en la enseñanza de los valores para nuestros hijos. Nos muestra lo duro y difícil que pueden ser los niños pero también su belleza y espontánea sinceridad. Lo bonito de la amistad. Y para mí lo más relevante es que no tenemos la verdad absoluta solo nuestro punto de vista de esa verdad, somos humanos con muchas cosas buenas y con miles de defectos.


Una hermosísima que te hace reír y llorar. Me gustó mucho como lleva la historia desde una perspectiva infantil y me encanta el protagonismo que también le dan a la hermana. Un libro que todos los niños deberían de leer para entender que el aspecto no es un reflejo del interior.


La lección de August es uno de mis libros favoritos de todo el mundo. La autora mezcla una historia preciosa con una prosa que te llega directa al corazón. Una vez que empiezas es imposible salir del mundo de August y sus compañeros. Es un libro con grandes frases y enseñanzas, ¡ojalá lo hubiera leído antes! Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación cinematográfica :)


Una muy buena lección que nos da Artur. Una novela que te da tristeza el comportamiento de los niños hacia uno que tiene un problema en particular, pero también la alegría de la bondad que demuestran sus verdaderos amigos. Una lectura para la reflexión.


Una maravillosa novela escrita con mucho amor. Presentada desde el punto de vista de varios personajes. Es una historia de esas que se te queda agarrada muy dentro. Se lee muy rápido y tiene unos maravillosos personajes que vencen los prejuicios en una trama muy bien escrita. Muy recomendable.


Ver más reseñas

Más libros del autor R.J. PALACIO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro WONDER. LA LECCION DE AUGUST

...como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables."

Publicado por:

Adeline

...a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño..."

Publicado por:

Adeline

"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal."

Publicado por:

Sylviabcn

Debería haber una norma que dijese que todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida.

Publicado por:

PauBea

«Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.»

Publicado por:

Fabi1999

Como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables.

Publicado por:

LumiMari

No todo depende del azar. Si todo dependiera del azar, el universo nos abandonaría por completo. Y el universo no nos abandona. Cuida de sus creaciones más frágiles de un modo invisible.

Publicado por:

olicantarella03

- ¿Alguien ha dicho algo? - La gente siempre dice algo.

Publicado por:

Samercilla

Niño rata. Bicho raro. Mounstro. Freddy Kruger. E.T. Asqueroso. Cara lagarto. Sé cómo me llama la gente. He estado en suficientes parques para saber que los niños pueden ser muy malos. Lo sé, lo sé, lo sé.

Publicado por:

Belana Mirara

Al parecer,me quedé mirándolo un buen rato sin decir nada,hasta que por fin dije:"¡no se parece a Lily!".Lily era el nombre de una muñeca que los abuelos me habían regalado.Dicen que después de mi reacción solo tarde unos días en intentar acapararlo,y no volví a mencionar a Lily

Publicado por:

Belana Mirara

Henry seguía sin poder abrir el candado y se frustraba cada vez más cuando alguien abría el suyo. Le molestó mucho que yo consiguiese abrir el mío a la primera. Lo curioso es que, si no hubiese puesto la mochila entre él y yo, le habría ofrecido mi ayuda.

Publicado por:

Belana Mirara

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos venceremos al mundo."

Publicado por:

andysol87

Incluso los buenos chicos hacen tonterías.

Publicado por:

Samercilla

Tus actos son tus monumentos.

Publicado por:

Samercilla

El destino sonrió y la fortuna se rió cuando de acercó a mi cuna.

Publicado por:

Samercilla