Sinopsis

Sexta entrega de la serie OUTLANDER, novela histórica para mujeres. Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.

Año de publicación:2005

6 reseñas sobre el libro VIENTO Y CENIZA

Este y el anterior me ha costado mucho leerlos. Mete mucha paja, sobran la mitad de las hojas y luego hacía el final hace saltos muy abruptos en el tiempo. Muchas páginas para al final ser un libro de paso hacia los siguientes. No juega bien con los tiempos de las acciones perdiéndose en escenas que no aportan mucho y pasando de casi de puntillas en otras que a mi modo de ver necesitarían más desarrollo para mejor entendimiento del libro. Sigo firme en decir que con el final del cuarto libro no habría hecho falta alargar la saga.


Una trilogía que te engancha desde la primera no vela asta la ultima


Hay libros que son familia, que amas porque integran su cotidianeidad a tus propios días… que envejecen contigo, que se cuelan en forma paralela a tu realidad como si fueran viejos conocidos a los que buscas entre la multitud en algunos momentos del día. Cuesta ver la saga Forastera sin sentir esa empatía de forma tan profunda, compartiendo la vida de Jamie y Clare, de Bree y Roger… hasta de lan y el resto, viviendo angustias, alegrías, miedos y esperanzas. Diana Gabaldón más que una escritora ha sido una ingeniera emocional, alguien que con trozos de historia real ha construido un mundo en el que muchos nos fusionamos, palpitando cada página como si también fuéramos forasteras en un pasado que mezcla gloria, amor, intriga, aventuras... pero sobre todo, esa sensación de familiaridad que me ata tanto a estos libros.


Pesado muy pesado y repetitivo.


Muy bueno. Aunque un poco largo.


Hermosa historia! Siempre con una vuelta inesperada que atrapa al lector