1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI (OUTLANDER #9)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI (OUTLANDER #9)

DIANA GABALDON

Calificar:

9,0

13 votos

Sinopsis de CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI (OUTLANDER #9)

En 1779, Claire y Jamie se reúnen con su hija Brianna, su marido, Roger, y su familia. Sin embargo, la Revolución estadounidense amenaza con distanciarlos de nuevo. En el interior de Carolina del Norte, los efectos de la guerra se hacen sentir. No muy lejos de allí, el joven William Ransom aún se está reconciliando con el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre y lord John Grey tiene que afrontar su destino. Con la familia finalmente reunida, Jamie y Claire se arriesgan más que nunca.

5 reseñas sobre el libro CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI (OUTLANDER #9)

Cuenta a las abejas que me fui, de Diana Gabaldon Claire ha tomado por costumbre contar a las abejas lo que pasa en los alrededores, así que estas llevan y traen con sus zumbidos las verdades y mentiras que se tejen entorno al clan Fraser, pues justamente, la familia es ya extensa y los moradores del Cerro han de demostrar con su fidelidad si pueden ser parte de él, con más razón cuando las lealtades se ponen a prueba ante la inminencia de la guerra de independencia. Aspectos importantes es que todos empezamos a repasar cuántas veces Jamie ha estado al borde de la muerte, los verdaderos fans sabemos el motivo y temblamos a cada momento hasta el final. Por otro lado, esta novela se enfoca más en su descendencia, los hijos y nietos de Jamie toman mayor relevancia pues serán ellos los que van tomando el relevo en la historia llevando consigo en la sangre, en la mente y el corazón, aquellas enseñanzas que tanto Claire como Jamie les han inculcado de muchas formas. También, se develan nuevas teorías y claves sobre los viajeros, que al parecer han sido muchos más de los que podíamos imaginar, para los cuales Claire y su familia son bien conocidos lo que demuestra que sus huellas han sido encontradas en el futuro permitiendo a otros hacer sus propios viajes con intenciones que guardan intereses que podrían afectar gravemente el pasado, ¿será eso posible? Una novela diferente, pero que me ha emocionado tanto con las anteriores. Leída en diciembre de 2023


eí este libro a sorbitos, como parte de la habitualidad del día a día en familia, he visto varios comentarios que hablan de "ya nada que contar" y sólo puedo decir que estoy en total desacuerdo. Probablemente sigan esperando la pasión inicial y el temperamento flemático de los primeros libros de la saga, yo me he enamorado de su cambio de ritmo constante, de la evolución de sus personajes, de la integración histórica sin dejar de lado el realismo mágico de lo que significó para todos el atravesar las piedras. Yo sigo adorando a Jhon, anhelando la madurez de William, respetando la indescriptible lealtad de Ian, cuidando a Fany, temiendo por Fergus y aprendiendo a añorar a Hal. Quiero decir con esto que Outlander se siente como parte de una vida, no sólo como una historia... se siente como mirar atrás y ser feliz por las risas y la explosión de la juventud, pero peinar canas ahora agradeciendo cada día y cada nueva alma alrededor... Se siente como cocinar en familia y pelear por quien levantará la mesa y lavará los platos... Se siente como la simpleza (y la tranquilidad) del hogar. PD: Te odio un poco Gabaldon, ese final me hará sufrir de nuevo hasta que acabes el siguiente capítulo.


La espera valió la pena, creo que después de los primeros tres de la saga este es mi preferido. Disfrute mucho esta lectura


Este libro tengo que admitir que es bastante lento y puede llegar a aburrir, pero para mí sigue siendo outlander y sigue teniendo a Jamie y ya con eso es un cinco entrellas para mí. Ya hablando del libro tengo que decir que siento que le falta más protagonismo a Jamie y Claire, tenemos a un personaje Fanny al cual se le pudo quitar tantos capítulos que tuvo y ponernos más de estos personajes que adoramos. Tengo que decir que los capítulos de William me han parecido bastante buenos y entretenidos, me gusta como a evolucionando la manera de escribir los capítulos de William ya que en los libro anteriores estos capítulos el lo personal me aburrirán bastante pero ahora me han parecido bastante buenos y entretenidos. Hablando de la historia de Ian me a gustado, Ian es uno de mis personajes favoritos y la verdad me encanta ver cómo Ian siempre está para su tío Jamie cómo lo estubo su papá. Ahora vamos a hablar de los capítulos de Briana y Roger porque le seguimos dando tanta importancia a Roger es un personaje inútil y la verdad vastante molesto de leer con sus continuas reflexiones que realmente fastidian. Respecto a Briana es un personaje bueno y sus capítulos con William me han gustado bastante pero creo que en el momento que juntas a Briana y a Roger este personaje le quita lo interesante a Briana. En conclusión me ha gusta y el final me tiene bastante intrigada ya quiero poder leer el próximo libro para ver cómo se desarrollan las cosas.


Después de tantos años al fin llegó el noveno libro de la saga de Claire y Jamie Fraser, «Outlander», aka «Forastera». Tantos años siguiéndola y tantos esperando este libro en particular, me habían preocupado un poco, pues las primeras reseñas aparecidas desde el año pasado no eran muy alentadoras. Muchas lectoras opinaban que se trataba de un libro excesivamente largo (algo irrelevante tratándose de Jamie Fraser), lento, aburrido y hasta decepcionante. Hay dos problemas en esta saga, y ya verán que en realidad son de los que nos gustan: primero casi todos los libros comienzan prácticamente en el punto exacto donde terminó el anterior, y segundo cada vez hay más personajes y todas sus historias forman parte de la principal, por lo que es interesante conocerlas. El primer “problema” implica que tenemos que tener muy buena memoria, sobre todo si han pasado al menos cinco años desde que leíste el anterior y más de diez desde el primero. El segundo implica también a la memoria, pues continuamente entran y salen personajes que conocimos miles de páginas atrás; y requiere paciencia. La familia Fraser ha ido creciendo y nada parece indicar que esto vaya a cambiar incluso en su décimo y último libro (para el que habrá que esperar eternos cinco años al menos). A mí eso me encanta porque implica que cierta gente sigue con vida, si ya saben a lo que me refiero… Aquí a la voz de Claire y Jamie se suman las de Ian, Brianna, William y Lord John. Hay indios de todas las tribus, más viajeros en el tiempo, militares de todos los bandos, mensajes del pasado y del futuro. Y la historia fluye a ritmo trepidante a lo largo de sus casi mil doscientas páginas. No niego que sufrí y un temor que nos acecha a muchas seguidoras de la saga estuvo muy presente a lo largo de la historia. Pero también disfruté mucho y quedé encantada con ciertos guiños y situaciones. Jamie es Jamie y esa casi podría ser toda mi reseña 😅 Ojalá se animen a conocer esta historia si ya no lo hacen, y a disfrutar de este nuevo libro: estamos a las puertas del final y hay que disfrutar el trayecto.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA GABALDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI (OUTLANDER #9)

“Ningún hombre es dueño de su propia vida”, dijo. “Una parte de ti siempre está en manos de otra persona. Todo lo que puedes hacer es esperar que sea principalmente en las manos de Dios en las que estás”.


Publicado porRocioAnahi