PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ROBERT FISHER

Calificar
7,8 1.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Profundas enseñanzas éticas con simplicidad y humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”

Año de publicación:1987

140 reseñas sobre el libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Será porque de niña era una voraz devoradora de cuentos por lo que la palabra fábula y moraleja sacan de mí un sentimiento tan especial. Encontrarme con ello en el caballero de la armadura oxidada, me ha dado una gran satisfacción y he leído este librito con mucho cariño. Robert Fisher nos obsequia con un cuento y un tremendo mensaje. Nada que no sepamos, en un mundo lleno de frases corriendo por las redes y una tendencia a los libros de autoayuda, la teoría, la sabemos muy bien; otra cosa es llevarlo a la práctica, eso es otro tema. Yo voy a centrarme en la historia, donde el autor nos cuenta lo mismo, pero de una manera muy singular. Fisher nos presenta un caballero inspirado en la edad media, eso sí, en su parte fantástica, con sus damiselas en apuros custodiadas por perversos dragones y castillos infranqueables. Uno de los personajes que por aquí pululan no es otro que el mítico mago merlín, un amigo de la niñez que me trae buenísimos recuerdos. En un tiempo muy lejano hubo un caballero famoso por su resplandeciente armadura. Este caballero siempre estaba dispuesto para entrar en combate, por lo que decidió no quitársela nunca. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal vivían el su castillo y allí esperaban a que él volviese de sus victoriosas batallas. Pero su perenne armadura empezó a incomodar a su familia y Julieta, comenzó a beber. Como el caballero los amaba decidió desprenderse de ella, pero eso ya era imposible y, para su desesperación, no podía. Su siguiente y más importante aventura la vivirá con nosotros, los lectores, y consistirá en buscar la forma de quitarse tan pesada carga. Para conseguirlo, tendrá que luchar como nunca lo ha hecho. Aconsejado y acompañado por Merlín, Ardilla y Rebeca, emprenderá la marcha hacía el camino que le llevará a romper la dura armadura que le impide moverse con libertad. Nosotros iremos con ellos y comprenderemos que también llevamos un peso del que nos vendría muy bien desprendernos. "El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino" "¿Habéis confundido la necesidad con el amor?" "Las lagrimas de autocompasión no te pueden ayudar. No son del tipo que a tu armadura pueden eliminar" "La verdad es mucho más poderosa que la espada" Una fábula con su moraleja, como cuando era pequeña. Gratos recuerdos.


Una novela corta muy rica en enseñanzas sobre la familia y la integridad personal. Amor y fraternidad.


Las malas experiencias, el engaño u otras situaviones que vive diariamente una persona, abren la posibilidad de que algunas veces se forje una coraza, que  se cree necesitar todo el tiempo, para así mantenerse protegido e "inmune" a lo que acontece a su alrededor, sin permitirse dar a conocer quien realmente es, muchas dejando de lado y obviando lo que es importante. Fisher, a través de este lindo cuento, nos presenta un caballero siempre listo con su armadura para atender cualquier problema y salvar a quien lo requiera, el cual ignora cómo va perdiendo su propia batalla, dejando de sentir y vivir en armonía con los suyos, pero sobre todo con el mismo. Una vez que reconoce que es indudable quitarse ese peso de encima, mostrarse tal cual es y recuperar lo más preciado que tiene, se embarcará en un camino hacia la búsqueda de su propia luz. Esta es una historia bonita, agradable y fácil de leer que, sin lugar a duda lleva a la reflexión, y a través de unos lindos personajes, dejan un gran mensaje sobre el trabajo en equipo, pero especialmente sobre la fuerza de voluntad, para cambiar ante la adversidad. Muy recomendado para cualquier edad. SI TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO AMIGO EN ALIBRATE, UTILIZA EL LIKE QUE TIENE EL CORAZÓN GRANDE AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA? ❤


Libro corto, escueto pero con 'magia'. Es una historia en la cual cada capítulo te mete una puñalada, una enseñanza, la típica moralina. En sí no es un gran libro, no tiene una trama elaborada, acción, lucha, historia... pero se lee tan bien que merece la pena dedicarle un par de tardes. Y porque mirar hacia nuestro interior es mucho más importante que la armadura que nos ponemos..


Me encantó este cuento, fácil, de rápida lectura que aporta un gran mensaje: "Cuanto más grande es la armadura más débil quien la porta " La enseñanza principal es que hay que quitarse las corazas para poder brillar, que no son otra cosa que los miedos que nos limitan. Un libro para volver a leer en determinados momentos, lo recomiendo totalmente.


Corto y basto. Un escrito de fantasia que te lleva a enseñanzas profundas. Te permite conectarte disfrutando junto al protagonista la aventura de su vida.


La historia gira en un mundo medieval, un Caballero vive con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal en un castillo, su vida transcurre entre rescatar damiselas y conquistar castillos, sin embargo, en algún momento la armadura le juega una mala pasada al Caballero y a partir de allí, la historia cambia. Un mago, Ardilla, Rebecca y el Caballero, proponen a este último cruzar diferentes castillos, para sí encontrar respuesta a sencillas preguntas sobre la vida. En el desarrollo de la historia hay muchas reflexiones, enseñanzas y vibraciones frente a la vida, el amor, la humanidad, la familia, etc. Y al final como dice el libro: Eres bueno, generoso y amoroso?. El libro tiene una prosa muy sencilla, con un toque de humor en sus líneas, al parecer esto último característico en este autor que desconocía hasta hoy. Me gustaron muchas citas del libro, pero esta la quiero dejar aquí en la reseña para su interpretación. “El primer castillo se llama silencio; el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía. Una vez hayais entrado en ellos, encontrareis la salida solo cuando hayais aprendido lo que habéis ido a aprender”.


Robert Fisher publicó este libro en 1989. Haciendo uso de la alegoría del "peregrino" que sigue un camino que le aporta muchas enseñanzas, en este breve relato nos cuenta la historia de un caballero bueno, generoso y amoroso que ha dedicado toda su vida a matar dragones y rescatar princesas. Tan preparado desea estar para la batalla que se deja la armadura puesta día y noche, durante tanto tiempo que ya ni su esposa Julieta ni su hijo Cristóbal le reconocen. Es en ese momento cuando el caballero se da cuenta de que, aunque intente quitarse la armadura, ya no puede. Por lo que aparecen personajes como Merlín que acompañarán y guiarán a nuestro caballero a través de un camino y una serie de castillos para poder enfrentarse a la mayor de sus luchas: la búsqueda del conocimiento propio. Personalmente, tratándose de un libro breve y con mucha moraleja me ha encantado, es fácil de leer y tiene muchísimas enseñanzas. Aparta de que desde el primer párrafo tiene muchos toques humorísticos y anacrónicos que dejan al lector atrapado.


Ver más reseñas

Más libros del autor ROBERT FISHER


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que la vuestra ya la habéis encontrado.

Publicado por:

olyopiza

Habéis confundido la necesidad con el amor?

Publicado por:

olyopiza

Tu hijo no tiene más que un retrato de su padre, y estoy harta de hablar con una visera cerrada. No pienso volver a pasar comida por los agujeros de esa horrible cosa nunca más.

Publicado por:

olyopiza

A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Sólo que la vuestra ya la habéis encontrado.

Publicado por:

Vjóse

El caballero lloró más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. 

Publicado por:

javimmora 📖

"Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones."

Publicado por:

placebo

La mayoría de la gente está atrapada en su armadura. Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos, luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir".

Publicado por:

Isisarai

A mi los problemas no me han de afectar. Son oportunidades para criticar. -Otra canción cantarías si fueras tú el que estuviera atrapado aquí -gruñó el caballero. Bolsalegre continuó: -A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que la vuestra ya la habéis encontrado.

Publicado por:

Luis Peña

-Uno nunca acaba de viajar por el sendero de la Verdad. Cada vez que vengo, a medida que voy comprendiendo cada vez más, encuentro nuevas puertas...

Publicado por:

Luis Peña

-Cuando la armadura desaparezca y estéis bien, sentiréis el dolor de los otros también.

Publicado por:

Luis Peña

Sonrió a través de sus lágrimas, ajeno a que una nueva y radiante luz irradiaba de él; una luz mucho más brillante y hermosa que la de su pulida armadura, una luz destellante como un arroyo, resplandeciente como la luna, deslumbrante como el sol.

Publicado por:

Luis Peña

No hay nada más hermoso que la luz del conocimiento.

Publicado por:

Luis Peña

-¡Eso es! -gritó-. ¡Las lágrimas de auténticos sentimientos me liberarán de la armadura!

Publicado por:

Luis Peña

Pasado, presente y futuro son uno cuando estás conectado a la Fuente -replicó Merlín. -¿Qué es la Fuente? -preguntó el caballero. -Es el poder misterioso e invisible que es el origen de todo.

Publicado por:

Luis Peña

Bolsalegre sonrió. -Aunque muy difícil ahora os parece, cuando el alumno está preparado, el maestro aparece.

Publicado por:

Luis Peña