Calificar:

8,8

65 votos

Sinopsis de ECOS DEL PASADO

La continuación de Viento y ceniza, es la séptima entrega de la serie. La saga narra las aventuras de Claire y Jaime en el siglo XVIII, y es una obra maestra de la novela histórica, escrita por una de las autoras más queridas de nuestros tiempos. El ex jacobita Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida: en el bando del ejército inglés que debe sofocarla rebelión se encuentra su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, y el encuentro es inminente. Para resolver la cuestión está la esposa de Jamie, Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX –donde cuenta con otra familia– hasta el siglo XVIII y que, claro está, juega con ventaja. Graciasa las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.

6 reseñas sobre el libro ECOS DEL PASADO

En el libro anterior debido a inconvenientes  causados por Stephen Bonett, Roger no pudo ordenarse como pastor, su familia va en aumento y nace Mandy enferma por lo que Jaime debe recurrir a Lord John para conseguir una joya como pase necesario para que Bri y su familia viajen a su época a fin de salvar la vida de la bebé. Muchos secretos han salido a la luz, la historia de los Christie y la aparición del tercer hombre al que se le confió el dinero de Luis Estuardo. En este séptimo libro toman relevancia William, hijo de Jaime y Lord John Grey, lo que genera diferentes espacios narrativos al contar desde las vivencias de Will, Grey, Clare, Bri, Roger e Ian; además entre dos épocas. Tras lo sucedido en el incendio y poco después,  Jaime, Clare e Ian deciden volver a Escocia y emprenden sus camino a puerto para conseguir marcharse, pero se ven involucrados en las subversión por la independencia de los Estados Unidos. En el camino pasan mil cosas que llevan a Ian a enamorase, a Will a descubrir que Jaime es su padre biológico, John Grey a reencontrase con un amor de juventud,  Clare tiene Flashback de lo que vivió cuando la secuestraron, pierde a seres queridos y se casa con John Grey para ser protegida, por otro  lado  se conoce quién era la madre de Fergus. En el otro tiempo Bri y Roger intentan adaptarse y conseguir trabajo, ambos enfrentan grandes retos  pero un día todo se torna algo turbio y amenazador. Además Roger encuentra un viajero del tiempo, Jemmy tiene problemas en la escuela y Roger demuestra ser un gran padre. Como siempre un deleite el libro que por cierto empieza a abrir camino a el Spin off basado en John Grey.


En el libro anterior pasaron muchas cosas muy importantes que marcaron de manera trascendental este libro, que no voy a contar por respeto a los que  puedan estar leyendo los libros o viendo la serie. Solo diré que para Jamie es difícil pelear en la guerra de independencia, porque no quiere tener que enfrentarse a su hijo ilegítimo William, quiere mejor volver a Escocia por su imprenta para ayudar de otra manera al lado vencedor y de una vez por todas regresar a su sobrino Ian a su hermana como se lo prometió. Pero las cosas nunca salen como se planean. En este libro se sabe más de la vida de William, en como es parecido a su padre en su carácter algo impulsivo y defensor de los demás. Nunca había leído nada sobre la Independencia de los Estados Unidos, así que fue emocionante conocer, ya que aunque es un libro de ficción, la autora sí se basó en cada uno de los personajes de independencia, los metió al libro y los relacionó con los personajes. Un libro muy extenso, pasan demasiadas cosas, Diana nunca deja de sorprenderme con los giros que le da a la historia, es más intenso que el anterior, no tiene capítulos de relleno, adictivo, los últimos capítulos fueron tan estresantes e inconclusos que ya quiero leer el siguiente "Escrito con la sangre de mi corazon", que es el último que queda y en espera a que salga a la venta el siguiente!!!


vuelve a tener una trama interesante y a ir cerrando círculos abiertos en libros anteriores. me ha gustado mucho más que el libro 5 y 6 de la saga. más dinámico, con tramas que no parecen de relleno si no que son útiles en la historia. aunque los encuentros y desencuentros generan menos conflictos que en las partes anteriores vuelve a ser un libro meritorio de lectura


1045 páginas que suman a la preciosa sensación de familiaridad que te regala siempre cada libro de la saga Outlander. Claire, Jaimie, Bree y Roger son parte de aquellos que amamos este mundo paralelo, con su mezcla de mística, historia y la tenue línea entre heroísmo y emotividad. Me paseé por estas páginas despacio y disfrutando de ese ritmo más lento y cotidiano para caer en una montaña rusa vertiginosa en las 100 últimas que me han llevado al borde del infarto, sedienta del siguiente libro y con el corazón latiendo en la palma de la mano. Adoro ser testigo del profesionalismo de Diana Gabaldon al ser capaz de mezclar tanto arte narrativo, tanta pasión por la historia y tanta sincera emotividad, causando después de siete libros incluso mayor amor por historia que a sus inicios.


Este libro me a encantado, los dos libros anteriores de a esto han estado un poco lento y este también tiene un comienzo lento pero eso no evitó que me encantarán. Este libro nos cuenta cuatro lados de la historia tenemos como siempre la historia de Claire y Jaime, después tenemos la de Briana y Roger , le continua la de Lord Jhon y por último tenemos a William siendo este último el más tedioso de leer. La historia de William empieza excesivamente lenta teniendo capitulo muy tediosos y aburrida pero ya avanza la historia mejoran mucho, los capítulos de Lord Jhon o son muy entretenidod o son un poco flojos al igual que los de Briana y Roger. En lo personal la historia de Jaime y Claire me encanta y nunca me parece aburrida. Regresando a las historias de William esta se pone interesante después de que se encuentra con Ian el cual también tiene capitulo con su perspectiva y la verdad creó que son muy buenos y hacen crecer mucho al personaje. Disfrute demaciado los capítulos contado por Jaime. Tengo que admitir que este libro me dejó deseosa que ya leer el que sigue al final deja muchas cosas abiertas y solo me pongo a pensar que necesito con urgencia el libro que sigue. Aunque comenzó de una manera lenta no puedo decir que no lo ame la verdad es que esta saga simplemente la amo es una saga que llevó en mi corazón y apresar de que sean lentas o tengan libro más flojos que otros simplemente la amo y no puedo pensar en otra calificaciones que no sea 5 estrellas, por todo lo que me hacen sentir simplemente amo esta saga y estoy deseosas de leer el libro que sigue.


Este libro y su trama histórica es increíble. Genial cómo la autora nos describe los escenarios y los hechos históricos de forma tan amena .


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA GABALDON


FORASTERA

DIANA GABALDON

Calificación General: 8,8Por leer

VIAJERA

DIANA GABALDON

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA