Calificar
8,5 46 votos

Sinopsis

La continuación de Viento y ceniza, es la séptima entrega de la serie. La saga narra las aventuras de Claire y Jaime en el siglo XVIII, y es una obra maestra de la novela histórica, escrita por una de las autoras más queridas de nuestros tiempos. El ex jacobita Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida: en el bando del ejército inglés que debe sofocarla rebelión se encuentra su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, y el encuentro es inminente. Para resolver la cuestión está la esposa de Jamie, Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX –donde cuenta con otra familia– hasta el siglo XVIII y que, claro está, juega con ventaja. Graciasa las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro ECOS DEL PASADO

vuelve a tener una trama interesante y a ir cerrando círculos abiertos en libros anteriores. me ha gustado mucho más que el libro 5 y 6 de la saga. más dinámico, con tramas que no parecen de relleno si no que son útiles en la historia. aunque los encuentros y desencuentros generan menos conflictos que en las partes anteriores vuelve a ser un libro meritorio de lectura


1045 páginas que suman a la preciosa sensación de familiaridad que te regala siempre cada libro de la saga Outlander. Claire, Jaimie, Bree y Roger son parte de aquellos que amamos este mundo paralelo, con su mezcla de mística, historia y la tenue línea entre heroísmo y emotividad. Me paseé por estas páginas despacio y disfrutando de ese ritmo más lento y cotidiano para caer en una montaña rusa vertiginosa en las 100 últimas que me han llevado al borde del infarto, sedienta del siguiente libro y con el corazón latiendo en la palma de la mano. Adoro ser testigo del profesionalismo de Diana Gabaldon al ser capaz de mezclar tanto arte narrativo, tanta pasión por la historia y tanta sincera emotividad, causando después de siete libros incluso mayor amor por historia que a sus inicios.