Calificar
7,6 11.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CODIGO DA VINCI

La novela El código Da Vinci pone en dudas los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica. Aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados. Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. En ALIBRATE puedes disfrutar de todas las opiniones y reseñas del libro código Da Vinci que han realizado nuestros lectores. Descubre los personajes y frases más populares de esta emblemática novela de Dan Brown.

Año de publicación:2003

247 reseñas sobre el libro EL CODIGO DA VINCI

Una novela cien por ciento a lo Dan Brown, llena de acción, rápida de leer, hechos históricos hilados con ingenio para que encajen en una ficción que podrías llegar a pensar que es cierta. En “ El código Da Vinci” nuestro protagonista ,Robert Langdon, recibe una llamada por la noche, explicando que ha ocurrido un asesinato en el Louvre y que necesitan su ayuda. Langdon va al famoso museo parisino y allí conoce a Sophie, una criptóloga y la nieta de la víctima. Ninguno de los dos podría imaginar que durante las próximas veinticuatro horas recorrerán Paris y parte de Londres para encontrar uno de los tesoros mayor buscados de la historia; El Santo Grial. Así inicia nuestra historia a contra reloj en Paris y Londres, con unas descripciones magníficas y mucho arte y leyendas de por medio. El libro me gustó bastante, me mantuvo totalmente enganchado a la historia, siempre decía: un capítulo más y me duermo, lo cual no era cierto; quería seguir avanzando. En los últimos 15 capítulos fueron donde me “encontré” ciertos huecos en la historia, un que otro clavo suelto que siento yo que pudieron ser mejor tratados, pero en general es muy buen libro, te envuelve desde el primer capítulo y no te suelta hasta debelarte el secreto. Las historias de nuestro ya conocido y amigo Robert Langdon, considero, son para desconectar y fantasear con posibles hechos históricos, también considero que es muy buen libro, solo he leído Ángeles y denominas y el código Da Vinci, para personas que recién inicien con la lectura, ya que son historias que no querrán soltar hasta terminarlo.


Un libro contemporáneo y que seguramente la gran mayoría lo conoceréis y aunque podéis estar en mayor o menor medida de acuerdo con sus especulaciones, lo que es indudable seguro es que os ha hecho vacilar en ciertos momentos sobre vuestras teorías hasta ahora establecidas. Dan Brown utiliza un innumerable número de recursos reales para dar forma a su teoría conspiratoria irreal sumado a una trama dinámica y de buen suspense. Sabemos que la historia es ficticia y fundamentada en suposiciones para algunos absurdas pero bajo mi punto de vista tampoco es fácil aceptar las historias tal cual nos las vende las religiones, para muchas mentes no es muy diferente creerse esta obra como la propia biblia y eso supongo que ha dolido en su momento en ciertas esferas. A mi me ha gustado, sobre todo el misterio, acertijos,simbología etc… Y la búsqueda continua de los personajes y aunque ha habido fragmentos que se me han hecho pesados me ha dejado un buen sabor y cierta curiosidad sobre muchos temas.


Recién vi la publicación de los 10 libros más leídos y al lado de 100 años de soledad, ESTO. Primero esto es el ejemplo de la discusión de los best seller, que no todo por que haya vendido mucho es bueno. El libro en si para mi no vale nada, es un libro entretenido, conspirativo, no tengo idea de cuanto hay de cierto y cuanto de delirio en el tema. Si no lees nunca, queres algo fácil y entretenido, un libro donde todo el tiempo pasa algo, escrito muy fácil (y no tan mal), este puede ser tu libro. Peor es no leer, que esta probado aumenta el riesgo de alzheimer. Punto y nada más para mí, no lo regalaría, no lo recomendaría, aún a mi amigo menos lector del mundo trataría de encontrarle algo fácil, que sepa que el tema le va a interesar pero que sea más valioso. A ver que no es una tortura, es divertido, pero verlo al lado de 100 años de soledad es fuerte. Claramente a mi me lo regalo un amigo con buena voluntad de esos que solo entran a la libreria para comprar libros para otros. 🤣 Lo lamento por todos los que veo que lo amaron y les pareció fantástico, no me odien. Se que después publico 500 mas siguiendo este tema, que deben ser peores.


Novela entretenida, que en partes se puede volver un poco adictiva. Pero…. el autor termina divagando mucho, toma mitos y leyendas (hola templarios), sociedades secretas y acomoda todo para escribir esta novela. Usa mucho, muchísimo la imaginación hasta el punto del casi delirio. La novela, al igual que Inferno, arranca de manera frenética nada es lo que parece; misterio, obras de arte, el louvre (muy bien descripto por el autor, mi hizo sentir ahí) corridas por París. Langdom es el personaje que se las sabe todas y que cuando pensás que esta atrapado, resuelve el misterio. A mi parecer el autor abusa de los giros, sobre todo en el último tercio de la novela. El final me parece que es un mimo del autor a todo amante de las conspiraciones, algo bastante inverosímil. Novela que se destaca por polemizar con la iglesia, ya que si no seria una más del montón.


Brown logra su propósito en su totalidad: mantener entretenido al lector en su trama, lo leí en cuatro días y pudo ser en menos de no ser por mis ocupaciones, casi adictiva la trama es muy bien llevada dentro de mitos y datos históricos bien entrelazados en la de nunca acabar leyenda del Santo Grial.


Denostado por muchos y menoscabado por muchos más, pero leído por millones de personas, este libro me devolvió el placer de leer. No es alta literatura, por supuesto, pero tiene todo lo que una novela tiene que tener. Una buena historia. Mezcla, historia, con religión, con conspiraciones antiguas y actuales en una frenética busqueda del tesoro, con un ritmo increíble. Después de mucho tiempo sin leer, lo empecé a leer una mañana de vacaciones en la playa y lo terminé de leer veinte horas más tarde! Volví a recuperar mi hábito de lectura. Y no paré más. Muy recomendable para todo el mundo menos para el "canon" literario.


Me ha costado escribir la reseña sin meterme mucho en el barro. Quiero decir, el autor trata temas muy polémicos en torno a la religión, que para mí son muy interesantes de debatir, pero claro, ese tipo de opiniones no tienen cabida en una reseña literaria JAJAJAJA. Vuelvo a insistir en que estos libros son ficción, y nadie debería de ofenderse por la 'opinión' que plasma el autor. A mí me ha gustado mucho la vuelta de tuerca que le ha dado a la historia de Jesús. Y, como en el anterior, he disfrutado también con las descripciones de los diferentes edificios y monumentos que visitaban los personajes, esta vez entre Londres y París. ¡Como si estuviera con Robert y Sophie en el Louvre! La referencia hacia los simbolismos me han parecido también muy curiosas e interesantes, sin olvidar que esto es ficción y cada quién interpreta la simbología a su modo. Sin embargo, este segundo libro empieza de manera similar al primero: una llamada telefónica sorpresa para que el señor Langdon acuda para ayudar a resolver un asesinato. No me hace gracia cuando los libros de una misma saga empiezan siempre de manera similar así que me ha restado puntos en cuanto a originalidad. Otro hecho que también temía era que la nueva acompañante de Langdon, Sophie Neveu, fuese un calco de la anterior, Vittoria, y en ese sentido he tenido sentimientos encontrados. Tanto Vittoria como Sophie me han parecido personajes inteligentes y fuertes, lo cual me ha gustado, pero aún así no dejo de ver similitudes entre ellas y sus tramas familiares, lo que hacen que les quiten cierta originalidad como personajes.


El código Da Vinci ha sido primer libro que he leído del autor. Me ha encantado cómo te engancha, te obliga a seguir leyendo porque en cada capítulo pasa algo nuevo. ¡No se puede soltar! El final me pareció muy inteligente, ¡no voy a revelar nada! Simplemente os digo que os lo recomiendo como primera lectura de Dan Brown :)


Ver más reseñas

Más libros del autor DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General:8,0

INFERNO

DAN BROWN

Calificación General:7,8

EL SIMBOLO PERDIDO

DAN BROWN

Calificación General:7,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL CODIGO DA VINCI

El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea

Publicado por:

watanabe21 🐺

Cuando una pregunta carece de respuesta correcta, sólo queda la respuesta sincera

Publicado por:

watanabe21 🐺

Y al final, escoger con qué lado de la historia nos quedamos se convierte en una cuestión de fe y de exploración personal

Publicado por:

watanabe21 🐺

Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie

Publicado por:

watanabe21 🐺

Cuando una pregunta carece de respuesta correcta, sólo queda la respuesta sincera.

Publicado por:

Amanda1987

Teabing había obtenido el dinero que tenía gracias a un antiguo procedimiento aún vigente que se conocía como herencia.

Publicado por:

NahuelBro

La Biblia es un producto del hombre, querida. No de Dios. La biblia no nos cayó de las nubes. Fue el hombre quien la creó para dejar constancia histórica de unos tiempos tumultuosos.

Publicado por:

NahuelBro

El hombre llega mucho mas lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea,

Publicado por:

ye gomez

El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.

Publicado por:

Nines65

La Biblia de Constantino ha sido su verdad durante siglos. Nadie está más adoctrinado que el adoctrinador.

Publicado por:

NahuelBro

Cuando se produce un choque entre dos culturas, el perdedor es erradicado y el vencedor escribe los libros de historia, libros que cantan las glorias de su causa y denigran al enemigo conquistado.

Publicado por:

Nines65

"El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea"

Publicado por:

SilvinaDoval

El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com