Calificar:

8,3

106 votos

Sinopsis de UN DUETO OSCURO

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

26 reseñas sobre el libro UN DUETO OSCURO

Está segunda parte y final de historia es cien veces mejor que la primera parte. Hay más tensión, más acción. Creo que tiene muchas más cosas que el primer libro y lo ame. No fue excelente pero me encantó, lo disfrute tanto y casi que lloro. Pasaron muchas más cosas en está segunda parte, fue más arrasador. El desarrollo de los personajes fue más profundo, los notables cambios en cada uno después de lo que pasaron. Creo que es excelente. Sigo simpatizando mucho con August, pero en este libro ame mucho más a Soro. Es un personaje divino. Tiene una personalidad que me encanta y no se, creo que simplemente me cautivo. Kate mejor muchísimo como personaje. Me gusta mucho más, es casi una ídola para mí. Y ese final? Por dios, si bien duele no había mejor forma de terminar con esta bilogía. Ame el final y nada va a cambiar eso.


Reseña: El libro comienza mostrándonos a Kate en su nueva vida lejos de Verity, en donde también se ve afectado por ataques de monstruos, en esta ciudad parece que Kate pertenece a un grupo de amigos, y personas encargadas a cazar y detectar estos monstruos, en esto se basan sus días hasta el momento en que un nuevo monstruo quien infunde miedo y agresión en sus víctimas, esto causando que se maten entre ellos; Kate está en presencia de este monstruo el cual se introdujo en su mente, causándole deseos sobre agresión así como también saber en donde será el próximo ataque de esta criatura. Con ello en mente, este monstruo la dirige devuelta a Verity, abandonando su vida actual y dirigiéndose a los brazos de antiguos monstruos en su pasado. En este camino también observamos a August, quien desde los incidentes del pasado libro cambio drásticamente, esto también provocado por escuchar la voz de su hermano Leo en cualquier toma de decisiones, abandonando su deseo de volverse humano a tener que aceptar el monstruo que vive en él, en especial ahora que lidera la caza de los demás monstruos en Verity, quienes están liderados por Sloan y el monstruo que creo Kata, una copia exacta de ella. Veremos el poder de Kate al estar en conexión con este nuevo monstruo y el equipo de August pelear por devolver la paz de Verity. Opinión personal: Amo la conexión que existe entre August y Kate, siento que son lo que el otro necesito en algún momento, o como se menciona en una parte del libro, algo que los mantiene peleando. A pesar de que el libro tiene un final... agridulce?, no es la primera vez que uno de los libros de Schawb tiene un final así, aunque es acorde a la temática del libro, el cual claramente no hay espacio para mucha felicidad en un mundo dominado por monstruos que atormenta a los ciudadanos, hubiera querido un mejor final para ambos, incluso para la sociedad, pero el final es acorde. Algo que no me gusto fue que integraran personajes, haciéndoles parecer que serán importantes, pero luego simplemente desaparecen de la trama, como los amigos en Prosperity de Kate, pareciera que harina un cambio en su vida, pero simplemente fue algo en un momento.


Aquí estoy de vuelta con la segunda parte de Una canción salvaje. La verdad es que estaba algo nerviosa de empezarlo y como sigue hago con finales de sagas/trilogias/bilogias, he acabado retrasando lo máximo su lectura. Y bueno, vi la oportunidad de escucharlo en audiolibro y en los viajes al trabajo es como lo he ido "leyendo". No me gusta considerar que un libro se ha leído cuando se ha escuchado en audiolibro porque realmente no lo estas leyendo, pero bueno, eso es ya cosa mía y al final también he acabado leyendo partes en digital cuando estaba en casa. Uno de los motivos por los que suelo retrasar la lectura de finales es por el miedo a la decepción, lo cual ha sido el caso. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero me he sentido algo decepcionada porque me esperaba algo más. En esta segunda parte tenemos más información acerca del mundo y de lo que sucede tras los acontecimientos del primer libro, la verdad es que el mundo se ha visto más desarrollado y completo. La relación entre personajes ha crecido y se puede ver esa interacción que esperaba de la primera parte, aunque me hubiera gustado que estuviera más explotada y se jugara un poco más con los sentimientos del lector (ella, masoca). No quiero hablar mucho de la trama porque al ser una segunda parte no quiero desvelar cosas que puedan afectar a la gente que no haya leído el primero. Solo comentaré al respecto de cosas que no sean spoiler. Estas cosas que no me han convencido mucho es la incorporación de nuevos personajes que al final siento que no ha aportada nada nuevo a la trama. Se introduce a personajes al principio que parece que van a tener alguna intervención más allá que poner en contexto a la protagonista, no vuelven a aparecer ni a ser mencionado más de una vez desde la primera parte. La integración de Soro, un nuevo personaje, se me ha quedado algo corta para todo lo que podría haber llegado a ser. Y me hubiera gustado que explotara más el potencial de cierto personaje que no nombraré por ser spoiler. Me ha costado poder sentir conexión con Soro y la verdad es que el final no me ha emocionado tanto cabría esperar, a pesar de involucrar a personajes que me gustaban. Tengo la sensación de que el ritmo del libro decae con la lectura y que según se acerca el final se resuelve todo precipitadamente.


Estoy completa y totalmente feliz y triste con este final de la biología... debo decir que aunque llore un buen... vale la pena completamente, Victoria tiene una pluma muy buena y sobre todo me encanta el hecho de que este libro no nos den un final feliz, aunque si me hubiera gustado pero bueno, no me queda más que decir que lo recomiendo muchísimo!


Amé está bilogía, a pesar de que la historia sólo está contada en dos libros logró que me encariñara tanto con Kate como con August, personajes fuertes que hasta al final lo sacrificaron todo con tal de darle esperanza a un mundo lleno de monstruos, tantas enseñanzas que no olvidaré. Es muy difícil que un libro que haga llorar, pero cuando se me sale aunque sea una lágrima entonces sé que valió la pena. Sí, he de admitir que soy más fan de los finales felices, pero lo que la autora dijo al final tiene mucho sentido, por eso estoy conforme con el final que nos dio. Mi único «pero» es que siento que hubo personajes súper innecesarios (así es, lo amigos de Kate en Prosperity) que al final ya ni volvieron a salir. Pero bueno, agradezco que estos personajes se hayan quedado marcados en mí.


"Te das cuenta de que la vida no es un abrigo. Es tu piel. Es algo que no puedes quitarte sin perderte a la vez" - Un dueto oscuro- 📚🌅🌹


Si el primero me fascino este no tiene palabra. Recomendado al %100 En este segundo y ultimo tomo, seguimos a Kate que salió de la ciudad y por ciertas circunstancias tiene que volver. En Verity la espera August el cual desde su partida cambio mucho. Un nuevo monstruo amenaza la ciudad y el monstruo que Kate creo y Sloan son los nuevos lideres de la ciudad. La FTF sigue luchando, y ahora son la única esperanza para los habitantes de Verity. Es lo máximo que se puede decir sin revelar datos que spoiler. Se convirtió en uno de mis libros favoritos. La evolución de los personajes es clara y con sentido, se llega a empatizar con los mismos y se los empieza a querer. El final fue una mezcla de emociones, desde adrenalina, rabia y tristeza. El ultimo capitulo tengo que admitir que me destrozo, fue muy triste y conmovedor. Uno de los mejores cierres que leí en mucho tiempo, puesto que no es ni muy triste (aunque en parte si lo es) ni muy feliz. Seguiré leyendo mas de esta autora.


Me gustó mucho. La autora crea un mundo a mi parecer muy bien construido, en donde los pecados de la gente tienen consecuencias. Este segundo libro nos da ese reencuentro que tanto esperábamos, un desarrollo en los personajes increíble. Aún así, hay cosas que tengo para criticarle. Nos presentan personajes que no se les da un seguimiento. Nos cuentan sus nombres, un poco de su historia, crean un vínculo con Kate, y luego ya está, no vuelven a aparecer y no se sabe más de ellos, y eso me enojó un poco porque, ¿para qué tomarse el tiempo de crearos si después los deja a un lado? El final es bueno, está muy bien hecho pero a mí no me gustó, dejan muchas cosas inconclusas. Algo remarcable de estos libros, es que la historia va cada vez a peor, más caos y más monstruos, creo que no hay ni un momento de paz, y aún así siempre estás sintiendo la esperanza, sientiendo que todo está bien y que todo va a salir bien por más que los hechos no lo justifiquen, y eso es algo difícil de lograr que me gustó.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTORIA SCHWAB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN DUETO OSCURO

Negación, así se llamaba. La idea de que, si no se hablaba de algo, no existía, porque las palabras tenían poder, las palabras daban peso, forma y fuerza, y al contenerlas se podía evitar que algo fuera real.


Publicado porIrandy2002

Porque ella conocía un secreto. Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno


Publicado porCARI TEJE