Calificar
8,8 96 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA OBSESIÓN PERVERSA

Dos universitarios que crean habilidades sobrehumanas y se convierten en archienemigos. Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Año de publicación:2013

29 reseñas sobre el libro UNA OBSESIÓN PERVERSA

Una historia donde no hay una línea definida entre lo que es el bien y el mal. Así como nuestros protagonistas, acá no hay buenos ni malos, sino una retorcida visión de lo que cada uno considera lo correcto. Victora Schwab sabe como dinamizar con la audiencia. Su historia entretiene justamente por esa curiosidad de saber hasta dónde pueden llegar Victor y Eli con sus intenciones. Las emociones se dividen entre los dos, donde podemos congeniar con uno o con el otro, aunque yo en particular fui más fan de Victor ya que es un personaje que desde un principio muestra sus intenciones. Eli, por otro lado, lo sentí hasta hipócrita, aunque eso depende desde qué perspectiva lo vea el lector. El terror oscurso y el suspenso se hacen presente en toda la historia, y los tiempos narrados ayudan a darle una mayor incógnita, siendo un juego de idas y vueltas, pasando por diferentes momentos, paisajes y personajes secundarios hasta llegar a la gran conclusión de todo. Una historia donde la normalidad queda relegada a segunda plano, dando paso a lo extraordinario.


De mis favoritos de la vida. Mi favorito definitivo de Schwab :). Muy recomendado.


V.E Schwab escribe como si cada palabra fuera una cachetada. Sus relatos salvajes y viscerales se te meten en las entrañas y te anegan todo el cuerpo. En este libro nos encontramos con la existencia de los ExtraOrdinarios, personas que han muerto por algunos minutos , pero que han sido resucitados. Y al volver a la vida, lo hacen pero con un don, un poder. Pues bien, Victor y Eli, dos estudiantes de medicina, para una tesis, deciden investigar y EXPERIMENTAR (con ellos mismos) el caso de los ExtraOrdinarios. Y como siempre con V.E Schwab, todo lo que puede salir mal, sale mal... terriblemente mal. Esta autora es definitivamente una ExtraOrdinaria que el día en que la dejes entrar a tu vida, se apoderará de ella, se aferrará a tu psiquis con uñas y dientes y te volverá un completo adicto a las locuras que solo en sus libros podrás encontrar. Estás advertido.


Una obsesión perversa es la creación de un mundo original donde Los ExtraOrdinarios no son típicos "superhéroes" buenos que conocemos sino que tienen un toque oscuro, Desde el inicio te dejan ver que ninguno es bueno o malo, sino que están entre esa linea que separa la bondad y la maldad. Libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales. Esto nos permite conocer mucho mejor a cada uno de los protagonistas. El libro tiene saltos temporales que te van contando la historia de una manera entretenida. Mi personaje favorito fue Eli (yo sé el de ustedes no) a él lo ame y lo odie. Este chico con sus problemas y creencias lo llevarán a justificar sus acciones. Es un personaje hipócrita pero tan bien construido que me encantó...


Este es uno de esos libros que desde la primera página te atrapa y se niega a dejarte salir y cuando logras despegarte de sus páginas; sigues ahí adentro, solo pensando en que más puede pasar... Victor y Eli son dos jóvenes universitarios; estudiantes de medicina, que un día deciden hacer su tesis sobre los EO o ExtraOrdinarios: personas con habilidades especiales o mejor dicho superpoderes. Dentro de la investigación, se dan cuenta que con las experiencias cercanas a la muerte y bajo ciertas condiciones se pueden desarrollar estás cualidades ExtraOrdinarias. El problema está cuando Victor y Eli deciden llevar la teoría a la práctica y todo sale mal; horriblemente mal. Con una narrativa precisa, fácil de leer con líneas atemporales muy bien conectadas que hacen más fluida y adictiva la historia; una historia con matices oscuros, dónde hay sed de venganza, asesinatos, traiciones, etc...En dónde en realidad ninguno de los protagonistas es bueno, pero claro, están tan bien definidos que terminas por preferir a uno de los dos, en mi caso fue Victor, porque se me hizo más sincero es sus intenciones... Al final este no es un libro que nos cuente sobre Héroes, este libro nos cuenta... Sobre VILLANOS. Y lo hace muy bien.


¿Qué decir? Pues que es un libro estupendo!🤩 Una pasada de historia!! (Llena de violencia, intriga, acción...) Con saltos temporales que personalmente no me incomodan en absoluto. Al contrario. 🙂 Sus dos personajes principales (obsesionados por un tema en común) me encantaron, con sus personalidades y matices oscuros, asique en un principio no supe decidir quién era más malo y perverso de los dos. ( Ahora ya sí lo tengo súper claro😏 ) Los personajes secundarios me gustaron mucho, le dieron mucha vida a la historia! Para mí pudo ser un libro autoconclusivo, aunque sí que es verdad que te quedas con ganas de más...y ahí es donde me di cuenta que soy igual de perversa que el libro!! 😅 En fin...que voy a empezar el segundo libro ahorita mismo!😜👏🏻


Un libro diferente y original. En este libro conocemos a dos adultos jóvenes que descubre que bajo ciertas circunstancias se puede crear a personas ExtraOrdinarias con algún don magico. Lejos de ser la típica historia de el héroe contra el villano, la autora nos trae algo mas realita, donde se pone a prueba el verdadero significado de las palabras heroes y villanos según el criterio de cada persona. Muy recomendado.


Si a estos dos personajes, que me niego a analizar porque no quiero darte más pistas. le vamos añadiendo un elenco casi igual de oscuro de lo que tenemos, realmente la mesa está más que puesta. El juego de la doble moral va a ser parte importante de este juego. El bien y el mal tienen un filo muy fino y cada uno de estos personajes estará en el precipicio, algunos perderán la inocencia al despertar en un mundo de realidad clara, las segundas oportunidades quizá no sean lo que esperaban, pero por sobre todo UNA OBSESIÓN PERVERSA, nos trae seres que juegan a ser dioses, donde la vida y la muerte son parte de la vida, vivida a una segunda escala cuando se está a punto de formar parte de algo único, que ocurre en ciertas ocasiones cuando todo se ha perdido. La propuesta que nos trae Victoria Shwab no hace más que dejarme claro que esta pluma me va a volver loca, ansió con desesperación entregarme a la segunda parte, porque se que no me va a defraudar, la oscuridad es cosa suya... y me encanta ¡Feliz lectura!


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro UNA OBSESIÓN PERVERSA

Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.

Publicado por:

Kathy1991

Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos

Publicado por:

Kathy1991

Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.

Publicado por:

marenpergamino

"Muchos seres humanos eran monstruosos y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos"

Publicado por:

Alymichi

Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer.

Publicado por:

Kathy1991

Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer. -Y tú quieres creer en los superhéroes.

Publicado por:

marenpergamino

"Debes hacerte tiempo para lo importante,para aquello que te define: tu pasión, tu progreso, tu bolígrafo. Tómalo y escribe tu propia historia"

Publicado por:

Alymichi

"El mundo se resiste cuando rompemos sus reglas"

Publicado por:

Alymichi

"Cuando nadie te entiende suele ser un buen inicio de que estás equivocado"

Publicado por:

Alymichi

- Yo morí rogando tener fuerzas para sobrevivir, y se me concedió. Pero es un trueque, profesor, con Dios o con el diablo, y he pagado mi don con las vidas de mis amigos. Cada ExtraOrdinario vende una parte de sí que nunca puede recuperar.

Publicado por:

marenpergamino

Victor no sabía qué decir, así que respondió con las palabras más inútiles del mundo. -Lo siento.

Publicado por:

marenpergamino

Los momentos que definen una vida no siempre son evidentes. No siempre tienen escrito PRECIPICIO, y nueve de cada diez veces no hay ninguna cuerda que nos obligue a agacharnos para pasar.

Publicado por:

MarianaA2909

Le desconcertó que alguien que estaba a punto de jugar a ser Dios pudiera rezarle a El, pero era obvio que a su amigo no le molestaba.

Publicado por:

marenpergamino

La mejor solución, en realidad, dependía de cómo definiera uno mejor. Victor observó al hombre recostado contra el catre y se puso manos a la obra.

Publicado por:

MarianaA2909

La cárcel le daba: tiempo. Cinco años de aislamiento le daba tiempo para pensar. Cuatro años en integración, le habían dado tiempo para practicar. Y cuatrocientos sesenta y tres presos con quienes hacerlo. Y los últimos siete meses le habían dado tiempo para planear ese momento.

Publicado por:

MarianaA2909