NOVELA ROMÁNTICA

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

TAYLOR JENKINS REID

Calificar
9,1 249 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Año de publicación:2017

84 reseñas sobre el libro LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Monique una periodista de segunda es elegida por la estrella de Hollywood Evelyn Hugo para que escriba la historia de su vida. Hasta el final no sabremos porque la eligió a ella para contarle sus secretos y todo sobre sus siete maridos y el amor de su vida. La historia comienza en los años 50 y nos muestra una mujer con convicciones y pocos escrúpulos para conseguir sus objetivos. A lo largo de las páginas Evelyn se nos va metiendo en la piel, sufris con ella, reis con ella, y nos muestra un mundo de Glamour donde nada es lo que parece, donde todo es puro marketing. Sufren como todos pero todo esta maquillado para acomodarlo a lo que menos impacte negativamente en sus carreras. Me encantó el libro, me resultó refrescante, el relato de cada marido es atrapante, en ningún momento fue una lectura pesada ni aburrida. La autora sabe como mantener al lector en vilo queriendo saber mas de la vida de la estrella. Lo recomiendo si buscas una lectura ligera. SI TE GUSTO MI RESEÑA O LA DE OTRO USUARIO DE ALIBRATE , EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE ARRIBA AL LADO DE DONDE DICE ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?


Una excelente combinación entre romance, drama y el glamour de Hollywood, con sus pro y contras. Las historias que se desarrollan están perfectamente contadas, ya que no se sienten repetitivas ni mucho menos, más bien dan una mayor renovación a la vida de la protagonista. Cada capítulo va escarbando más y más en ella, pasando de una gran figura del espectáculo, hacia la verdadera historia que Evelyn Hugo nos quiere contar. Se vuelve hasta adictivo querer conocer todos los aspectos de su intimidad, tanto la humana como la figura del espectáculo que es, y todo lo que esconde tras esa fachada. Tuve mis dudas cuando uno de los grandes misterios se revela tan rápido, pero después lo consideré necesario, ya que la autora supo cómo sacarle provecho para que no se quede en una simple revelación. La única crítica que puedo hacer es hacia la parte de Monique, la periodista. Aunque era necesaria para la historia de Evelyn, sinceramente me parecieron aburridas sus apariciones, y creo que no es un personaje tan trascendental. Quitando esto último, la historia es un sobresaliente, desde la vida de Evelyn Hugo y todos las críticas sociales por las que debe pasar, hasta incluso sus siete maridos. Definitivamente un personaje excepcional, difícil de olvidar.


Todo booktube puso este libro por los cielos. Lo leo, le veo fallas, no me gusta como está escrito y sin embargo estuve 5 horas seguidas sin poder soltarlo. DROGA: pura y sin cortar. Evelyn Hugo, una diva de Hollywood, a los 79 años decide develar la verdad tras decadas de escandalos y rumores, incluyendo sus siete matrimonios (que ganas😐). Y para hacerlo, a pesar de tener toda la prensa a sus pies tras años de hermetismo, elige a una periodista desconocida. Este libro no llega a las 5 estrellas porque el personaje de la periodista es soso y aburrido y porque T. jenkins reid escribe como quien no quiere la cosa. Si bien al ser llano y despojado, el lenguaje lo hace accesible, a mi me gusta que las palabras no solo se lean sino que tambien se sientan. Aprecio cuando el lenguaje tiene peso y presencia. Aquí es totalmente invisible: todo es trama. Y a la trama se la devora Evelyn Hugo. Me hizo recordar a Vera Donovan de "Dolores Claiborne" cuando decía que a veces lo unico que puede hacer una mujer para sobrevivir es ser una "cabrona". En un medio arcaico y machista como lo es la industria cinematografica, donde el cuerpo de la mujer es usado como moneda de cambio, Evelyn Hugo alza la mirada, escribe sus propias reglas, se vuelve feroz y usa su cuerpo como un arma. A veces la mejor defensa es un buen ataque. Las mujeres no tenemos por que ser todas modosas, calladas y comedidas. Y no por tener voz y fuerza debemos ser inmediatamente tildadas de locas (o cosas peores).


Seguramente nunca me hubiera decidido a elegir este libro. Ni por el título, ni por la portada, ni por la sinopsis. Pero cuando lees en compañía, compartes opiniones y analizas desde varias perspectivas esta historia, te convences de que no fue tiempo perdido pues en ella se tratan temas polémicos y tristemente actuales. No nos engañemos ,no es una novela magnífica . Pero más allá del glamour de la protagonista, una estrella de Hollywood que inicia su andadura en los años 50,se esconde toda una trayectoria personal con momentos difíciles ,en donde no todo es la felicidad que muestra el papel couché. A pesar de que no puedes parar de leer, seguramente juzgar a Evelyn es la opción más fácil pues el título resume buena parte del contenido. Sin embargo debo reconocer que es una novela muy amena, que te estimula a seguir leyendo, con una buena dosis de suspense hasta el final y en donde hay personajes entrañables ,que hasta les puse cara en la vida real y de los que te da pena tener que despedirte. Hace unos meses no la hubiera elegido pero hoy digo firmemente que la recomiendo por su temática, por la estructura y por su contenido que podría parecer claramente la biografía de cualquier estrella de cine.


Empecé este libro como bueno por probar… No es ni de lejos el tipo de novela que yo suela leer ni por el que me pueda llegar a interesar por lo que si nos centramos en el contexto final me ha sorprendido gratamente. Al comenzar a leer pensé uff… parece que me estoy leyendo una revista de cotilleo puro y duro. Ya estaba pensando que largo se me iba a acabar haciendo la novela entera pero no podía estar más equivocada; poco a poco la escritora consiguió ganarme y pasó de parecerme la revista HOLA (“literatura” que no podría a llegar a odiar más) a parecerme una novela que va más lejos del morbo para contarnos una historia con la que puedes sentir odio y amor en las mismas proporciones. Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood de 79 años y con una escandalosa vida y siete maridos a la espalda decide contar su verdadera historia y no lo que la presa rosa nos ha contado a través de Monique una periodista hasta ahora desconocida con la que esconde una dura conexión. A lo largo de la historia a Evelyn la he amado, he odiado, me ha dado asco y pena por separado y todo junto a la vez. Me he reído, me he enfadado e incluso casi he llorado con este libro. Los últimos capítulos me han resultado los más duros y a la vez los más intensos de todo el libro. El final, aunque duro creo que he llegado a esperarlo y el lazo que le une a Monique también pude llegar a olerlo aunque si no estás excesivamente atento pasa muy de refilón.


Una de las mayores ventajas de ya no ser un lector solitario es la posibilidad de acercarme a libros que quedaban completamente fuera de mi órbita y así crecer, a veces en lo espiritual, otras expandiendo mis fronteras o flexibilizando mis gustos. En este caso el libro no me pareció una genialidad absoluta, sus personajes no me enamoraron ni me enseñaron nada que yo vaya a aplicar de ahora en más, pero si ampliaron mis posibilidades y me permitieron distenderme y disfrutar de una historia distinta, muy bien escrita y desde una óptica tan lejana a mi que al principio me parecía incompatible con la posibilidad de disfrute y sin embargo a medida que avanzaban las páginas logré empatizar con la protagonista, ver un poco la vida desde sus ojos y así, deleitarme con su historia. No le animo a recomendar este libro, pero si ya lo tienes entre ceja y ceja...adelante! Vas a pasar un buen rato y por momentos te vas a sentir en un programa de chimentos, pero visto desde adentro.


Uno de mis libros favoritos de la vida.


Todavía no decido si poner 4 estrellas porque me parece poco o 5 porque me parece mucho, menos mal que se puede poner 4,5 aunque igual sigo disconforme 😂 (4,7 👀) Amé a Evelyn Hugo, amé su fuerza, todo lo que la hace ser ella, y odie todo lo que tuvo que pasar, porque el contexto está tan bien posicionado que la sociedad se hace odiar por cada personita que la compone. Tiene muchísimos temas tomados con tanta normalidad que sorprende aún hoy, y me encanta! No tuvo una gran prosa, y Monique no me pareció un re personaje. La historia claramente le pertenecía solamente a Evelyn. Evelyn es un icono de Hollywood, a sus 79 años nunca ha contado sobre el porqué de sus siete maridos, pero un día decide llamar a una periodista para contarle su vida, pero no podía ser nadie más que ella, Monique, con tan poca experiencia en el mundo del reportaje, si no se le concedía ese pedido a Hugo, sus secretos seguirían siendo suyos. Pero en ningún momento revela el por qué de un pedido tan exclusivo. Cuando empecé el libro pensé que no iba a quedar atrapada, incluso dije qué es lo que tanto gustaba. Ahh!! Pero el libro me dijo "seguí leyendo y esperá" y bueno seguí y seguí... Y seguí y, no paré. Cuando me di cuenta ya iba por la mitad del libro y otro día lo terminé. Increíble!!!, me hizo llorar, reír, al final de muchos capítulos no podía creer lo que leía y tenía que tomarme un tiempo para procesarlo. No adivine el final, ni todo lo que pasaba antes, creo que no quise pensar mucho en los porqués y más bien lo disfruté. Lo recomiendo? Muchísimo!!! Hace mucho no me atrapaba un libro de esta forma 😱😳✨😍


Ver más reseñas

Más libros del autor TAYLOR JENKINS REID


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Creía que la gente venía a este mundo a encontrarse con otras personas, y que era mi destino encontrarte a ti. Encontrarte, tocar tu piel, oler tu aliento y oir tus pensamientos. Pero creo que ya no es así."

Publicado por:

marenpergamino

Sí, ya sé que todo el mundo prefiere a una mujer que no conoce su poder, pero estoy harta de todo eso."

Publicado por:

marenpergamino

_ Eres joven, y toda tu generación usa palabras de gran significado sin pensar mucho en ellas."

Publicado por:

marenpergamino

¿No es terriblemente conveniente que cuando los hombres hacen las reglas, la cosa que más menosprecian es lo único que les representa la mayor amenaza?

Publicado por:

Irandy2002

_Te quiero mucho, cariño. Muchisimo. Y, en parte, es por cosas así. Eres idealista y romántica, y tienes un alma bella. Y ojalá el mundo estuviera dispuesto a ser como tú lo ves...Pero no es asi. El mundo es feo, y nadie quiere darle a nadie el beneficio de la duda."

Publicado por:

marenpergamino

Creo que eres brillante. Creo que eres fuerte. Y creo que la palabra puta es algo que dice la gente ignorante cuando no tiene otra cosa que decir."

Publicado por:

marenpergamino

La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien y su respuesta es conmigo estás a salvo. Eso es intimidad

Publicado por:

Sesma107

Evelyn siempre te deja con ganas de un poco más. Y siempre te lo niega."

Publicado por:

marenpergamino

Nunca sentí que tuviera mucha alternativa en ese asunto. Que me desearan significaba que tenía que satisfacer."

Publicado por:

marenpergamino

Me gustaba la idea de mostrar a una mujer teniendo relaciones porque quería que la complacieran y no por estar desesperada por complacer."

Publicado por:

marenpergamino

Cuídate de los hombres que necesitan demostrar algo”

Publicado por:

Renzy

La gente piensa que la intimidad es sobre sexo. Pero intimidad es sobre la confianza. Cuando te das cuenta que le puedes decir a alguien la verdad, cuando te puedes mostrar a ellos, cuando te paras enfrente de ellos desnuda y su respuesta es “Estas a salvo”, eso es intimidad.

Publicado por:

Irandy2002

¿Cómo es el dicho? Detrás de cada hermosa mujer, ¿hay un hombre cansado de cogerla? Bueno, servía para ambas partes. Nadie mencionó eso.

Publicado por:

Irandy2002

El carisma es encantó que inspira devoción

Publicado por:

Jara.

Cuando se busca un poquito por debajo de la superficie, todo el mundo tiene un amor que es original, interesante, lleno de matices y difícil de definir.

Publicado por:

BarbiMore