1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

NOVELA ROMÁNTICA

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

TAYLOR JENKINS REID

Calificar:

9,1

763 votos

Sinopsis de LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

COMPRAR EN PAPEL

238 reseñas sobre el libro LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Monique una periodista de segunda es elegida por la estrella de Hollywood Evelyn Hugo para que escriba la historia de su vida. Hasta el final no sabremos porque la eligió a ella para contarle sus secretos y todo sobre sus siete maridos y el amor de su vida. La historia comienza en los años 50 y nos muestra una mujer con convicciones y pocos escrúpulos para conseguir sus objetivos. A lo largo de las páginas Evelyn se nos va metiendo en la piel, sufris con ella, reis con ella, y nos muestra un mundo de Glamour donde nada es lo que parece, donde todo es puro marketing. Sufren como todos pero todo esta maquillado para acomodarlo a lo que menos impacte negativamente en sus carreras. Me encantó el libro, me resultó refrescante, el relato de cada marido es atrapante, en ningún momento fue una lectura pesada ni aburrida. La autora sabe como mantener al lector en vilo queriendo saber mas de la vida de la estrella. Lo recomiendo si buscas una lectura ligera. SI TE GUSTO MI RESEÑA O LA DE OTRO USUARIO DE ALIBRATE , EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE ARRIBA AL LADO DE DONDE DICE ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?


Todo booktube puso este libro por los cielos. Lo leo, le veo fallas, no me gusta como está escrito y sin embargo estuve 5 horas seguidas sin poder soltarlo. DROGA: pura y sin cortar. Evelyn Hugo, una diva de Hollywood, a los 79 años decide develar la verdad tras decadas de escandalos y rumores, incluyendo sus siete matrimonios (que ganas😐). Y para hacerlo, a pesar de tener toda la prensa a sus pies tras años de hermetismo, elige a una periodista desconocida. Este libro no llega a las 5 estrellas porque el personaje de la periodista es soso y aburrido y porque T. jenkins reid escribe como quien no quiere la cosa. Si bien al ser llano y despojado, el lenguaje lo hace accesible, a mi me gusta que las palabras no solo se lean sino que tambien se sientan. Aprecio cuando el lenguaje tiene peso y presencia. Aquí es totalmente invisible: todo es trama. Y a la trama se la devora Evelyn Hugo. Me hizo recordar a Vera Donovan de "Dolores Claiborne" cuando decía que a veces lo unico que puede hacer una mujer para sobrevivir es ser una "cabrona". En un medio arcaico y machista como lo es la industria cinematografica, donde el cuerpo de la mujer es usado como moneda de cambio, Evelyn Hugo alza la mirada, escribe sus propias reglas, se vuelve feroz y usa su cuerpo como un arma. A veces la mejor defensa es un buen ataque. Las mujeres no tenemos por que ser todas modosas, calladas y comedidas. Y no por tener voz y fuerza debemos ser inmediatamente tildadas de locas (o cosas peores).


5 estrellas indiscutible, no me voy a poner a pensar en si se merecía 4, porque se merece esto y más. Termino este libro y quiero ser como Evelyn y a la vez no, quiero ser fuerte y agarrar las oportunidades por los huevos. Quiero sentirme segura y quiero parecerlo. Me encanta ir ciega a los libros se puede decir que así fue con este libro porque lo que he visto con comentarios banales para lo que me esperaba. Esta escrito de una manera tan ligera que no lo sientes, más bien necesitas más. No se que esperaba pero no esto ¿creo? No se que me gustó más si los personajes o la historia, y el final, es que me tomo por sorpresa, no se porque no lo esperaba. Pero en definitiva no todo es lo que parece, siempre es así.


Una excelente combinación entre romance, drama y el glamour de Hollywood, con sus pro y contras. Las historias que se desarrollan están perfectamente contadas, ya que no se sienten repetitivas ni mucho menos, más bien dan una mayor renovación a la vida de la protagonista. Cada capítulo va escarbando más y más en ella, pasando de una gran figura del espectáculo, hacia la verdadera historia que Evelyn Hugo nos quiere contar. Se vuelve hasta adictivo querer conocer todos los aspectos de su intimidad, tanto la humana como la figura del espectáculo que es, y todo lo que esconde tras esa fachada. Tuve mis dudas cuando uno de los grandes misterios se revela tan rápido, pero después lo consideré necesario, ya que la autora supo cómo sacarle provecho para que no se quede en una simple revelación. La única crítica que puedo hacer es hacia la parte de Monique, la periodista. Aunque era necesaria para la historia de Evelyn, sinceramente me parecieron aburridas sus apariciones, y creo que no es un personaje tan trascendental. Quitando esto último, la historia es un sobresaliente, desde la vida de Evelyn Hugo y todos las críticas sociales por las que debe pasar, hasta incluso sus siete maridos. Definitivamente un personaje excepcional, difícil de olvidar.


Seguramente nunca me hubiera decidido a elegir este libro. Ni por el título, ni por la portada, ni por la sinopsis. Pero cuando lees en compañía, compartes opiniones y analizas desde varias perspectivas esta historia, te convences de que no fue tiempo perdido pues en ella se tratan temas polémicos y tristemente actuales. No nos engañemos ,no es una novela magnífica . Pero más allá del glamour de la protagonista, una estrella de Hollywood que inicia su andadura en los años 50,se esconde toda una trayectoria personal con momentos difíciles ,en donde no todo es la felicidad que muestra el papel couché. A pesar de que no puedes parar de leer, seguramente juzgar a Evelyn es la opción más fácil pues el título resume buena parte del contenido. Sin embargo debo reconocer que es una novela muy amena, que te estimula a seguir leyendo, con una buena dosis de suspense hasta el final y en donde hay personajes entrañables ,que hasta les puse cara en la vida real y de los que te da pena tener que despedirte. Hace unos meses no la hubiera elegido pero hoy digo firmemente que la recomiendo por su temática, por la estructura y por su contenido que podría parecer claramente la biografía de cualquier estrella de cine.


Empecé este libro como bueno por probar… No es ni de lejos el tipo de novela que yo suela leer ni por el que me pueda llegar a interesar por lo que si nos centramos en el contexto final me ha sorprendido gratamente. Al comenzar a leer pensé uff… parece que me estoy leyendo una revista de cotilleo puro y duro. Ya estaba pensando que largo se me iba a acabar haciendo la novela entera pero no podía estar más equivocada; poco a poco la escritora consiguió ganarme y pasó de parecerme la revista HOLA (“literatura” que no podría a llegar a odiar más) a parecerme una novela que va más lejos del morbo para contarnos una historia con la que puedes sentir odio y amor en las mismas proporciones. Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood de 79 años y con una escandalosa vida y siete maridos a la espalda decide contar su verdadera historia y no lo que la presa rosa nos ha contado a través de Monique una periodista hasta ahora desconocida con la que esconde una dura conexión. A lo largo de la historia a Evelyn la he amado, he odiado, me ha dado asco y pena por separado y todo junto a la vez. Me he reído, me he enfadado e incluso casi he llorado con este libro. Los últimos capítulos me han resultado los más duros y a la vez los más intensos de todo el libro. El final, aunque duro creo que he llegado a esperarlo y el lazo que le une a Monique también pude llegar a olerlo aunque si no estás excesivamente atento pasa muy de refilón.


Este libro no entra dentro de mis lecturas habituales, pero ante las buenas críticas decidí leerlo para el punto “libro recomendado”. Me ha gustado, es una novela fresca que si bien está catalogada como romántica, se sale bastante de la imagen que yo tenía formada (hace años que dejé de leer romántica). Evelyn Hugo es un gran personaje, una mujer muy bella, valiente y luchadora que deja de lado sus escrúpulos para conseguir lo que quiere: salir de la miseria en la que vive y triunfar. Ya en el ocaso de su vida, decide contar sus memorias. Evelyn ha estado casada nada menos que siete veces, su vida despierta expectación. Todo el mundo quiere saber qué sintió por cada uno de sus maridos, conocer los detalles de sus matrimonios, saber cuál fue el amor de su vida. Si a ello le sumamos el glamour y misterio que rodea a las actrices de Hollywood, el éxito del libro está asegurado. Para contar su vida Evelyn contrata a Monique Grant, periodista del montón que no ha conseguido destacar. Monique no entiende por qué es la elegida, y para averiguar los motivos tendrá que esperar al final de la historia. No es una gran obra literaria, pero es adictiva y entretenida. Me ha tenido pegada a sus páginas, me ha hecho reír, sufrir y llorar. Excelente para intercalar entre lecturas más profundas y más densas, relajar la mente, sonreír, y pasar un buen rato.


Al ser un libro tan conocido y recomendado tenía las expectativas muy altas, por eso mismo me daba miedo empezarlo, temía que no estuviera a la altura porque la decepción sería terrible. Tampoco me quería condicionar a que me encantara porque a todos les había encantado. Lo que pasó al final es que superó todas mis expectativas, iba con una idea de lo que podía encontrar pero el plot twist que me encontré no lo veía venir, creo que nunca me lo llegué a plantear y fue lo que más me gustó, que logró sorprenderme. No quiero contar nada sobre lo que trata la historia porque el título en sí ya dice bastante, es mejor cuando te adentras en la historia sin saber nada más. Lo que al principio puede parecer una historia superficial, cambia cuanto más lees porque va más allá. Evelyn Hugo es una mujer fuerte, decidida a pelear por lo que quería, me gustó mucho como protagonista, la autora logró mostrarla tal como era, con los defectos y sus virtudes, nos muestra lo que es capaz de hacer una persona por alcanzar sus sueños, pero que también se preocupa por las personas que quiere. Es una protagonista que genera sentimientos encontrados. Por mi parte la llegué a amar y admirar, en ocasiones no digo que la llegué a odiar porque de cierta forma la entendía, comprendía el porqué de sus acciones, era egoísta si tal vez pero fue fiel a sí misma y algunas de esas decisiones le costaron caro pero lo aceptó, aprendió de sus errores y con cada página yo deseaba que fuera feliz. Sentía impotencia, enojo por todo lo que estaba viviendo. Tristeza también de que tuviera que callar en muchas ocasiones lo sentía. Tiene una personalidad cautivadora que te impide soltar el libro porque quieres saber todo de ella, de lo que hizo, de lo que sentía, de lo que pensaba, de las dificultades que a las que tuvo que enfrentarse, aquello a lo que tuvo que renunciar. El desarrollo y crecimiento de Evelyn a lo largo del libro fue increíble, lo segura que se volvió gracias a todo lo que había vivido. No es perfecta, está lejos de serlo pero creo que ahí radica lo que la vuelve tan especial, que se sintió real. Vemos el lado humano de Evelyn Hugo, no a la artista, no a la estrella, sólo a Evelyn. La historia de cómo pasó de ser una chica con un gran sueño a cumplirlo. Que se enamoró, sufrió, que tuvo que sacrificar mucho para sobrevivir al horrible mundo de la fama. Me gustó mucho la ambientación, todo el asunto del Hollywood del siglo pasado fue como ver el detrás de cámaras de la vida de los famosos, podía imaginar que así podría haber sido la vida de una estrella de Hollywood, descubrir ese lado oscuro de lo que se está dispuesto a hacer por alcanzar la fama. Trata un tema que en ese tiempo era muy controversial, las apariencias que se debían mantener frente a la sociedad, en una época donde la mujer tenía menos poder. La historia de cada marido es única, por las circunstancias que los rodean, los rumores y lo que hay detrás de cada uno. Y a pesar de saber cómo acaba todo, cada detalle que se iba resolviendo, cada secreto revelado, los rumores aclarados me sorprendían mucho, el hecho de que nada es lo que parece. Conocer lo complicados que fueron algunos de sus matrimonios. El único pero que le pondría al libro sería en las partes de la vida de Monique, la reportera, no me gustaron, cada que paraba sólo quería saltarlo y seguir con la vida de Evelyn. Sobre todo porque su personaje nunca me terminó de convencer, la autora le quitó mucho peso y sólo quedó como un personaje más, que casi pasa desapercibido de no ser por el final. Dude un poco en cuanto a la calificación pero al final basándome únicamente en la vida de Evelyn Hugo que es lo relevante del libro merece sin duda las cinco estrellas por todo lo que me hizo sentir. Fue un libro que logró emocionarme de principio a fin, cada capítulo me hacía meterme más y más en la historia, me hizo llorar, sufrir, reír, era terminar un capitulo y no poder dejar de leer. Lo terminé y sigo sumergida en la vida de Evelyn, añoro a sus personajes. Harry fue mi segundo personaje favorito a la par de Evelyn, me cautivo de principio a fin, quede enamora de ese hombre. La pluma de la autora es ligera, bastante sencilla, no es la quinta maravilla pero logró su objetivo, cautivarme y engancharme lo que para mí es un gran mérito. Una historia adictiva perfecta para salir de un bloqueo lector.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAYLOR JENKINS REID


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente."


Publicado porAdeline

A veces la realidad te sorprende como un balde de agua fría. Otras veces simplemente espera con paciencia hasta que se te agota la energía que inviertes en negarla."


Publicado porAdeline

Cuídate de los hombres que necesitan demostrar algo."


Publicado porAdeline

Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas."


Publicado porAdeline

Creía que la gente venía a este mundo a encontrarse con otras personas, y que era mi destino encontrarte a ti. Encontrarte, tocar tu piel, oler tu aliento y oir tus pensamientos. Pero creo que ya no es así."


Publicado pormarenpergamino

Sí, ya sé que todo el mundo prefiere a una mujer que no conoce su poder, pero estoy harta de todo eso."


Publicado pormarenpergamino