NOVELA ROMÁNTICA

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

TAYLOR JENKINS REID

Calificar
9,1 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Año de publicación:2017

10 reseñas sobre el libro LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Todo booktube puso este libro por los cielos. Lo leo, le veo fallas, no me gusta como está escrito y sin embargo estuve 5 horas seguidas sin poder soltarlo. DROGA: pura y sin cortar. Evelyn Hugo, una diva de Hollywood, a los 79 años decide develar la verdad tras decadas de escandalos y rumores, incluyendo sus siete matrimonios (que ganas😐). Y para hacerlo, a pesar de tener toda la prensa a sus pies tras años de hermetismo, elige a una periodista desconocida. Este libro no llega a las 5 estrellas porque el personaje de la periodista es soso y aburrido y porque T. jenkins reid escribe como quien no quiere la cosa. Si bien al ser llano y despojado, el lenguaje lo hace accesible, a mi me gusta que las palabras no solo se lean sino que tambien se sientan. Aprecio cuando el lenguaje tiene peso y presencia. Aquí es totalmente invisible: todo es trama. Y a la trama se la devora Evelyn Hugo. Me hizo recordar a Vera Donovan de "Dolores Claiborne" cuando decía que a veces lo unico que puede hacer una mujer para sobrevivir es ser una "cabrona". En un medio arcaico y machista como lo es la industria cinematografica, donde el cuerpo de la mujer es usado como moneda de cambio, Evelyn Hugo alza la mirada, escribe sus propias reglas, se vuelve feroz y usa su cuerpo como un arma. A veces la mejor defensa es un buen ataque. Las mujeres no tenemos por que ser todas modosas, calladas y comedidas. Y no por tener voz y fuerza debemos ser inmediatamente tildadas de locas (o cosas peores).


Esta reseña iba a comenzar con "Este libro es un iman" pero iba a faltar a la verdad. El iman es la historia, no el libro. Evelyn, ella, su vida. El libro es simple pero la vida Evelyn es suficiente para cargarse todo al hombro. Quede fascinada.


Saber de la existencia de Evelyn Hugo hace que quieras descubrir cada uno de sus secretos. Hay algo increíblemente adictivo en ella y es imposible parar de leer una vez que comienzas. Tenía algo de miedo de que no cumpliera con mis altas expectativas (porque lo había visto recomendado por muchas personas) pero sin duda las cumplió y me cautivo por completo. No creo prudente resumir de alguna forma su historia porque no hay nadie que pueda revelar sus secretos mejor que ella misma y aunque no debería ser la aspiración de nadie ser como ella sin duda hay muchas cosas que admirarle y aprenderle. 


Creí que con calificar con 5 estrellas este libro sería suficiente para demostrar cuánto me había gustado, pero quede con la espinita de pasar y escribir unas cuantas oraciones sobre el, ya saben como para quedar en paz nada más.Este es de esos libros que es mejor comenzar a leer sin saber absolutamente nada, y es que de igual forma nada de lo que te puedan decir antes te prepara para lo que te espera al comenzar a leer. Lo comencé ayer en la noche casi terminando el día y me detuve a las 2 am simplemente porque no quería acabarlo, no tenía pensado retomarlo hasta hoy en la noche pero ¿saben qué? No pude, por una razón muy simple y es que Evelyn Hugo te atrapa, y de repente te das cuenta que no te basta con saber que ella relatará su vida completa en ese libro, porque necesitas saberlo todo en ese preciso momento. Te sentirás identificado con ella en alguna página, a la siguiente sentirás que no podrían ser más opuestos, para la siguiente comprenderla completamente. Es difícil detenerte y no pensar en que más le sucederá a Evelyn porque sientes que ya le pasó e hizo de todo, pero ella no defrauda y no deja de sorprenderte hasta el final. Si hay un libro que haya disfrutado este año es este inevitablemente, y no podría recomendarlo más. Ver tantas reseñas buenas y calificaciones altas siempre me hace ser más cuidadosa con los libros, no llevo muy bien la decepción, pero si hay una palabra que jamás usaría para describir este libro sería decepción, no se dejen intimidar y caigan ante el encanto disruptivo de Evelyn Hugo.


Este libro lo terminé ayer y aún no estoy muy segura si se merece o no las 5 estrellas. Entonces la puntuación está entre 4 y 5. De este libro habla todo el mundo, y aún así no sabía mucho de la trama, lo cual es lo mejor que se puede hacer con este tipo de libros, de forma que todo te sorprenda y la experiencia sea la mejor. Por esto sólo diré que el libro trata de Evelyn Hugo y de lo que vive con cada uno de sus 7 maridos. Yo amé a Evelyn, me encanta cómo piensa y actúa, es una de las mejores protagonistas que he leído. Si, no voy a negar que comete errores, pero es precisamente lo que me gusta, el hecho de que el libro nos muestra lo que está detrás de la cámara. Aquí por fin se entiende que en una vida "famosa" y expuesta a redes, periódicos, etc, las personas muestran lo que quieren y no siempre es lo que se cree. Las partes que se me hicieron más pesadas fueron precisamente cuando se pasaba a Monique, esta chica me cayó muy mal desde el principio y es la única razón por la que dudo de la puntuación. Sin embargo, no me malinterpreten, este libro me duró un día y medio sin poderlo soltar; en ningún momento le perdí el ritmo, ya que gracias al universo las partes de esta chica eran cortas. Lo que pasa al final me sorprendió muchísimo y me encantó el giro que tomó. Sin embargo, volviendo a Monique creo que exageró mucho con la forma en la reacciona porque es una situación en la que, a decir verdad, Evelyn no tuvo la culpa y a pesar de que pudo haber actuado diferente, la entiendo. Y si, sé que obviamente fue una sorpresa para Monique pero... No sé, creo que se pasó un poco. En fin, muy recomendado. Una lectura ligera y entretenida.


A ver 👀 ... empezaré diciendo que este libro se convirtió en uno de mis favoritos. La historia es absolutamente atrapante y aunque el final ya lo sospechaba, no dejo de impresionarme y dejarme con un buen sabor de boca. La narración es sencilla y las descripciones de los personajes permiten que fácilmente uno se imagine y recree en la mente cada detalle a la perfección. Cada marido distinto, uno del otro hace que termines amando a uno y odiando a otros cuantos. Al final esta historia nos recuerda que lo más importante siempre es el amor, la amistad y la compañía de quien queremos. Y por supuesto que seguiré dándole oportunidad a Taylor Jenkins Reid y leeré más de ella


Realmente me ha sorprendido y emocionado mucho esta historia. 💜


En esta novela se abordaran temas como el poder, la apariencia, el dinero, el engaño... pero, sobre todo, nos enseñara que lo más importante de todo es la amistad y el amor, dos sentimientos que consiguen romper barreras y enfrentar todo aquello que se nos ponga por delante. ¡Para leer la reseña completa: https://labateriadelibros.blogspot.com/2020/04/resena-86-los-siete-maridos-de-evelyn.html!


Ver más reseñas