Calificar
8,9 74 votos

Sinopsis

Un mago viajero con la habilidad de viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Año de publicación:1970

17 reseñas sobre el libro UNA MAGIA MÁS OSCURA

Fantasía es un género que toco poco, pero tengo que decir que no me ha decepcionado, si es verdad que al principio me costó meterme en la historia pero @marenpergamino fue mi guía y finalmente lo he disfrutadoLa autora tiene infinidad de recursos, herramientas y creatividad que provocan mantenerte pendiente de la historia capítulo a capítulo Los personajes son muy característicos, sin perder su autenticidad, al fin y al cabo todo somos medio Ángeles y medio Demonios .....La magia es la protagonista y no todos los Londres (4) la poseen, si te apetece descubrir a Kell y a Lia no lo dudes y déjate llevar por la fuerza de lo oscuro ... Gracias amiga @marenpergamino por presentarme. V.E.Schwab


DIOS MIO!!! que buen libro! Yo no se como esta mujer tiene todas esas cosas en la cabeza... Para los que dudan, en esta increíble historia se nos muestran 4 Londres, un Londres gris sin magia (que seria el que conocemos) un Londres rojo en el la magia abunda , uno blanco que esta muriendo porque la magia lo esta devorando y un Londres negro que desapareció bajo la codicia y el ansia descontrolada de poder y magia. En el medio un mago distinto con la rara habilidad de viajar entre estos Londres y que ademas se dedica en paralelo a contrabandear objetos entre estos mundos, una ladrona con sed de libertad, una reliquia poderosa y peligrosa que puede arrasar con todo y unos mellizos nefastos que están dispuestos a todo para tener mas poder. Victoria Schwab nos muestra que para tener poder hay que saber usarlo y estar en equilibrio con el. y que cualquiera que incline un poco la balanza puede ser peligroso. Quiero un abrigo como el de Kell...


Una historia interesante sobre 4 Londres nombrados por colores que los representan y a los que solo pueden acceder cierto tipo de magos. Una representación de los diferentes estratos de la sociedad en que vivimos llevada magníficamente a la fantasía literaria.


Buenísimo!!! No me esperaba que me gustará tanto. La manera en como te introduce en la historia y te muestra la personalidad de cada personaje mientras te explica el mundo me sorprendió mucho. Lo único que puedo decir, es que hubo partes innecesarias como la fiebre de magia negra que no le ví mucho sentido. En fin, super entretenido y original


“Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso” – Sinopsis La idea de la autora de crear estos Londres es alucinante. Un libro espléndido lleno de emoción y de magia. Es el tipo de libro que te atrapa sin haberlo esperado y sin buscarlo. Aunque el inicio me pareció un poco lento, al ir avanzando te vas adentrando cada vez más y más en este mundo, hasta tal punto de no soltarlo. Fue un libro que no podía dejar de leer, que tenía que dejar lo que estaba haciendo para seguir leyéndolo. Un libro que no solté y que termine en la madrugada de lo mucho que me gusto. Me declaro fan de V. E. Schwab ya que logra que el lector pueda ser fácilmente sumergido en los mundos que crea. Que hace que te enamores de cada uno de sus personajes Kell y Lila, son unos personajes increíbles. Delilah es, definitivamente, una de mis nuevas novias literarias. Es fuerte, valiente e independiente que no se deja intimidar. Es un personaje que apresar de haber tenido que sobrevivir a una vida dura no deja de luchar, que tiene un corazón enorme, que sabe lo que da y sabe que puede obtener lo que quiere y eso a mi me fascinó. Y por otro lado esta Kell, mi amor,me encanto este personaje que aparte de ser determinado siente curiosidad por los mundos a los que viaja, lo adore con todo mi corazón, que puede ser tierno y compasivo pero a la vez caprichoso a su modo. Me encanto que al ser un miembro respetado en su Londres tuviera un lado oscuro, por así decirlo, y se dedicada a contrabandear cosas de los otros Londres. Me divertí demasiado con estos dos, desde como se conocieron hasta el final, y es que desde el inicio yo quería que estuvieran juntos para siempre… pero el final te deja intrigado y te hace querer leer el segundo libro enseguida. Y aunque Rhy, el hermano de Kell, no apareció mucho me hizo tomarle mucho cariño. Me pareció un libro sensacional “—No voy a morir —afirmó ella—. No hasta haberlo visto. —¿Haber visto qué? Su sonrisa se amplió. —Todo.”


Es un buen libro. Me resultó denso en algunas partes... la idea es original...lo de los 4 londres es interesante pero después cae en el típico libro en el que hay un conflicto y este se acrecenta hasta parecer que no tiene solución. Con luchas que a mi en lo Personal me aburren mucho, hasta el desenlace típico... no cuento más para no spoilear. En síntesis es entretenido pero esperaba más de la historia.


Una magia más oscura, es el primer libro de la trilogía Sombras de magia, y también el primer libro que leo de Victoria Schwab. Es muy entretenido y la escritora consigue su objetivo que es, que el lector disfrute una aventura (en este caso de fantasía), con una sonrisa en la cara. Si es verdad que tiene todos los cliché del género, malos malísimos pero muy inteligentes, buenos tontísimos que están metiendo la pata una y otro vez (Kell por buenazo y Lila por impulsiva), pero consigue que el lector los queramos y suframos con ellos, además intuimos que van a ganar ¿oh No?. Los cuatros universos paralelos están muy bien desarrollado. Lo único que he notado negativo (siempre tengo que poner algún pero, aunque sea pequeñísimo), es que a veces he tenido que releer algunas líneas para enterarme lo que decía, pero esto lo atribuyo más a la traducción que a la escritora. A por el segundo de la saga.


¡Woou! Victoria Schwab se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Había leído Vicious y pensé que era genial, me encantó, pero este libro fue... OMG! Creo que el punto fuerte de esta autora es la construcción de sus personajes, no siempre hay héroes verdaderos, todos siempre tienen un lado oscuro. Y bueno, la construcción de este mundo fue muy bueno, me hubiese gustado un poco mas de historia, pero con lo que contó bastaba. Aunque la historia pudo haber quedado cerrada con el primer libro, la autora escribió una trilogía, estoy convencida que voy a leer todo lo que escriba y tenga escrito esta mujer.


Ver más reseñas