1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UN CUENTO PERFECTO

Calificar:

8,2

1.1k votos

Sinopsis de UN CUENTO PERFECTO

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho...«¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a otros... pero siempre tienen algo que te marca y que se queda incrustado en el corazón. ¡Gracias, BetaCoqueta!».

240 reseñas sobre el libro UN CUENTO PERFECTO

De lectura amena. Esta vez la sipnosis no nos aporta mucho con lo cual o te hacen spoiler o debes leerlo. Antes de empezar a escribir mi reseña diré que lo de no poner mucho de la sipnosis me lleva a pensar en otro autor, Eloy Moreno, pero no tienen nada que ver, como la luna y el sol. De este libro que decir que tenemos dos personajes opuestos completamente por un lado tenemos a Margot, una joven que proviene de una buena familia, que lo tiene todo un buen puesto de trabajo, pisos, es una de las directivas de una importante cadena de hoteles, posición social , ....y está a punto de casarse con un joven apuesto y de su misma posición social. Tiene todo lo material que podamos pensar pero su padre falleció siendo ella joven y la relación con su madre no es muy buena y con las hermanas es ... (no lo voy a contar todo). Por otro lado tenemos va David un joven trabajador (cuenta con tres trabajos), tiene amigos, una familia a la que quiere pero una novia que lo infravalora. Una noche Margot entra en el pub donde trabaja él y a partir de ahí comenzará la trama, se cruzan sus miradas los ojos tristes de Margot con los ojos alegres de David. Ambos comienzan una amistad basada en darse consejos para volver con sus respectivas parejas. Pero que ocurre con ellos será amistad o algo más... Tardaremos un poco en empezar a hilar la historia pero una vez que se cruzan las miradas comienza la historia ... Tiene momentos muy divertidos. La autora ahonda en el sentimiento de quererse a uno mismo puesto que si tú te quieres puedes querer mejor al otro, si eres feliz contigo mismo todo cambia. Este libro muestra lo que puede llegar a hacernos el miedo, nos paraliza, no nos deja pensar con claridad y en qué muchas veces hacemos cosas para que no digan los demás siendo lo contrario a lo que pensamos o queremos hacer. En cuanto a su final pues decir que todo cuento puede ser perfecto o imperfecto según como queramos ver las cosas y si arriesgas más o menos por ellas. Los protagonistas viven su momento sin esperar nada a cambio esto les llevará a ser un cuento perfecto o imperfecto. Ambos protagonistas me han llegado con ellos he llorado, he reído y he disfrutado de como nos describían los paisajes e incluso a veces podías cerrar los ojos y sentir los olores de las flores que a David tanto le gustan. Es un libro que no te deja indiferente. Creo que no he hecho spoiler que es lo que la autora nos pide. Un saludo y gracias por leer mis reseñas


Me está encantando este libro,entrañables Margot y David porque 4 ojos tristes también pueden llegar a enamorar y enamorarse


Novela romántica en la que dos personas que pertenecen a clases sociales distintas por diversos motivos terminan conociendose y comienzan primero una amistad que va derivando en algo mas. Tengo que decir que para mi no es una novela de amor típica y me a sorprendido su ritmo ágil a pesar de sus más de 600 páginas, me he reído muchísimo con las ocurrencias de sus protagonistas y ese final tan atípico que tiene.


Resumen: Margot tiene la vida perfecta. Un trabajo perfecto. Una casa perfecta. Un novio perfecto. Sin embargo, algo pasa que trastocará su vida por completo. En contraposición, tenemos a David, más joven que Margot, vive al día, no tiene ahorros de ningún tipo. Trabaja en tres sitios diferentes y duerme en el sofá de unos amigos. Esta es la historia de un verano. De una historia de amor llena de dudas y culpabilidades. ¿Existen los cuentos perfectos? Opinión: Lo primero que tengo que decir es que no creo que el libro sea malo, el problema lo tengo yo (como lo típico de “No eres tú, soy yo”, pues lo mismo pero con esta novela). Me he dado cuenta que este tipo de libros no es para mí. No encaja conmigo. Este libro ha tenido muchas críticas muy positivas, pero a mi no me ha gustado. No me he creído la historia en ningún momento, bueno, quizá al principio un poco, pero según se desarrollaba la trama dejé de creérmela. Los personajes principales me parecen muy inmaduros y que aún sabiendo que están cometiendo un error les da igual y lo cometen igual, y entramos así en un círculo vicioso del que no salimos. En cuanto a los secundarios me hubiera gustado saber un poco más de la vida de las hermanas de Margot, ya que conocemos sus vidas por cuatro pinceladas. Y qué decir de la madre de Margot, personaje desesperante y malicioso donde los haya. La historia se me ha hecho un poco repetitiva. Creo que le sobran como doscientas páginas. Sin embargo, tengo que reconocer que me la he leído rápido. Por lo que a pesar de todo, tiene algo que consigue engancharte. Supongo que será el querer saber hacia dónde van las cosas. En cuanto al final, solo decir, que no. Así no. ¿Recomiendo esta novela? Pues depende. Si te gusta Elísabet Benavent es posible que si la disfrutes y pases un buen rato. En cambio, si tienes dudas sobre si te puede gustar o no lees mucho este tipo de novelas, mejor que no.


Menudo final 🤨🤨🤨🤨🤨🤨 esto si que me deja perpleja... No comento más para no hacer spoiler, pero chica, te lo podrías haber currado más... si no es por tu campaña de marketing en las redes...no vendes ni la mitad


El cuento perfecto es una historia de un amor imposible, que de una forma u otra los protagonistas sabiendolo dejaron que el amor hiciera la magia. No es una novedad, pero a mí me encantan las historias de amor empalagosas, por eso leo a Benavent. Me gustó, la disfrute..


He de decir que nunca fui seguidora de Elísabet y que esta ha sido la primera vez que me lanzaba a leerla, pero desde luego repetiré. Hacía mucho, mucho tiempo que no leía algo que me provocara y me apasionara tanto. Es un libro increíblemente bonito, pero no de esa forma pastelosa que tienen algunas novelas románticas; esta historia es bonita de verdad, con todo el sentido que la palabra verdad puede tener respecto al amor, porque cuenta las cosas como son de verdad, sin tapujos, con sentimientos de verdad, sin miedos y momentos de verdad, sin mentiras.


Veamos, tenemos a Margot una chica que aparentemente es muy segura, sabe lo que quiere y tiene motivos para ser muy feliz y vivir su cuento de hadas. Pero nada más lejos de la realidad, llevando una máscara y un disfraz, ni siquiera ella misma sabe quien es, por ello después de una crisis de ansiedad en un momento importante se ve obligada y forzada a hacer un viaje de descubrimiento, el cual se frustra al encontrarse a David, pues el inicio de una amistad prometedora que la ayudaría a conocerse mejor, termina en metiendola en un embrollo más grande. David es espontáneo, divertido y alocado, es de esos tipos que siempre tiene algo que decir y una respuesta para todo, alguien con quien uno dice quiero ser su amiga, pero su misma inexperiencia y hasta cierto punto inmadurez lo vuelve alguien vulnerable. Fue una lectura que amé y odié, creo que en la primera parte del libro, el sentir de Margot, empatizar con su dolor, sus dudas y ansiedad me hicieron la historia algo llegadora; entendí porqué necesitaba de un amigo, entendí el papel importante que desempeñaba David en ese momento de su vida y viceversa, hubo un punto que no voy a negar solté unas lagrimillas. Sin embargo en lo intermedio del libro, todo decayó al grado de volverse tedioso, aburrido, y hombre! que sé que en un libro de romance siempre es necesaria esa pizca de pasión pero creo que esto se pasó, yo solo quería que la autora me dijera otra cosa a parte de querer ver tetas y meter mano en cualquier lugar, deseaba ya saltar a la siguiente parte de la historia y cuando por fin llegó el momento me desinfle porque fue más de lo mismo, creí que habría evolución, desarrollo del personaje, pero no, me quedé con la misma protagonista con la que inicié. El final, bueno que juzgue cada quien, pero me quedo solo con la primera mitad y de allí todo lo demás queda en el olvido. Era el primero que leía de Elisabet, siempre me la recomendaban, pero creo que su estilo no es lo mío, y tengo entendido que sus libros son parecidos, así que por ahora aquí lo dejo con ella. Gracias por leer :)


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELÍSABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA