Calificar
8,3 238 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VALERIA AL DESNUDO

La historia que pone punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas. aleria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no? Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo hablar de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo.

Año de publicación:2013

10 reseñas sobre el libro VALERIA AL DESNUDO

Y llegó la cuarta (y última) entrega de ésta Valeria alocada, enamorada, a veces indecisa, con miedos e incluso a veces insoportable. Cómo os dije, a Valeria hay que leerla en tiempo, cuando sea el momento preciso . Es la única forma de leer los cuatro libros prácticamente seguidos, porque una vez empiezas ya quieres saber cómo va a evolucionar las vidas de éstas chicas . Valeria tiene un final perfecto dentro de ésta historia a veces algo alocada. Me he leído varios libros de ésta autora y tengo que decir que Valeria es especial.... lo fue en el momento que tuvo que serlo, ya que anteriormente intenté leerlo y fui incapaz, dándole una segunda oportunidad y cayendo rendida a sus aventuras y sus amores. Puedes empatizar más o menos con sus protagonistas, adorarlas u odiarlas, pero tienen magia. Quizás las situaciones vividas han sido muy exageradas ( o quizás sea yo que no tengo una vida socialmente tan “activa”, vete a saber), pero aún así, en algún momento me he emocionado , cabreado e incluso llorado y reído con ellas. Valeria se queda con un trocito de mi corazón , por tener un final bonito, por ser una historia bonita, y por ser ella tan especial .


El final de una muy buena saga. Espero no spoilear nada importante. La verdad tengo un pequeño conflicto con Valeria porque me molesta mucho las decisiones que tomó buena parte de este libro, no apruebo para nada la infidelidad. Dejando eso de lado, me gustó el final que tuvieron las amigas, más que nada aprecio que fuera un final muy real, que mostró que un final feliz no significa que todo vaya a seguir perfecto, sino que una vida feliz es apreciar lo que se tiene, aunque no siempre sea perfecta y se tengan altibajos es mejor centrarse y valorar lo positivo. Además de que mencione el hecho de que las personas cambiamos, nuestras metas y prioridades van a cambiar y talvez no se va a lograr todo lo que queramos pero hay sacrificios que valen la pena hacer.


Y por fin el final esperado por todos. Valeria le hace caso a su corazon y no a su cabeza. Como dije para mi, este último libro, sobra.


De toda la saga creo que es al que más pegas le pondría, aún así me lo he leído en tres días, adictivo es! Jejeje


Me ha gustado mucho! Es una historis intensa y especial en la que es fácil meterse en la piel de sus personajes. Divertida hasta el final.


Por fin termino esta saga, la verdad es que la empecé muy emocionada porque el primer libro me encantó, pero tengo una sensación agridulce al terminarla, porque creo que la calidad de los libros ha ido decayendo según se iban sucediendo. Es una saga que en general está bien para pasar el rato, pero nada más allá. En cuanto a este libro en concreto, el cuarto y último, los personajes desde mi punto de vista no han cambiado, han madurado, y es una cosa que si me ha gustado del libro. Lo que me ha decepcionado un poco es el final, aunque intenta mostrar que no todo es perfecto, creo que el final es demasiado forzado y perfecto para todo lo que han sido las novelas anteriores. Otra cosa que tampoco me ha gustado es que digamos que protagonista, Valeria, tiene que tomar una decisión con respecto a dos personas y nos cuenta como habla con una pero no con la otra y como se suceden los hechos por ese lado (creo que queda un poco caótica esta explicación, pero es la única manera que se me ocurre de hacerlo sin poner spoilers). En resumen, es un libro y una saga para pasar el rato y reírte un poco.


Último libro de la saga "Valeria". Me lo bebí deseando saber qué sucedía al final. Muchos giros, muy fresco, adictivo. Muy recomendable.


Bueno... ¿es el final que quería? Si. Porque soy una masoquista y me encanta el drama. Valeria creció ante mis ojos y fue desesperante, cansado y a veces triste vivir de si mano todo lo que sentía. Porque como lectora, lo sentía también. Me puse en sus zapatos, vaya, y pude entender muchas cosas. Claro, el libro no es perfecto pero es lo menos. No podía esperar que terminara de manera diferente y aunque sabía lo que ocurriría, no podía evitar suspirar, emocionarme y sorprenderme ante cada decisión de Víctor y Bruno, así como lo que ocurría con Carmen, Nerea y Lola. Me quedo con el corazoncito lleno de amor jajaja... a Víctor, que desde el primer libro me pareció una monada jajaja


Ver más reseñas

Más libros del autor ELISABET BENAVENT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro VALERIA AL DESNUDO

Hay un momento en la vida en el que uno se cansa de buscar razones que justifiquen el miedo a ser feliz.

Publicado por:

Ailed Rguez

El mito de que se puede cambiar a un hombre no es cierto. Ni ellos pueden cambiarnos a nosotras. La única posibilidad de hacerlo es cambiarse uno mismo.

Publicado por:

Ailed Rguez

...por más que nos empeñemos, no podemos querer a alguien si no nos nace.

Publicado por:

Adrii Arreaga