1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ENCONTRANDO A SILVIA

Calificar:

8,7

216 votos

Sinopsis de ENCONTRANDO A SILVIA

La novela que da cierre a la «Saga Silvia». Una historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

24 reseñas sobre el libro ENCONTRANDO A SILVIA

Este libro es de: sexo oral, sexo anal, sexo vaginal. Sexo en la ducha, en la cocina, en la piscina, en el auto, en el garage, en el sofa. Misionero, patita al hombro, 69, sentados, de pie, de espaldas, masturbarse (juntos y por separado), vibradores, viagra, un trío...ah! y me olvidaba! También de una chica que debe encontrarse a sí misma para ser feliz. POR DIOS! Yo creí que era imposible incluir tanto sexo en un libro. Que creen. Se puede. Juro que quede extenuada. Y yo solo era la que leía!! En un determinado momento hubiera vendido hasta a mi madre, por irrumpir violentamente en la habitación y gritarles "QUITE ESO DE AHÍ!! SAQUE ESO!! SÁQUELO; BICHO CANASTO! SEPARENSE! CADA UNO A SU RINCÓN! Más allá del obvio abuso de las escenas sexuales, la continuación de "persiguiendo a Silvia", es la travesía por la que pasa la protagonista para encontrar su lugar en el mundo. Ahora, Benavent, querida, para ser que haces lo que desagradablemente llaman "Chick Lit" (literatura hecha por mujeres para mujeres) una podría esperar que Silvia pudiera encontrarse a sí misma sin que eso dependiera de un hombre. Pues no. De superación personal, feminismo e independencia...nada. Todo gira alrededor de un macho. Después de eso no queda mucho. La historia de amor entre una española con poco carácter y una estrella de rock que , obbbbbvvvvvio, debe tener si o sí problemas con las drogas, cosa de que no creamos posible escribir un libro sin caer en los estereotipos. Benavent hizo su versión mediocre, tediosa y predecible de Jhonny and June. Y encima perdió la gracia en el proceso, una de las pocas virtudes que había demostrado en el libro anterior. Quisiera que me guste este libro. Quisiera ser de las tantas fans de Benavent, solo porque creo firmemente que los libros que nacieron para entretener tienen su razón de ser. Pero esto no entretiene. Y no sé si mejoró su estilo después de este libro, pero yo no me arriesgo otra vez Benavent: recoge tus bragas y sayonara.


Un libro que amar y odiar al mismo tiempo. Súper intenso, precioso, tan melancólico como la propia vida, y por fortuna con un bonito final.


Ha empezado con mucha fuerza, y sobre todo con mucho amor. La autora no se refugiaba en su género (erótico) sino que apostó por el romanticismo. Es verdad que cada vez que se avanzaba en la lectura ya iba retomando su estilo, pero no con tanta abundancia como en el libro anterior. Había momentos que sentía que necesitaba entrar en la historia y obligar a abrir los ojos a más de un personaje. Gabriel como en el anterior libro me enamoró, aunque hubiese hecho todo lo que ha hecho; Álvaro no le aguantaba incluso sentía que era un acosador; Silvia me ha decepcionado un poco en ocasiones, pero me ha gustado. No le doy las 5 estrellas porque en ocasiones he notado que en ocasiones falta algo más. Pero en general ha sido impresionante.


Esta reseña tiene SPOILERS quedan advertidos. Pudo ser la reivindicación de Silvia, pero como que la autora no quiso. Puntos a favor: por lejos es mucho mejor que Persiguiendo a Silvia. Tiene menos escenas de sexo; más desarrollo de Silvia como personaje. La descripción de los problemas de drogas de Gabriel y el infierno que padece Silvia estuvo muy bien logrado (quedé drenada emocionalmente cuando terminé de leer ese arco de la historia). Puntos en encontra: Alvaro y la insistencia de la autora con imponerlo como opción romántica de Silvia cuando ésta ya se ha decidido por Gabriel. Llegar hasta el punto de que Bea (la misma Bea que odia a Alvaro y que tiene claro que es tóxico para su amiga y asi se lo ha dicho) le dé el teléfono de Silvia para que pueda llamarla. ¡¡¡NO TIENE SENTIDO ALGUNO!!!! Desde el momento en que Álvaro violó a Silvia, éste no tiene nada que hacer en la vida de Silvia. Y esto no es nada contra la autora como persona, pero siento que Benavent traicionó el desarrollo de Silvia, como personaje. Me explico: Silvia ha vivido un infierno con Gabriel, pero está clara que lo ama. Cuando ella decide marchar, lo hace porque entiende que por más que lo ame, él le hace daño y que mientras ella esté con Gabriel, éste no va a mejorar. Eso es mucha evolución como personaje y se requiere mucho coraje para tomar una decisión así. Por eso mismo es que me CABREA (así en mayúscula) que Benavent decida que esa misma Silvia vuelva con Álvaro cuando ella está clara que no lo ama (llora de tristeza cuando vuelve a tener relaciones con él). Lo más orgánico es que Silvia se quedase en ese momento sola. Silvia no es mi personaje favorito, pero hasta yo soy capaz de reconocerle sus virtudes y pese a lo alocada que es, ella no es una persona infiel ni desleal. Entonces imagínense mi enojo cuando la autora decide que ahora Silvia va a ser infiel y desleal. Sucede que -porque la autora así lo quiso- Silvia y Alvaro están comprometidos y a semanas de casarse cuando Gabriel regresa en su vida. Claramente ambos se siguen amando y qué decide la ahora madura Silvia ¿romper con Álvaro e irse con Gabriel? Noooo decide acostarse con Gabriel (estando aún comprometida con otro) y luego irse. Perdón pero esa no es Silvia, nunca lo habia sido. Tristemente la autora en pos de su historia sacrifica al personaje y la evolución de éste. El único logro real de Silvia a lo largo de la historia, su madurez, le es arrebatado. Para no extenderme más si Persiguiendo a Silvia fue mi libro más odiado, Encontrando a Silvia es mi más grande decepción porque pudo ser mucho más, pero no lo permitieron.


2,9 🌟 Me tomó mucho tiempo terminar este libro, no porque fuera pesado de leer, sino porque me hice un enorme spoiler y odié el curso que iba a tomar la historia 🤦‍♀️ Primero que todo: Silvia, querida ¡¿qué tienes en la cabeza?! En un principio ibas taan bien, pero después te fuiste perdiendo y apagando, aceptando cosas horribles solo con el pretexto de que estás enamorada y que tu marido simplemente está enfermo y su adicción se le iba a pasar por el poder del amor 😆 No pero enserio, la protagonista se fue a la mi#@# en este libro, empezando por su relación con Gabriel, quien tuvo muchos altibajos a lo largo de la historia, pero igual mi odio no va tanto hacia él, sino hacia Silvia por aguantar tanto a alguien inestable que solo quería autodestruirse. Fue muy frustrante leer esas partes y sentí mucha pena por los dos. Por otro lado tenemos a Álvaro, otra vez, 🙄 fue totalmente INNECESARIA su participación en la historia, solo estaba ahí para dar pena, cada vez que leía sus correos hacia Silvia me daban ganas de pegarle por patético, ahora viene a hacerse el inocente. Amigo, deja que la chica se vaya tranquila, ya la perdiste😑 Retomando lo que dije del final (spoiler alert ⚠️) se soluciona todo y vuelve con Gabriel. Pero es taan rápido y forzado que no me convenció, supuestamente en ese momento Silvia se "encontró". Siendo que antes había vuelto con Álvaro y se iba a casar con él solo para huir de sus verdaderos sentimientos y aparentar que está todo bien (estúpida decisión debo decir) y ahora Gabriel y ella son felices y comen perdices, quedando debajo de la alfombra todo el sufrimiento (fin del spolier) Siendo más crítica, no vi ninguna evolución positiva en relación al libro anterior, igual tuvo sus partes buenas y divertidas, pero eso solo se concentró en la primera parte de la historia, fue lo único rescatable ya que después solo va cayendo hasta el final, sin mencionar que siento que la autora se excedió en la repetición de las escenas de sexo, usándolas como solución a todo y después de un rato ya me aburría y se sentían vacías. 𝕱𝖊𝖗🖤


De los libros (y las sagas) que más me rompen y me hacen reir, más me enfadan y me hacen amar... Simplemente muy Elisabeth, ella sabe cómo tocar el alma del lector con literatura romántica, lo cual es un arte pues es muy facil caer en los clichés.


Dios! Que historia!! Hubo un momento, en el que no podia controlar el temblor de mis manos, dejé el libro y tuve que buscar tranquilizar mi corazón, imposible dejar de llorar!! Continué la lectura a pesar de no estar de acuerdo con lo narrado, pero logré llegar al final!!!


Encontrando A Silvia, la continuación y última parte de esta historia, Es perfecta. Elisabet lo ha vuelto a hacer. Este libro nos lleva a la evolución de todos los personajes. Como Silvia maduro con los golpes que le trajo el amor y la vida. Nos trae a una Silvia feliz y enamorada. Que tendrá los mejores momentos de su vida, pero no todo es color de rosa en el mundo, ni todo es amor, sexo y diversión. Siempre hay un lado oscuro y doloroso. Y Gabriel se lo advirtió el No es un príncipe azul. Silvia tendrá que tomar grandes decisiones, por lo que no tendrá más remedio que encontrarse asi misma y hacer lo que dicta su corazón. Vemos como silvia madura a lo largo del libro y lucha por lo queiere. Ame a Gabriel y lo odie. Llegué hasta sentir pena por Álvaro y entendí el porque en "Persiguiendo a silvia" nos contaron un poco de manera frívola su historia. Aqui nos presentan el amor, el verdadero, el que lo puede todo. El amor verdadero no hace vulnerables. Lloré, rei.. pero sobre todo lloré. ¿Como no llorar con está historia?. Es adictiva.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELISABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ENCONTRANDO A SILVIA

Estoy tan enamorada de ti que me duele por dentro."


Publicado pormarenpergamino

La perdida. Es una buena manera de definirlo. No hemos roto. No ha muerto. Solamente nos hemos perdido."


Publicado pormarenpergamino

Sigue siendo un hombre delgado pero... por el amor de Christian Dior y todas las colonias bajo su marca...está de calendario guarro."


Publicado pormarenpergamino

Cuando te da igual mostrarte vulnerable delante de alguien... eso debe ser amor."


Publicado pormarenpergamino

_Mañana_ repite él_ Hoy CAMA, nena (😊🔫).Cama y tú y yo. Mira tú por donde, ya no llevo bragas. Mi fuego interior acaba de calcinarlas y convertirlas en polvo."


Publicado pormarenpergamino

Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca. Creceremos como los demás. No somos inmunes al tiempo.


Publicado porLorena_pf