1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UN CUENTO PERFECTO

Calificar:

8,2

1.1k votos

Sinopsis de UN CUENTO PERFECTO

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho...«¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a otros... pero siempre tienen algo que te marca y que se queda incrustado en el corazón. ¡Gracias, BetaCoqueta!».

240 reseñas sobre el libro UN CUENTO PERFECTO

Cuando empecé a leer este libro no pude soltarlo y lo termine en 3 días, es un libro bastante rápido de leer a pesar de que tenga más de 600 páginas. Me gusta que el libro trate temas sobre superar tus miedos y crecimiento personal. Y el final... si me gusto y me dejo pensando como una decisión puede cambiarlo todo. Definitivamente ame la historia y me pareció un gran libro.


Holaaaa, hace poco me terminé de leer Un cuento perfecto y tengo que decir que lo amé 10/10, es perfecto. El libro cuenta la historia de Margot o Margarita una chica en uno de los puestos más altos del negocio familiar, adinerada y bonita, vamos que lo tenía todo, y de David un chico que vive de allegado en casa de sus amigos y hasta duerme en el sofá, tiene tres trabajos con los que apenas se puede solventar, vamos era un chico que no tenía nada. Ahora, ¿qué tienen en común? Bueno lo que tienen en común es que a ambos los han botado sus parejas, y al conocerse por casualidad, deciden emprender un viaje para recuperarles, ¿cómo saldrá?. La historia tiene un plan tipo elige tu final por lo que existe el final A y el final B, obviamente siendo uno sumamente triste y el otro sumamente felíz, que más hay que decir a mi me gusta sufrir (¿por qué soy así?) por lo que para mí el final verdadero y único que existe es el triste. No hace falta decir que con esto voy a seguir leyendome todos los demás libros de la autora, ya tengo el último libro que sacó (el arte de engañar al karma) y espero leermelo muy pronto.


Febrero 2020 libro 9 Me encantan los libros de Elisabet, son actuales, dinámicos y como lo vida misma. Con ella ríes y lloras porque son historias que ves reales, que te pueden pasar a ti, que te gustaría que te pasarán a ti... En este libro confluyen dos personas diametralmente opuestas, de mundos diferentes pero su lazo de unión son los ojos tristes de ambos y con eso y el querer recuperar a sus respectivas parejas comienza una amistad que el tiempo un loco viaje a Grecia se encargará de convertir en algo más. Es cierto que este tipo de lectura no gusta a todo el mundo, yo los suelo intercalar normalmente con algún libro que me haya decepcionado o que haya sido una lectura densa y me haya quebrado la cabeza, pero es cierto que está autora junto con otras del estilo me suelen sacar una sonrisa que a veces se necesita. Todos sabemos que esperamos de este tipo de libro cuando lo comenzamos, un buen rato sin ralladuras de coco y lo bueno es que los lees en dos o tres días .


Este libro me gusto, pero tampoco me parece una historia como para tirar cohetes simplemente una historia mas. Siento que me tarde un poco en leerlo y había partes en las que leía tan solo para acabarlo y ponerme con otro libro. A mi hay algo que no me convence en la forma de escribir de la autora, que quede claro que no estoy juzgando su forma de escribir que para gustos, colores. Bueno para finalizar la reseña solo decir que el final me gusto y me pareció original (al menos de todos los libros que he leído no he visto ninguno con este tipo de final)


Libro extenso, de ágil lectura, entretenido con un lenguaje claro, actual, sin restricciones en el vocabulario me gustó!! Es una linda historia de amor de dos personas de diferente sexo y situación económica , que se encuentran en un momento especial, donde no logran encontrar un rumbo claro a sus vidas, pero juntos conocen el amor verdadero. El final me gustó, no me decepcionó! Recomendable !


13/01/2022 Bueno… empezamos con el primer libro del año. El primer libro que leo en conjunto con una amiga, y fue una experiencia interesante. Un libro bastante famoso y querido en todas las redes sociales. Me gusto mucho, pero… quizá un poco largo, unas que otras páginas me sobraron, y personalmente a veces me sonaba a “Nosotros en la luna” de Alice Kellen, pero dejando de lado todo eso, lo disfruté , especialmente las mil frases hermosas y reflexivas que tiene este libro, subrayé mas de 15 fácilmente; sin mencionar lo mucho que me hizo reír. (Posible spoiler de personajes) El personaje de David me parece un personaje tan… hombre humano, o sea, muy real, siento que si puedo conocer en la vida a alguien que se parezca en personalidad a él. Y por supuesto lo amé, me daba tanta risa y me gustaba leer sus ocurrencias, su espontaneidad, su sinceridad y la forma de ser tan directa. Hasta yo me sentía libre leyéndolo. Margot por otro lado es un personaje que no sabría describir, eso si, le rezo todo los días, mujeron, su evolución en el libro es algo que se agradece, cómo comenzó a ponerse en primer lugar es algo digno de admirar. Hay una situación en la que me siento muy identificada con Margot respecto a Filippo y David, su duda y cómo se divida entre lo que cree que debe ser, y lo que probablemente desea. Esa sensación de seguridad en lo que ya conoces y te hace sentir segura, y lo desconocido que te gusta pero que te da miedo arriesgarte a vivir. Por otro lado Patricia y Candela no terminaron de encantarme, las sentí muy fuera de la historia, como que si estaban o no, no hacía gran cambio en la historia. (Para los que ya leyeron el libro) Yo me quedo con el primer final, si, muy triste, pero me pareció lo más cercano a la realidad y no lo más predecible, por eso mismo le rezo a Margot, por haber agarrado su amor y no haber rogado al amor de su vida. Y David perdió por su miedo a lo que sentía. El segundo fue demasiado complaciente y poco probable, ya que antes de despedirse David estaba súper seguro de que no funcionaría, y no me pareció creíble cambiar de opinión tan fácilmente, si bastantes cosas lo detenían, tontas, pero al fin y al cabo tenían su peso para no dejarlo ser.


Un fin de semana me ha durado. Precioso.


"Éranse una vez los ojos más tristes de un bar...—dijo— que se reconocieron entre mucha gente". Este libro en general es una experiencia. Escuché opiniones diversas, lo amas o lo odias, sin más al parecer. En mi caso es un libro que me atrapó porque lo leí como deben leerse este tipo de historias: como si tu mejor amiga te contara un chisme, la aventura de su vida. Lo leí como me gusta leer los libros de Elisabet Benavent: para vivir en la piel de otra chica cosas tan irracionales que nunca me pasarían a mí. Así que me uno al grupo que este libro le gustó, a las que se enamoraron de David a pesar de tener claro que igual y en la vida real no sería su tipo; a las que entendieron a Margot cuando pegó la primera carrera, porque: amiga, yo tampoco sé si hubiera dado el paso en tu situación. Léanlo y disfrútenlo como se disfrutan las películas: sabiendo que nada es tan perfecto como lo cuentan y que si la cosa va bien a mitad de libro, a lo mejor, es porque te romperá el corazón en unas cuantas páginas más.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELÍSABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA