Calificar
8,5 156 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PERSIGUIENDO A SILVIA

Una novela que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Saga silvia. Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Año de publicación:2014

17 reseñas sobre el libro PERSIGUIENDO A SILVIA

Hoy me levanté particularmente delicada. Así que Alibrate prepárate: VOY POR LA BENAVENT. El libro narra como Silvia, despechada, desgarrada y deshecha, tras la ruptura de una relación de dos años (sumamente toxica) intenta encontrar consuelo en... una estrella del rock (grammy, gala, excesos y todos los estereotipos incluidos).Problema principal: no es mi genero. Si bien sonrío como una posesa cuando llega la parte del romance, necesito que haya algo más. Metelo en una guerra, que sean hermanos, que uno sea una hada sexy y malota...aunque sea me conformo con un vampiro medio entusiasmado que no sabe si besarte o morderte el cogote. Pero 500 hojas de pura relación romántica... por Dios, no. No hay forma de sacarle jugo después de las 300 paginas sin caer en el tedio. Y ahí está el segundo problema: la autora extiende una historia que debería resolverse en la mitad de capítulos. A "Persiguiendo a Silvia" lo salva la pluma de Benavent: es atrevida, descarada y divertida; y sabe como bucear en los sentimientos de la protagonista. Ahora tema primordial: EL SEXO. Es un libro erótico, y créanme, me gusta el sexo como a cualquier hija de vecino. Una vez es emocionante, dos veces estoy como para prender el ventilador, a la tercera vez entendí el punto: Benavent te quiere demostrar que las princesas no son todas recatadas, practican sexo oral, usan vibradores, se tocan a sí mismas y tienen orgasmos cada medio párrafo (el verbo CORRER nunca será el mismo para mí). Y está muy bien, PERO, para cuando leo la décima escena de sexo lo único que pienso es "otra vez sopa". Benavent, logras que algo emocionante se vuelva repetitivo y tedioso!Y querida, abusas de las metáforas con la ropa interior: yo he querido arrancarle la ropa a mas de uno y también uso bragas, pero hasta ahora nunca me latieron dichas bragas, ni se me prendieron fuego, ni se me cayeron, ni se me escaparon para meterse en el bolsillo de nadie y definitivamente nunca las quise usar como ofrenda.


Acabo te terminarlo, siento que me costo el final, se me hizo cuesta arriba desde mitad del libro. Un libro que se me hace busca ser erotico, pero como lo senti tan perturbador, me dolia, era como una sensacion de malestar, de vacio interior, como que mientras tenian relaciones sabia que tapaban muchas emociones, que no se enfrentaban a si mismos. Que al no soportarse asi mismos, buscaban el placer en el otro. Por eso hablan de que necesitan todo el tiempo, ninguno elegia al otro, ninguno era feliz consigo mismo. Eso solo puede llevar a mas dolor. Un dolor que tal vez los despierte a los personajes. Pero a mi me iba quedando un poco mientras leia. Los momentos tristes, siempre venian con sexo. Y me abrumaba no poder sentir eso. Me resulto perturbador, y solo queria ver a los personajes un rato bien, haciendo cualquier cosa, que no sea tapar lo que sentian. Tal vez sea necesario perderse para encontrarse a uno mismo. Y eso que duele siempre nos anima a ser mas conscientes. Espero Silvia pueda con eso.


Lei los 2 libros y me gustaron mucho los dos. Una historia de amor diferente que me enganchó desde el principio. La verdad que esta autora escribe muy bien este tipo de novelas.


No sé muy bien que decir. Pero, me ha gustado. He tenido un bloqueo lector complicado(todo culpa de Mr. Sunshine, ese kdrama sacó mis lágrimas y drenó todas mis ganas de hacer algo creativo) que casi me cuesta leer en enero, pero llegó este libro y salvo mi vida lectora. Voy a ser honesta. No me enamoré de Gabriel como pensé que pasaría ni tampoco odié a muerte a Álvaro(aunque el tipo me cae mal, no lo negaré). Me encanta la pluma de Benavent es ligera, graciosa y audaz. Es lo que más amé de este libro y es con lo que me quedo. Me gustó el inicio de la relación de Gabriel y Silvia porque comienza con una amistad muy reconfortante. Por otra parte, Álvaro simplemente es un personaje que cree saber lo que quiere pero que no es feliz con su vida y daña a los demás tratando de engañarse. Por ello, me resulta muy difícil imaginarme como demonios Silvia estuvo con él y como recae en ese relación que es obviamente muy tóxica. En resumen, me gustó el libro un montón. Sin embargo, hubo momentos donde las decisiones de Silvia respecto a su relación con Álvaro me incomodaron y me enojaron también, y debo reconocer que pensé que Silvia era la víctima de todo pero en realidad también era parte de la relación tóxica y todo lo que conlleva eso. Además, si creo que Gabriel es lindo y todo, no obstante su personalidad podría ser un punto muy fuerte en el siguiente libro y no sé si como algo bueno o malo. Finalizo con la duda si continuar esta historia. No lo sé. Siento que Silvia es un personaje del cual no sé que pensar y no sé si sus decisiones me claven un puñal en el corazón del enojo. Ya veré.


Fue una lectura tan divertida como estresante, tengo muchos sentimientos encontrados en relación a la historia, no diría que no me gustó pero hubieron bastantes momentos en los que solo quería terminarla. Me explico, la protagonista, Silvia, me cayó bien, es una mujer valiente, amable y extravagante que tiene escapadas muy locas, pero que se ve opacada y oprimida por su relación tóxica con su ex Álvaro, (quien por cierto me molesta mucho, odio que sea un cobarde manipulador que no sabe lo que quiere y no deja a Silvia en paz, este tipo de verdad me tenía haartaa🤦‍♀️) . Y a lo largo del libro, por capítulos intermedios, nos cuentan cómo se conocieron y cómo poco a poco se va arruinando su relación, la cual es sobre todo basada en sexo y muy superficial. Este fue mi mayor problema, que llegó un punto en que ya no quería saber más sobre ellos y su amorío fallido, simplemente no me interesaba. Yo lo que quería era llegar a la parte en que conocía a Gabriel y vivían su "gran" historia de amor, recalco "gran" porque tampoco fue muy aprovechada que digamos, aunque admito que me encantó la química y lo bien que se trataban, la autora no dio mucho espacio a esta relación, siento que Grabiel es un personaje con mucho potencial y una gran historia que contar, pero como dije anteriormente, Alvaro se metía una y otra vez en medio 🙄 y no había espacio para mucho más. Igualmente no voy a negar que me gustó el tema de amistad/amorío con una estrella de rock y toda la adrenalina que esto trae. Mi única queja es que no salieron lo suficiente. A nivel de historia, fue simple y entretenida, con mucha picardía de por medio, pero en ocasiones siento que se alargó en cosas innecesarias y se acortó en sucesos que debían ser más de peso en el libro. Por otro lado, me gustó que se centrara en demostrar que el amor no es tan simple como se cree y que está lleno de imperfecciones. Hay muchas maneras de querer y no siempre escogemos la correcta, por eso es muy importante no perderse a uno mismo queriendo complacer a la otra persona. Esta es una muy buena enseñanza que queda claramente reflejada en el libro, por eso le dí media estrella más (aunque aún siento que fui generosa con la puntuación) 𝕱𝖊𝖗🖤


Esta novela cuenta con 48 capitulos y un epílogo, menos de 600 páginas. Ambientada en Madrid(España). La narración corre por cuenta de la protagonista Silvia que va alternando de presente a pasado mientras nos va adentrado poco a poco en su vida. ● Silvia está perdída después del rompimiento de su relación con Álvaro (su jefe). Y no sabe que hacer para olvidarlo. Su mejor amiga le propone un viaje en el cual conoce a Gabriel (una estrella de rock) y a partir se ahí sus vidas cambiarán● Me encantó, es entretenido con un ritmo muy fácil. Sabe como mantener al lector atento, ríes con Silvia, te angustias con ella. Y hasta podrías estresarte pero jamás aburrirte. Silvia es ocurrente, simpática, explosiva y hasta un poco intensa pero la amas de inmediato y desees un final feliz a toda cuesta para ella. Silvia está entre dos hombres que aparecen en su vida en situaciones muy diferentes. El primero es Álvaro que parece ser el "Príncipe azul" con el que todas soñamos pero carece de emociones, es egoísta, tiene sus propias reglas y no sabe como tratar a quienes le rodean. Odia la excentricidad algo que opuesto a Silvia. Por el otro lado está Gabriel "la estrella de rock" con una vida de excesos pero gris. No es feliz y cree que todos se acercan a el por interés o por fama. Nada lo llena y se siente vacío. No cree en el amor algo en lo que Silvia si cree y desea en su vida. Silvia sólo quiere que la amen y no ha medias, ella quiere el cien por ciento. Ame la historia y ame a Gabriel. La recomiendo a 1000% a veces se torna un poco oscura y creo que hasta frívola. Por los menos la relación entre Álvaro y Silvia. Pero es sólo para que logramos entender el porque de las cosas.


No entiendo aun muy bien el resultado de esta novela, bueno de la bilogia más bien. Álvaro es el típico protagonista de novela romántica al que el amor hace que cambie, y este lo hace, pero no obtiene la recompensa que debería. Porque la petarda de la protagonista que le mueve más los rabos que las piernas, se enamora de una estrella del rock yonki que se las hace pasar muy, pero muy putas, y si antes y en algunas ocasiones ya se ve que la dignidad le brilla por su ausencia, en el segundo ya es que ni se le espera ¿como una mujer puede ver con buenos ojos esta historia? Yo me he ido dignado tanto con la protagonista...que manera de ser una arrastra. El final, haciendo daño a Álvaro. ...la hubiese.... Por otro lado, que manera de follar en los dos libros, menudos sementales...pero me pudren las escritoras que siempre dejan que el protagonista que se va a quedar con la protagonista femenina quede por encima del anterior en materia amatoria ¿que queréis que os diga? A mi Álvaro me ponía cardiaca, el otro me daba asco, y ella también. En definitiva tiempo francamente perdido en una historia que el guiso es el sexto y el condimento es la historia, secundaria a mi forma de ver, y que ninguna chica joven cita debería leer, pues no enseña sino aguantar lo inaguantable, por lo que tantas mujeres han estado y siguen sufriendo. El amor, no lo es todo. Primero eres tu.


Al principio me costó engancharme pero después logré meterme en la historia y me gustó.


Ver más reseñas

Más libros del autor ELISABET BENAVENT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro PERSIGUIENDO A SILVIA

Todas las mujeres poseemos un tendón de Aquiles con pene que vaga por el mundo; algunas supongo que tendrán la suerte de no encontrárselo jamás."

Publicado por:

marenpergamino

Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían."

Publicado por:

marenpergamino

_Contra el vicio de pedir está la buena voluntad de no dar."

Publicado por:

marenpergamino

Aunque te parezca increible, hay relaciones profundas que no se basan en el intercambio de fluídos."

Publicado por:

marenpergamino

Aquella noche dormimos abrazados, pero antes jugamos a eso tan peligroso que las parejas gustan de probar alguna vez: hacerse promesas...Y vaya por Dios, no cumplimos ni una."

Publicado por:

marenpergamino

Oh, oh. Tonta a punto de enamorarse perdida e incondicionalmente a la una, a las dos..."

Publicado por:

marenpergamino

-Es como decir TE QUIERO. ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué no me lo dices jamas?"

Publicado por:

marenpergamino

Y sí, suena absurdo y raro pero lo encontré tan...heroico. Qué tontería ¿no? Pero era tan responsable, tan serio, tan...hombre que me enamoré."

Publicado por:

marenpergamino

_¿Crees que somos alcoholicas? _Los alcoholicos van a reuniones de alcoholicos, nosotras vamos a fiestas "

Publicado por:

marenpergamino

Está tan flaco que dan ganas de meterle bocadillo de chorizo chorreante por vía intravenosa."

Publicado por:

marenpergamino