Sinopsis de TERAPIA

La desaparicion de la hija de un psiquiatra y una paciente con alucinaciones que puede devolver a la niña. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

77 reseñas sobre el libro TERAPIA

Una novela excelente!


Es uno de los libros más zarpados que leí en mi vida. Solo queda decir que vale la pena leerlo, no se van arrepentir. 😄


No lo podes soltar... léanlo. Mi primer libro del autor, y definitivamente no va a ser el último. Simplemente maravilloso 👏


Desde las primeras páginas me mantuvo atrapado. El autor, de manera sencilla y directa, establece los puntos principales de la trama, y el hecho de estar redactado en capítulos cortos hace del libro una lectura sencilla. En cuanto a la trama, comienza muy bien, enganchando al lector con la premisa de un posible secuestro de Josy. Poco a poco deja entrever que puede ser algo más, con la narración del proceso policíaco, la prensa y lo sufrido por el doctor Viktor Larenz hace que uno recuerde diferentes casos reales que, incluso, se han hecho conocidos a nivel internacional. Un punto cuestionable es el final, que me encantó, pero que, para algunos, les puede resultar inverosímil. Considero que esa es la magia de los libros de ficción; que todo puede ser posible, siempre y cuando el autor logre conectar con el lector a través de sus personajes y de la trama. En este caso, Sebastian Fitzek lo logra (en mi opinión), y es entendible por qué algunas personas no les gustó el libro o el final. Lo recomiendo para quienes gusten del género y les guste estar al filo de la silla (o sillón, o cama, o donde lean) con cada capítulo y se mueran de ansias por llegar al final.


Atrapante ya uno va avanzando y te deja como analizando y hacerte leer de nuevo las últimas páginas para poder absorber bien lo que explica, quedé sorprendida por ese final.


No hay a quien que no recomiende esta lectura, sin importar quien sea, o incluso si me dice "no soy de mucho leer", o el famoso "bloqueo literario", esta novela es mi comodin, eso si, siempre advierto: no lo vas a soltar el libro hasta finalizarlo.


Thriller psicológico del autor Sebastian Fitzek. Ésta novela trata de la desaparición de Josy, la hija de un respetado psiquiatra, Viktor Larenz. Josy llevaba mucho tiempo aquejada por una enfermedad, que ningún médico lograba identificar, y en una visita al alergólogo, Josy es raptada. Tras 4 años de la desaparición de su hija, Viktor es invitado a una isla para realizar una entrevista al respecto. En la isla, Viktor se encuentra a una mujer esquizofrénica, Anna, la cual le implora ayuda como psiquiatra ya que necesita urgentemente terapia. Ve cosas extrañas, que parecen estar relacionadas con la desaparición de Josy. A partir de éstos hechos, mediante capítulos cortos pero dinámicos, se va desarrollando esta adictiva lectura; que te mantiene en vilo por tus ansias de descubrir al raptor de Josy. El final se basa en dos giros inesperados totales: el primero me sorprendió bastante pero lo acepté; el segundo a mi parecer es inconcebible. Si se retocara un poco el final, le daría claramente 5 estrellas. 17/06/2021


El principio estaba desubicada hasta que coger forma pero enseguida vi lo que estaba pasando y aunque el final tiene un giro que no fui capaz de predecir, me pase todo el libro sin tener ese típico enganche y sin dudas, motivación o suspense. Simplemente lo leí por obligación de terminarlo. No me gustó la lectura. Tal vez no fuera para mí


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TERAPIA

«¿Por qué avanzo sigilosamente si al mismo tiempo hablo en voz alta?» se preguntó. 🤣🤣


Publicado porJucamilo21

—Bien, pues… —«Acabemos con lo que empezamos ayer»... Y entonces procedió a narrarle la historia más espeluznante jamás oída por Viktor.


Publicado porJucamilo21

Las olas eran un embravecido océano de tinta azul y, cuanto más se encapotaba el cielo, tanto más oscuras se volvían las aguas. La visibilidad se reducía a dos millas marítimas y el horizonte parecía cada vez más próximo a la isla.


Publicado porRoxana2626

La verdad ya resultaba muy evidente. Yacía a sus pies, como alguien a punto de ahogarse en las heladas aguas a quien sólo una delgada capa de hielo separa de las manos de su salvador.


Publicado porRoxana2626

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porBelu Ann

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porMaribel Calle