Calificar
8,1 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PROYECTO JOSHUA

En el nuevo thriller de Sebastian Fitzek la prevención de crímenes por medio de la policía predictiva ya no es ciencia ficción, sino realidad. Max, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Año de publicación:2016

17 reseñas sobre el libro EL PROYECTO JOSHUA

Una lectura conjunta es una experiencia literaria distinta a sentarse a leer un libro de la forma tradicional. No lo sabía hasta que no nos propusimos leer "El proyecto Joshua" en un lindo grupo de amigos desconocidos. Por eso me parece fundamental aclararles antes que nada que mi reseña se corresponde a esta experiencia distinta y no a una lectura clásica. Dicho esto, el libro es inquietante por las acciones que se suceden de manera alocada e impulsiva, por los capítulos cortos que te dejan con ganas de más y por los temas que trata (tan fuertes que el autor sintió la necesidad de darnos una explicación de cada uno de ellos en el epílogo). Resulta tan intenso que por momentos me pregunté cuánto más puede resistir, hasta dónde pueden complicarse las cosas. Novela negra que hace honor al género! Gracias amigos por disfrutar esta lectura conmigo!


Hablar de este libro es similar a decir suspense e intriga desde que comienzas a leer hasta casi el final.  Decir que es interesante  es no hacerle justicia, porque con cada  capítulo se abre una puerta que desvela un poco más del misterio que se esconde en esta historia.  Este relato nos narra varias historias que nos conduce a reflexionar sobre varios temas controvertidos ,entre ellos cómo vivir con una patología, la importancia de nuestro pasado y si realmente somos libres o estamos condenados por nuestras acciones.  Por una parte el autor nos presenta  la historia  de Max, Kim y su hija Jola. Esta ultima  desaparece misteriosamente y a partir de ahí tidos los personajes se nos muestran como sospechosos .  Por otra parte, seguiremos  la historia de Max y Cosmos, dos hermanos con un  pasado dificil que se va desvelando progresivamente.  En el relato aparecen varios personajes que aportarán luz a qué, cómo y por qué desaparece Jola y que nos conducirán hasta la relación entre todos los personajes.  Es un relato para debatir , reflexionar y que nos abre varios dilemas morales que se disfrutan más cuando la lectura es compartida y revisada con la mejor compañía. 


Este libro me ha producido sentimientos encontrados, por un lado la trama es buenisima y está muy bien hilada, pero por otro lado acabas odiando al escritor, lo odias por hacerte amar ciertas partes del libro. El libro es maravilloso para comparir la lectura con otros lectores ya que trata temas que pueden ser muy controvertidos, habla sobre la pederastia, los padres de acogida... Además el autor te ofrece estos temas desde otro punto de vista que te hace pensar y plantearte ciertas cosas. Trama bien hilada que consigue mantenerte en tensión de principio a fin. Consigue que acabes sospechando hasta de ti mismo. Gracias chic@s por haberme hecho disfrutar con esta lectura.


Excelente thriller psicológico, de esos que te mantienen al filo de la silla, de los que te hacen preguntarte ¿qué va a pasar por Dios? ¿Será este el malo?, yo tenía una idea pero al final me di cuenta que no era tan clara. Además es un libro que te hace reflexionar acerca de algunos temas y de nuevo te hace preguntarte muchas otras cosas. Sin duda es un libro que vale la pena leer y lo mejor de todo fue la compañía lectora, ¡gracias a la banda por eso! .


Nos encontramos ante una novela de suspenso y terror psicológico. Max es un escritor de libros de terror devenido en un escritor mediocre. Su primer libro tuvo un exito arrollador pero sus siguientes libros apenas se vendieron, Un día cuando viaja con su hija Jola recibe una llamada misteriosa "Joshua lo ha elegido" y ahi empieza la acción del libro que no para capítulo a capítulo. Una acción trepidante y altamente adictiva donde no podés parar de leer, los capítulos se escurren como agua, es absolutamente vertiginosa, a medida que avanzás en sus páginas solo queres leer mas, mas y mas. En este libro se tocan temas como el abuso infantil, la pedofilia y familias de acogida. Un libro que rompe los arquetipos donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Siempre me maravillo cuando un escritor me hace querer a un personaje que si uno lo analiza bien es detestable por lo que hace y Fitzek lo logra. Al final del libro tiene un epilogo con las reflexiones del autor sobre todos los temas que se tocan en la novela , a mi modo de ver para que no lo juzguen, es mas una explicación de cada tema elegido. Si te gustan los Thrillers, este es tu libro, te deja todo el tiempo sin aliento y no es para nada previsible. Definitivamente voy a seguir leyendo a este autor!!!


"El Proyecto Joshua" es una novela de intriga, original,  crítica y muy reflexiva. Max es el personaje principal y narra en primera persona, de una manera simple y entretenida. Aunque no pasa el mejor momento de su vida, tiene a su hija que es su máximo orgullo. Además, a su hermano Cosmo, que no cuenta con los mejores antecedentes como persona. Este triángulo vivirán momentos muy intensos cuando Jola desaparece. La historia es muy bien llevada sobre una temática complicada que genera múltiples hipótesis en el lector para resolver el caso. El desenlace me encantó, bien ejecutado y limpio. Una buena lectura para analizar en grupo por el debate que genera la temática central. Gracias infinitas a mis compañeras (os) de grupo.


Un thriller muy entretenido, que te mantiene en constante suspenso desde el inicio, de manera arrolladora. Te preguntas ¿qué estoy leyendo? Un plus que le dió mayor sazón a mi lectura es que no la hice solo. Mi primera conjunta y justamente con un thriller, donde nos cuestionamos todo y se sospechaba de todos, para ser mi primera lectura grupal me la disfruté mucho. La novela toca temas sencibles como la pedofilia, adopción y cuestionarte como será tu personalidad o conducta después de vivir momentos difíciles Una novela adictiva y los capítulos súper cortos, vuelan A la banda no me queda más que decirles: Gracias totales!!!


Tiene todo lo que espere: suspenso, tensión, drama, y un final sobre todo que no sabes lo que pasará, ya que da cada vez más giros inesperados. Es de lectura fácil donde ninguno de los personajes se librará de vivir acciones donde te hará pasar grandes ratos de tensión y suspense.


Ver más reseñas

Más libros del autor SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General:8,5

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General:8,4

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL PROYECTO JOSHUA

Puede que con este caos de ideas no se pueda llorar, igual que no se puede estornudar con los ojos abiertos.

Publicado por:

JorgeMXQRO

¿Alguna vez te has preguntado por qué mi novia parece una modelo de Vicotria's Secret aunque yo soy más bien una mezcla de jorobado de Notre Dame y Tyrion Lannister?

Publicado por:

Sesma107

¿Sabía que es una señal de locura repetir algo una y otra vez con la esperanza de obtener un resultado distinto?

Publicado por:

Jucamilo21

Y había logrado que se me helase la sangre en las venas.

Publicado por:

JorgeMXQRO

La mayoría de las personas cree que alguien que se quita la vida quiere morir. No es así. Yo quiero vivir.💔

Publicado por:

Jucamilo21

La muerte solo es el mal menor para mí, pero un mal, al fin y al cabo. Me siento como el que salta de un rascacielos en llamas: no lo quiero hacer, pero no tengo elección, ya que las demás salidas están cerradas.

Publicado por:

Jucamilo21